se esta estudiando todo la semana que viene se sabra si hay ruta alternativa o se sube por lunada se esta estudiando jajajajaaj
buenas tardes creo que cada dia que pasa coge mas fuerza que por lunada no se podra subir. pero espero que la ruta alternativa sea igual o mejor que lunada jajajajajaj un saludo .
Y viendo esto de hoy a las 12:00 horas, la cosa no pinta nada bien. Así que me da que este año nos quedamos sin subir Lunada. Ya nos informarás de las alternativas. Hasta luego.
sin ningun problema en cuanto se sepa la ruta sereis los primeros en saberla y creeme que os gustara mas que las anteriores y un pelin mas dura puede llegar a ser.jajaja pero e slo que os gusta .?
¡Hombre! Alternativas hay, pero Lunada son palabras mayores, sobre todo para gente que venga de un poco lejos, que no lo conozca y que pueda apreciar la espectacularidad del puerto. Yo, a estas alturas del año, ya habría subido un par de veces... pero con este invierno tan largo aún no me he estrenado. ¿Las alternativas? ¡Uf! Miedo me está entrando... Estaré atento, pero seguro que la gente no se queda a disgusto porque sí, como dices, parece que lo que ahora está de moda es la dureza extrema. Y aquí se podría hacer algo muy, muy extremo. Hasta luego.
No Javi... Ya estoy mayor para esa locura. Esta foto la ha tomado un colega que ha subido con el coche hasta la cima. Yo me he quedado en el llano, disfrutando de la variedad de nuestra climatología: ahora llueve, ahora no, ahora llueve, ahora no... Hasta luego.
Miedo me está entrando. Espero que no incluya el Escudo ni Machucos. Es una pena lo de Lunada porque es un puerto escénico.
la verdad que el machucos asi con ese nombre nunca lo escuche. y no no va por el escudo jajajaj no soy esperta en desarrollos pero comentan que haran falta jajajaaj
Desarrollos siempre se necesitan, mejor que sobre que no que falte. Por esa zona hay unos cuantos puertos que tienen zonas en las que los culos gordos necesitamos llevar nuestro compact con piñas bien grandes. A bote pronto se me ocurren entre los posibles candidatos La Barrancosa/Guzparras(puerto muy, muy bonito) y algunas de las vertientes de La Matanela. A mí todo lo que tenga kms por encima del 10% me da mucho miedito y por ahí hay unos cuantos con kms al 13%.
Eso del 18% será alguna rampa suelta. Hay muy pocos kms asfaltados en España que se aproximen al 18% de media. Con lo bonitos que son los puertos tendidos de la zona.
Dónde está La Barrancosa/Guzparras?? Es puerto de paso o acaba la carretera arriba? Está asfaltado? No lo había oido nunca!!! Ya nos contarás!
Es un puerto de paso que conecta con la cima de La Braguía. La entrada está a unos 2 kms en la carretera que va de Entrambasmestas hacía Vega de Pas. La carretera es estrecha, pero muy bien asfaltada y con tráfico prácticamente nulo. En los raros días despejados se tienen unas vistas estupendas de la zona central de Cantabria: mirando hacía el norte puedes contemplar la zona costera de Santander y alrededores, hacía el este puedes ver Valle de Carriedo(Caracol), Picones de Sopeña, Castro Valnera, hacía el Oeste se divisa el Valle de Luena(Escudo) y Sierra del Escudo y hacía el sur los Valles Pasiegos de La Vega(Estacas) y San Pedro(Matanela). Donde digo O puede ser SO, pero más o menos como lo cuento. No creo que la hagan por ahí, pero un enlazado Guzparras con Estacas de Trueba no está nada mal. En este link y estupenda web tienes más info: http://recorridosciclistascantabria.blogspot.com.es/2011/02/guzparras_8129.html Alternativas tienen unas cuantas por la zona.
¡Juer! Eso tiene una pinta brutal. Ya estoy babeando. Ya está: La Matanela, Braguía, una vuelta por ahí para encarar esta subida, bajar a Vega de Pas, subir Estacas y a Villarcayo a comer. ¡*****, que ganas! Hasta luego.
Y yo que pensaba que la única paellera que se necesitaba era para la paella de la comida final..... Nos has dejado con el miedo metido en el cuerpo loritos..:lol: