Hola amigos, este pasado domingo hicimos una ruta vastante exigente, 115 km y mucho desnivel, ademas de un sol de justicia, tardamos 8 horas en hacerla, desde las 7 de la mañana hasta las 15:00 del mediodia. Yo al igual que muchos de mis compañeros llegue exausto. Ayer lunes no hice nada, bueno, ir a trabajar si, y me levante a las 4:50 y llegue a casa a las 16:00, no pude dormir la siesta por las obligaciones... Hoy martes que deberia hacer, salir a soltar piernas, o intentar apretar un poco, la verdad es que no se si me abre recuperado ya o es mejor prolongar un poco mas el descanso. Alguien me puede aconsejar??? Gracias
Yo creo que si estamos acostumbrados a hacer ejercicio el cuerpo con una actividad "normal" de esfuerzo tarda en recuperarse 24h. Pero en casos de sobreesfuerzo la recuperación se prolongaría hasta 48-72h. En este caso hoy martes solo saldría de paseo como comentan los compañeros. Seguro que ya este mensaje ha llegado tarde, pero por si acaso en el futuro le sirve a alguien ahí lo dejo. Saludos.
Yo suelo hacer descanso activo si la salida ha sido muy larga. Ir durante 60 - 90 minutos a 100 pulsaciones o menos. Eso hace que vaya un mayor flujo sanguíneo por los músculos y se acelera la regeneración celular. Es muy importante no pasar el 50 -60 % de pulsaciones porque entonces en vez de descanso se convierte en entrenamiento. Verás como a las pocas horas de acabar, notas las piernas muchísimo más sueltas.
Al final no he salido a hacer nada de nada, he llegao del curro agotado, el cuerpo me pedia descanso. Mañana saldre a ver que sensaciones tengo. Gracias por los consejos...