70mts en bici a 80€

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por maalru29, 22 Ago 2011.

1. Hanxxs

Hanxxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    maalru29, casi escribimos al mismo tiempo :lol::lol::lol:

Coincido en la buena acogida de la idea entre todos los ciclistas a los que les he hablado de la protesta. Hay que difundir más!

2. maalru29

maalru29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya! pues nos habremos cruzado. He estado una hora y media, hasta las 18:40h más o menos.
    jejeje! vaya tela, mira que no coincidir.
    Me sentía un poco rara, como si estuviera cometiendo un délito o algo parecido....jejeje! Nunca antes he repartido octavillas para una manifestación , pero la gente ha respondido muy bien.
    ¿A tí qué tal te ha ido? ¿has repartido muchas?

3. flatronl1510s

flatronl1510s Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Oido cocina , Hanxxs y Maalru29 yo tambien empiezo a repartir octavillas.

Última edición: 3 Sep 2011
  4. maalru29

maalru29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver cómo está el ambiente por el paseo marítimo de Montgat....salgo muy tarde, pero bueno a ver qué tal.

5. maalru29

maalru29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues oye...ha sido productiva la mañana.
    Y eso de encontrarte a otro compañero repartiendo octavillas, gusta :) :bravo.
    Qué tal te ido el resto de camino Hanxxs? yo he repartido bastantes octavillas por el paseo.

Ya les vale a los policias, había 4 , 2 parejas, cuando iba por el paseo he visto al que me multó :angry, y volviendo antes del paso subterráneo estaba la otra pareja escondidos con el edificio....encima se esconten... no tiene nombre lo que hacen.

6. lotrec

lotrec Erectus member

Me Gusta recibidos:
    53
    Strava:
    En mi pueblo entre otros, se llaman desgraciados! .......por ser fino.

En 7 dias nos vemos!

7. maalru29

maalru29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso3:aplauso3:aplauso3

8. sarmi-mtb

sarmi-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ********, ni que cobraran comision por denucia.....

9. Hanxxs

Hanxxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ir con una octavilla en la mano, y encontrarte de cara con maalru29 con otra octavilla... :lol: no tiene precio :lol: Después de nuestro encuentro yo ya me he retirado (llevaba fuera de casa desde las 7 de la mañana y ya tocaba vuelta), pero hasta entonces he charlado con bastantes ciclistas en la curva de Montgat, el mejor sitio (como para ir cada día a repartir octavillas). Antes de eso también he repartido algunos papeles en la casa de colonias de la Conreria... juas, ahora para salir hay que llevar el camelbak, las herramientas, la bomba y ¡las octavillas! :D

10. Hanxxs

Hanxxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A ver, me han llamado del departament de Interior de la Generalitat referente a la manifestación. Nos piden que les informemos del recorrido previsto, por lo que deberíamos consensuar por donde vamos a ir. Mi propuesta es hacer un recorrido circular por la N-II, saliendo desde el parking de la playa hasta la rotonda de la autopista (ahí molestaremos un poco) y vuelta al parking para intentar entregar un escrito al alcalde. Salen unos 5km, por lo que debería ser apto para niños.

Este es el mapa:
    http://maps.google.es/maps/ms?msa=0&msid=212979792675560390944.0004ac2dfcda539e09159

¿Votos a favor? ¿Alternativas? ¿Sugerencias?

11. maalru29

maalru29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué tal si a la vuelta nos paramos en la puerta del ayuntamiento un rato?, está situado justo en la N-II.
    Sabemos que el Alcalde tiene algún acto político en el monumento que está a escasos 200mts del parking de la playa, no sabemos la duración de ese acto, a la vuelta lo mismo ya no está allí.

He hecho algunos carteles con frases de protesta para que los hagamos visibles en la manifestación, a ver qué os parecen:

QUEREMOS ALTERNATIVAS - MULTAS NO

70MTS = 80€

CON CIVISMO CABEMOS TODOS.

SOYS UNOS CA.... Ui no!, esa no.....:lol:

12. maalru29

maalru29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os dejo el Manifiesto de la Protesta con algunos pequeños cambios, a ver qué os parece también:

MANIFIESTO DE PROTESTA.

A FECHA DE 11 DE SEPTIEMBERE DE 2011, hemos ejercido nuestro derecho de protestar con una manifestación pacífica, porque no estamos de acuerdo con la normativa de prohibir la circulación de ciclistas por el paseo marítimo de Montgat.

Parece ser que La prohibición fue impuesta por el Sr. Jordi Ramia (PSOE) anterior alcalde, con el alcalde actual Francesc Garcia (CIU) dicha normativa sigue vigente, es más, ahora es cuando la Guardia Urbana de Montgat está presente por el Paseo y está multando.

Sin alternativa alguna, los ciclistas, ni siquiera podemos llegar pedaleando hasta el paso subterráneo para pasar al otro lado de las vías donde, parece que aunque sea Paseo también, se permite circular en bici, Paseo que termina obligando a circular por la N-II.

La respuesta de la Guardia Urbana es que desde la señal hasta el paso subterráneo hay una curva bastante cerrada y se provocaban accidentes, muchos ciclistas llevamos muchos años circulando por ahí y nunca hemos visto un accidente, lo más fácil para ellos y para el ayuntamiento parece que es multar, quizás ese problema se podría solucionar poniendo unos espejos en la curva, o crear carril bici antes de la curva bajando por la playa, aplanando la arena, y subir pasado la estación de Monsolís.

Lo único que va a provocar todo esto es que los ciclistas circulemos, en el tramo de Montgat, por la N-II, tramo sin arcén y con mucho tráfico, por tanto un tramo muy peligroso y arriesgado, donde si hay un accidente será mucho más grave que el que pueda suceder en la curva y resto de Paseo.

Las multas son excesivas, 80€ por pasarte la señal 50mts.
    Muchos ciclistas siguen pensando que hasta el paso subterráneo se puede llegar pedaleando para cruzar al otro lado de las vías.

Las personas que nos gusta el deporte, en este caso el ciclismo, y respetamos a los viandantes, solicitamos que esa normativa cambie y se permita circular en bicicleta, a poca velocidad, por todo el Paseo Marítimo.
    O crear alternativas sensatas para que no nos tengamos que bajar de la bici en ese tramo de 1.100mts.

Siempre con el respeto por delante, tanto los ciclistas hacía los viandantes y los viandantes hacía los ciclistas.
    CON CIVISMO CABEMOS TODOS.

13. flatronl1510s

flatronl1510s Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy de acuerdo con la ruta propuesta con Hanss , haciendo la parada que menciona Maalru29 y pudiendo hacer un par de vueltas desde el ayuntamiento a una rotonda que esta a escasos 100 mts con lo cual poder colapsar la N-II y vuelta al parking a ver al Sr. Alcalde.
    Por cierto Hanss , me parece que has estado haciendo fotocopias en el Copi-Copi de Badalona , si dices que vas de parte de Jordi te haran un precio especial.

14. flatronl1510s

flatronl1510s Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Maalru29 el manifiesto de protesta me parece correcto.
    Mañana comienzo a colgar carteles por Montgat y si tengo tiempo por Badalona.
    La recogida de firmas ya la he comenzado , ya tengo las hojas impresas.

15. maalru29

maalru29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto Flantronl1510s, supongo que el domingo podremos recoger muchas más firmas, llévate las hojas.

16. Hanxxs

Hanxxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    flatronl1510s, pues sí que estuve en el Copi-Copi, imprimiendo octavillas... :lol::lol::lol: mi sentimiento de clandestinidad a hacer puñetas... :lol::lol::lol: Si vuelvo ya pediré el descuento ;) Por cierto, ¿cómo te fué el reparto de carteles y octavillas?

maalru29, del manifiesto no me convence este párrafo "Las multas son excesivas, 80€ por pasarte la señal 50mts. Muchos ciclistas siguen pensando que hasta el paso subterráneo se puede llegar pedaleando para cruzar al otro lado de las vías". Puede parecer que nos conformamos con multas más baratas, o con que cambien la señal de sitio. Yo directamente lo quitaba para no dar lugar a dudas.

Veo bien lo de las paradas en la ruta, eso sí, habría que ir preparados con silbatos y bocinas para que nos oigan bien.

17. maalru29

maalru29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok Hanxxs, párrafo eliminado, añadimos algo más?

18. maalru29

maalru29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy siguiendo la previsión meteorológica, espero que el domingo no nos llueva :rasca

19. lotrec

lotrec Erectus member

Me Gusta recibidos:
    53
    Strava:
    Ya queda poco!.. Y que bien lo estais haciendo.. Lastima que no os puedo ayudar.....

Por cierto.. Como voy a montgat desde barcelona :)

20. maalru29

maalru29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lotrec és muy sencillo, no sé por qué zona de Barcelona vives, pero yo te aconsejaría bajar hasta Barceloneta o Villa Olímpica y coger el carril bici, todo recto, tocando al mar, irás pasando por el Forum, pasarás la desembocadura del río Besós, estación de Renfe de Sant Adrià, las famosas Tres Torres y llegarás a Badalona, continuas recto y pasarás la estación de Renfe de Badalona, sigues todo hacía delante hasta llegar a la siguente estación que ya será la de Montgat,a unos 100 o 200 metros encontrarás el descampado de punto de encuentro.

Compartir esta página