El Lunada habitual de la marcha tiene la misma longitud que Estacas y un pelín más de pendiente media. El Lunada completo es bastante más duro que Estacas de Trueba. En todo caso se parece mucho por tipo de carretera estrecha y rugosa, pendientes constantes y laderas sin vegetación.
Según mis notas, en lunada desde el cruce del caracol subes casi 820m de desnivel en 14km, mientras que estacas son unos 750m de desnivel, desde vega de pas, en 14,5km. Algo mas largo pero un poco menos duro, pero no se nota mucho la diferencia, es casi inapreciable, ambos con el mismo asfalto, destrozado. Yo tardo una hora clavada en ambos puertos. minuto arriba o abajo.
Salida de Villarcayo subida la mazorra dirección puerto de ailanes .alto Crespo .carrales,la matamela vega de pas y subida estacas por espinosa a Cornejo y Villarcayo. Un saludo
Ailanes y crespo.....eso no conozco. Emboscada fijo. Ya lo estoy viendo, carretera comarcal de burgos a medio asfaltar y repechos al canto, jeje
Creo que no vas mal encaminado. Echando un vistazo rápido al google maps, al lado de Ailanes aparece un Barrio La Cuesta y parece que no comieron mucho el tarro para bautizar al lugar: https://maps.google.es/maps?safe=of...=2066&bih=859&um=1&ie=UTF-8&hl=es&sa=N&tab=wl Que pena que en España no se lleven las clásicas de muros, en casi todas las provincias se podía hacer una Amstel Gold Race.
Pues sí, mirando el google earth en el barrio ese de la cuesta hay un rampon de casi 50m de desnivel en 300 metros, osea mas de un 15%, y un 10% el kilometro completo de acceso a ese pueblo. Me parece que nos vamos a divertir, y alguno lo va a pagar en estacas como vaya muy alegre por esa zona.
Os han mandado el mail de modificacion de recorrido Lo digo para preparar los desarrollos adecuados porque me estais metiendo mieditoo
he actualizado el perfil siguiendo las indicaciones que ha dado loritos, la verdad es que el tramo de carreterilla tiene pinta de trampa pero bonita! (en googlestreetview se puede ver casi entero) http://www.tracks4bikers.com/tracks/show/140017
Esperemos noticias de la modificación de recorrido. Una pena que no se pueda mantener el recorrido original, pero seguro que será espectacular como todos los años.
Así es. Gracias por poner la imagen al autor del post. A mi me gustaría que estuviera visible un poco antes, pero quizás sea la impaciencia de mi carácter. Espero lucirlo por ahí con el orgullo que me de el haberlo "ganado" haciendo una bonita marcha el día 1. Y esto para mí se traduce en disfrutar de la bici, de los compañeros y del entorno. Hasta luego.
Va a haber que usar una tactica distinta a otros años. Antes era mas un sube/baja "a mi bola" hasta bajar lunada, pero ahora exige mas tactica . Las carreteras nuevas tienen una pinta muy guapa, aunque van a doler las piernas mucho. Por lo menos afrontaremos estacas tras bajar la matalena, que da un poco de oxigeno a las piernas. Con la concatenacion Braguia-Caracol-Lunada, y mas con lo corta que era la bajada del caracol, llegabas a Lunada con una tostada elegante. De esta manera igual se puede forzar un poquito al principio e intentar recuperar algo bajando matalena. Y luego ya como siempre, a sortear los calambres camino de villarcayo
La verdad es que es una combinación explosiva: puerto de salida, terreno rompepiernas, descenso de dar pedales con zonas técnicas, puerto largo de desgaste y descenso-llano ideal para rodadores.
Podemos ir poniendo las altimetrías de los puertos para los que no los conozcamos? Así nos vamos haciendo una idea de las emboscadas que nos han preparado..la2
loritos, podrias decirme si el recorrido que he marcado en el plano es el correcto? es que en mi perfil me falta un piquito que sale en el tuyo en alto crespo y mirando en googlemaps no se que carretera puede ser... gracias!!
En tu plano me.pareció ver que lo.hacías por Soncillo a Soncillo no llega él alto crespo personalmente yo no lo conozco pero me informo. Un saludo.