Durante esta semana y la semana que viene , procurare de colocar carteles como el de la convocatoria , fotocopias , por Badalona y Montgat , ademas de diferentes puntos de encuentro que existen por nuestra serralada de Marina por los que pase. Propongo que cada persona que asista al evento lleve consigo un pito para hacer una pitada al Sr. Alcalde . Maalru29 , se puede preparar unas hojas para recogidas de firmas , piensa en ello y si puedes prepara una plantilla , me la pasas y yo me encargo de hacer fotocopias , ademas las colgaria por diferentes sitios para ver si se pueden recojer algunas mas.
Cuanta más gente lo sepa mucho mejor. A ver si puedo tener mañana la plantilla y te la paso. Gracias por tus ideas Flatronl1510s.
El 11 no puedo estar por que salgo pero teneis toda mi solidaridad.:aplauso2CON CIVISMO TODOS CABEMOS
Estoy intentando redactar el Manifiesto de Protesta, leerlo y si se os ocurre algo más que debamos incluir decirlo. MANIFIESTO DE PROTESTA. A FECHA DE 11 DE SEPTIEMBERE DE 2011, hemos ejercido nuestro derecho de protestar con una manifestación pacífica, porque NO estamos de acuerdo con la normativa de prohibir la circulación de ciclistas por el paseo marítimo de Montgat. Parece ser que La prohibición fue impuesta por el Sr. Jordi Ramia (PSOE) anterior alcalde, con el alcalde actual Francesc Garcia (CIU) dicha normativa sigue vigente, es más, ahora es cuando la Guardia Urbana de Montgat está multando más. Sin alternativa alguna, los ciclistas, ni siquiera podemos llegar pedaleando hasta el paso subterráneo para pasar al otro lado de las vías donde, parece que aunque sea paseo también, se permite circular en bici, paseo que termina obligando a circular por la N-II. La respuesta de la Guardia Urbana es que desde la señal hasta el paso subterráneo hay una curva bastante cerrada y se provocaban accidentes, muchos ciclistas llevamos muchos años circulando por ahí y nunca hemos visto un accidente, lo fácil para ellos y para el ayuntamiento es multar, quizás ese problema se podría solucionar poniendo unos espejos en la curva, o crear carril bici antes de la curva bajando por la playa y subir pasado la estación de Monsolís. Lo único que va a provocar todo esto es que los ciclistas circulemos, en el tramo de Montgat, por la N-II, tramo sin arcén y con mucho tráfico, por tanto un tramo muy peligroso y arriesgado, donde si hay un accidente será mucho más grave que el que pueda suceder en la curva y resto de paseo. Por todo ello solicitamos que esa normativa se cambie y se permita circular en bicicleta, a poca velocidad, por todo el Paseo Marítimo. Siempre con el respeto por delante, tanto los ciclistas hacía los viandantes y los viandantes hacía los ciclistas. CON CIVISMO CABEMOS TODOS. Las multas son excesivas, solicitamos también que las que se han puesto hasta ahora no se tramitan.
creo que deberias de incluir que aparte del carril bici, deberian de colocar un vallado en todo el paseo y asi los viandantes se sentiran un poco mas seguros, yo escuche de un policia que las personas dicen que cuando se tienen que apartar por el paso de las bicicletas se pueden caer por las rocas (yo no lo entiendo) pero eso nos comento el poli salud
No creo que sea necesario ser tan específicos en nuestras peticiones, mejor ser más concretos y centrarnos en pedir que retiren la prohibición. Que el ayuntamiento evalúe las posibles soluciones, y si el vallado del paseo es una pues que lo plantee. Personalmente creo el problema es la estrechez del paseo, por lo que la solución definitiva será su ampliación. Curiosamente hace 1 año estuvieron de obras por todo el paseo hasta Masnou, con maquinaria pesada por la playa y todo, y al final lo único que he visto que hicieron es poner más rocas en la arena. ---------- Mensaje añadido a las 11:33 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:31 ---------- Por cierto, ¿no sería bueno cambiar el tema del post por algo así como "Pedalada protesta en Montgat"? Así será más visible para los que entren al subforo "Catalunya".
Cuando circulo como peatón por algunas calles estrechas de Barcelona.., y de mis 47 años, llevo en Barcelona 40, y trabajo de comercial , NUNCA he visto poner a un ciclista una multa por ir por una acera con menos de 5 metros.. Tampoco he visto como el ayuntamiento de Barcelona pone multas por saltarse los semáforos en rojo y no llevar casco.. Eso si.. Todo esto lo puedes hacer si llevas una bici del ayuntamiento que ponga bicivisme.. Como decia aque gran filosofo "MANDA GÜEVOS" P.d. Yo llevo casco.. No me salto los semáforos y respeto las señales.. Y a los peatones.
Inicié nuevo tema con ese título en Rutas y Quedada en Catalunya. http://www.foromtb.com/showthread.php?771752-PEDALADA-PROTESTA-MONTGAT&highlight= Dejé el mismo título de 70mts en bici a 80 por parece que llama la atención también, ya van unas 1857 y pico visitas, no me suelo meter mucho en foros, pero me parecen bantantes visitas.
Yo también llevo el casco siempre, nunca sabes donde te la puedes pegar Y las luces claro. Lo que no he entendido todavía es como no es obligatorio el casco para circular en Barcelona, con lo peligroso que puede ser.
Yo también llevo el casco siempre, nunca sabes donde te la puedes pegar Y las luces claro. Lo que no he entendido todavía es como no es obligatorio el casco para circular en Barcelona, con lo peligroso que puede ser.
Tenía la pequeña esperanza de que no me llegara la multa a casa.....hoy tenía el regalito en el buzón. Anda que han tardado! :cursing :tonifane
Llevate la prueba del delito el domingo.. Que la vea el alcalde y con un poco de suerte alguna cámara de tv que ande perdida por la zona .. Animo!!! , lo mío fuero 150 de la grúa
La llevaré encima. Esta tarde he estado colocando cartelillos de la pedalada por las entradas del río Besós, a ver lo que aguantan, también he repartido papeles con la información a algunos ciclistas que al explicarles el tema me han apoyado y me han dicho que cuente con ellos el domingo 11, a ver si es verdad.
maalru29, me ha dicho un pajarito que ha estado por el Besòs... Yo también he estado por ahí repartiendo octavillas, y al ir a dárselas a un hombre con acento argentino me ha dicho "yo ya tengo, que me lo ha dado la chica". La próxima vez tendremos que coordinar mejor la comunicación. Os dejo adjunto un fichero PDF con las octavillas listas para imprimir y llevar en la mochila para entregar en mano: Ver el archivo adjunto montgatenbici_print_v2.pdf