Una pena no subir Lunada, pero que le vamos a hacer. Asi aprovecharemos para conocer nuevos y bonitos puertos de la zona.
Hoy podeis leer en eldiariomontanes.es la noticia q van empezar trabajos pone vsn tardar unos 20 dias....perdoname no poner link pir que estoy movil y lo lei esta mañana
La noticia se pude ver aquí: http://www.eldiariomontanes.es/2013...nza-reparacion-muro-drenaje-201305201506.html Para nuestro asunto llega demasiado tarde la reparación.
Menuda faena, por que aparte de ir a disfrutar, para mi era un termómetro para saber como voy de preparación respecto a otros años. Pero que se le va ha hacer. Hoy he estado por La Sia y allí no había casi nieve
pues a ver si ponen el recorrido en facebook decian que tenian alternativo pero que confiaban en que estuviese listo lunada y va a ser que no jeje
Solo deciros que serán.157 kilómetros unos pocos más pero.tan bonitos o más que Lunada . Mañana se OS podrá decir él recorrido completo. Un saludo
loritos eres como los presentadores estos de la tv. que siempre nos van a contar la gran verdad después de la publicidad. Es broma. Tan bonitos como Lunada...¡cuál será, será el gran coco!. La Sía también es precioso con esa cascada nacimiento del Asón a la derecha.
será Asón-La Sia que se empalman ambos puertos.uno hasta el mirador,y el otro desde el cruce de la Gandara de soba.tambien precioso si señor y recien asfaltado hace 1 año si lo haceis por ahi
Se subirá matanela y estacas eso son los dos últimos puertos.no OS puedo decir más hasta que sea oficial saludos
Pues si matanela y estacas son los ulitmos puertos, eso hace un final de 89km desde soncillo para llegar a villarcayo por la ruta habitual desde espinosa. Osea que hay que hacer 68km mas desde villarcayo hasta soncillo para acumular 157km en total. Me la juego a subir la mazorra de salida, girar arriba a derechas por dobro y volver a soncillo por el alto de carrales, matanela y estacas de Trueba. Así salen los 157 clavados, y 2100 de desnivel. Pero por ahí no hay rampas del 18%.....por lo que me temo alguna emboscada¡¡
A La Matanela se puede subir por muchos sitios, por ejemplo por Resconorio(rampas max 12-14%) o por Luena-Carrascal de Cocejón (rampas max de 20%), pero viniendo de Villarcayo se tiene que pasar por El Escudo Sur y ese puerto parece descartado.
yo apuesto por esto... http://tracks4bikers.com/tracks/show/140017 creo que no se pierde dureza, es mas seguramente se gane, pero se pierde el encanto del encadenado braguia-caracol-lunada... personalmente me gusta mas el original pero si no se puede no se puede, claro! sea cual sea la ruta alli nos veremos el dia 1!!
No iba desencaminado. Es parecido a la marcha de valdebezana del año pasado, en la que participó Iñigo, por cierto. En esa se iba hasta sedano para volver a soncillo por carrales y otro alto por la mitad, que no recuerdo el nombre, pero creo que se iría de kilometraje llendo por ahí. Ahí que girar hacia soncillo antes de sedano para hacer 75km
el recorrido que he puesto es un boinazo que me he inventado, eh? no tengo ni idea de si acabara siendo asi... jeje me he basado un poco en los comentarios de la gente y el kilometraje, que la verdad es que lo clava! XP
Estacas de trueba tiene muy buena pinta, echaremos de menos Lunada pero poco A ver el resto del recorrido que tal!! Gracias por poner el maillot, a ver como queda puesto