Hay despistes y despistes... Si un cirujano se despista y corta una arteria que no es o te deja en silla de ruedas, te paga una multa enorme a ti o a tu familia y le inhabilitan de por vida. Si un tío en coche se despista y atropella a alguien no es tan grave porque fue un despiste, no lo hizo queriendo (faltaría más). Le quitan el carné un año y mil euros de multa. Y para ejemplo uno que salió aquí en el foro hace nada. Según la resolución del juez iba por la carretera cuando se despistó al caérsele la mochila que llevaba en el asiento de del copiloto (tú llevas la bici detrás sin atar y te multan). Se llevó a dos ciclistas puestos que por desgracia murieron. La multa: 1000 y muy poquitos euros. Pero como solo fue un despiste...
A ver, aquí hay gente que no leyó la noticia. Sólo el titular. Había gente en la terraza del bar. El de la furgoneta salió de estar aparcada a hacer un cambio de sentido sin mirar. De repente. Creo que no hay más que discutir. El conductor no miró y punto.
No acabo de escribir mi anterior mensaje y me encuentro con esto: http://www.hoy.es/nacional/201406/2...BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=TW ¿Cómo puede un camión volcar encima de dos ciclistas? En fin... Dos compañeros más que sin comerlo ni beberlo nos han dejado sin hacer ninguna imprudencia. DEP.
Esta noticia la vi hace un rato y la verdad que me ha dejado un mal cuerpo... Que descansen en paz los compañeros y ojalá sus familiares logren que se haga justicia ante lo ocurrido.
Pues no. Si un cirujano comete una negligencia paga una indemnización (que le cubre su seguro), y puede que lo aparten durante un tiempo, no de por vida. Por cierto, ese seguro lo paga el hospital, es decir, que si es un hospital público lo pagamos todos.
que no soy ciclista.??? llevo mas de 10 años encima de una bicicleta....me vas a decir tu que todos los ciclistas respetan las normas de trafico??....no me cuentes jilipollezes.!! creo que si quieres respeto,primero tienes que ofrecelo.!! estoy hasta los ******* de ver peña encima de la bicicleta que se pasa las normas de trafico por el forro.....Cuidao.!! y lo mismo peña que va en coche.!! aquí no somos santos ninguno.!! pero toca ya los ******* que siempre ya por costumbre se le echa la culpa al que va al volante...igual muchas veces son los ciclistas los que vamos por en medio de la carretera sudandonos un pie el resto de usuarios.....así que eso de que no soy ciclista no te lo consiento NI DE COÑA.!! ......pero igual tenemos que hacérnoslo mirar TODOS.!!
Ni debió usar el intermitente, eso al menos te pone en alerta y llevas la mano a la maneta "por si acaso". Es algo que no entiendo ¿cobran por parapadeo? ¿cada cambio de bombilla intermitente hace que bajes en el ranking de conductores molones? ¿los intermitentes son para aficionados? ¿tendrán que obligar a usarlos en la F1 para que haga efecto en los de conducción deportiva? El intermitente hay que usarlo aunque *creas* que no hay nadie en la vía, y al final te sale de forma mecánica.
Cierto, incluso yo ya tengo por mecanica encender luces de cruce aun en verano, que una bombilla me vale 4 euros pero la cantidad de gente que te dice que llevas las luces encendidas es muy alta asi que me imagino que se hace mucho mas visible el coche aun siendo pleno verano.
El proximo que veas faltandote al respeto por saltarse un semaforo, lo atropellas, es de lo más efectivo y ademas justo y merecido.
cierto,un imprudente,pero esta vez no toca el... "esque no nos respetan" "van acabar con nosotros" y demas cosas que se dicen cuando desgraciadamente pasa esto. otro detalle a mencionar son los angulos muertos que tienen los vehiculos comerciales. tambien tengo un furgon 3 plazas con caja cerrada y la visivilidad a la hora de incorporarse es mas bien poca al no tener ventanillas laterales traseras ni taseras,quedando muchos angulos muertos que te pueden jugar malas pasadas.
Lo primero, no hace falta usar la palabra jilipolleces en tu respuesta. Lo segundo, veo que vas suavizando el discurso, ahora es que no todos los ciclistas respetan las normas, en tu primer mensaje decías "Aun no he visto parar un solo ciclista en un semáforo". Notas la diferencia? Lo tercero es que si como dices que eres ciclista, además de conductor, como la mayoría, te habrás dado cuenta de que la lucha entre bicis y coches es un poquito desigual. Por tanto es un poco injusto pagar la chulería, la falta de respeto y la mala educación de algunos ciclistas (espero que no sean todos, porque eso entonces habrías visto a muy muy pocos en estos 10 años) con la vida, no te parece? Lo de los ******* y no sé qué más, pues te pediría un poco de calma. Espero que no tengas el mismo talante en la bici o al volante porque entonces estaría muy claro a qué se debe tu forma de pensar en este tema.
No se a que viene esto, mis procesos mentales los veo mas coherentes que los tuyos, distingo entre situacion, individuos, y factores, no todos los accidentes son iguales, ni voy a demonizar a todos los conductores, simplemente por defender a los ciclistas, pero nada, soy guay y como quiero ser guay en el foro, conductores malos, ciclistas todos buenos.
Has dicho que te gusta, es decir que estás de acuerdo, con la siguiente afirmación: Aun no he visto parar un solo ciclista en un semáforo Tú tampoco has visto parar a un sólo ciclista en un semáforo? En estos veintidos años no has visto a un sólo cislista pararse en un semáforo? Pues yo llevo montando los mismos años que tú y me debo de haber parado en unos pocos miles de ellos.
Yo si he visto a ciclistas parar en los semáforos en mis casi 30 años de ciclista. Desgraciadamente son poquísimos los que lo hacen. Incluso yo, lo reconozco, me los salto algunas veces. Esto es la realidad, y el que diga lo contrario miente.
Yo no miento porque yo no he dicho que todos los ciclistas se paren en todos lo semáforos pero el que ha dicho "Aun no he visto parar un solo ciclista en un semáforo" ha tenido muy mala suerte en la vida porque no ha visto a un sólo ciclista actuar correctamente. Una verdadera pena. Así que no me extraña que diga que somos unos chulos y unos mal educados.
Hombre, yo no creo que haya que interpretarlo literalmente. Entiendo que lo que ha querido decir es que la mayoría no paramos en los semáforos. Y que conste que no es que quiera defenderle, que el tono de su mensaje me parece demasiado agresivo... pero en parte tiene algo de razón. Muchas veces somos demasiado corporativistas y defendemos nuestro colectivo, llevemos o no la razón.
No se como puede derivar un hilo de un atropello en esto. Y lo triste es que este hilo con este debate tiene mas mensajes que el del atropello un poco mas abajo.
Creo que deberías leer bien todo lo que he puesto,por que si nos ponemos a interpretar lo que nos de la gana,yo también puedo sacar conclusiones un poco "extrañas" de tus comentarios...dices que la lucha entre coches y bicis es un poco desigual,eso que significa? que las bicicletas podemos respetar menos las normas.?? Y si!! te vuelvo a decir que el porcentaje de ciclistas que paran ante un semáforo en rojo,es mínimo o incluso nulo.! y voy mas lejos.! por ahí arriba recrimináis la falta de uso de los intermitentes para señalizar una maniobra,me vas a decir también que los ciclistas señalizan la maniobra con el brazo? "tal y como obliga la ley"...ya te digo yo que Nadie o prácticamente nadie hace uso de su brazo para indicar que sale de una rotonda o van a hacer un cambio de dirección....y la velocidad.? no se si sabrás que el máximo permitido son 45km por hora...haciendo un descenso de puerto no se rebasa esa velocidad.?? y la ley también dice que por carretera interurbana no se puede ir en fila de mas de dos y eso siempre y cuando no se moleste al resto de usuarios de la vía...nunca has visto a un grupo de 10-12 y en fila de 3-4 incluso 5,con un coche detrás pegado sin poder adelantar y en vías de 60-70-80 km por hora?? no molestan al trafico y deberían pegarse al lado derecho y permitir el paso del resto de usuarios.?? yo solo digo que por costumbre ya siempre se le hecha la culpa al conductor y encima con típicos comentarios como si iba borracho ,drogado y demás.....TODOS.! tenemos parte de responsabilidad en estos temas....pero aquí parece que el culpable es siempre el mismo y en eso yo no estoy nada deacuerdo.... PD: claro que no todos los ciclistas se saltan los semáforos,pero creo que estamos deacuerdo que el porcentaje puede ser mayor del 80% y los que no señalizan un cambio de direccion pues igual o mayor....