819 o EX 5.1d

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por herzeleid, 30 Dic 2005.

  1. herzeleid

    herzeleid Novato

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    Hola, quiero comprarme una rueda trasera para mi heckler, estoy pensando en montar una llanta mavic 819 disc o una dt EX 5.1d, ¿cual me recomendais? me interesa que sea ligera, resistente imagino que las dos serán mas o menos y que sea tubeless o no, me da igual pq por ahora no tengo intención de ponerlo. La de delante no la compro pq tengo una 717 disc nueva, ya la cambiaré algún dia pq las cubiertas gordas no entran bien.
    Tengo pensado comprarla en chainreaction pq tienen tanto la dt como la mavic, la dt es mas barata. He mirado en barracuda pero ahora con buje xt no tienen. Quiero montarla con un buje xt y radios dt ¿cuales pongo en cada caso? pq en chainreaction vienen varios modelos y de diferentes diámetros.
    Muchas gracias y Feliz año!!!
     
  2. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Pues si no te importa que sea tubeless,la DT si es más barata.De peso no sé cómo anda la DT,la 819 pasa de los 500g,pero es casi indestructible.Yo pillaría la Mavic,por si algún día pruebas el tubeless,te simplifica muchísimo la operación.
     
  3. herzeleid

    herzeleid Novato

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    la dt pesa 500g (según web oficial de dt) y cuesta 58€.
    la 819 sale por 73€.
     
  4. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Pues la 819 por 73€ no es muy buena oferta.Debe ser lo que cuesta habitualmente en tiendas españolas,o más cara incluso.
    Mira bien,que a mí la 819 me había salido por poco más de 60€ en una tienda de Avilés.
    De peso andan parecidas,o sea que la ventaja de la DT es el precio,y la de la Mavic el que viene "tubeless ready".
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    Yo cogería las DT, tienen pinta de ser bastante resistentes, son más ligeras y encima más baratas y si algún día quieres usar tubeless sellas tú mismo la llanta y a correr, además ten en cuenta que ese modelo de Mavic en concreto necesita unas cabecillas especiales para ser estanca que aumentan bastante el peso de la rueda.
     


  6. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

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    yo tambien me iria a por la DT, me parece algo mejor por peso, calidad y precio.
    saludos
     
  7. meduix

    meduix Miembro Reconocido

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    La DT creo que tiene un ancho de garganta de 28mm, la 819 creo que es más estrechita.
    Para mi la DT está pensada para hacer un poco más el bruto que la 819.
    Yo te recomiendo las DT, me gustan más y me las acabo de pillar para mi Heckler.

    Saludos

    Meduix
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    la 819 con las cabecillas y demas son unos 550 gr totales.eso si lo emjor es q es tubulerss,asi q si no lo vas a usar ( cosa q es pecado pq va de maravilla) cogete la dt.
     
  9. ferran00

    ferran00 Miembro

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    Alguien sabe que precio tienen las DT?
     
  10. herzeleid

    herzeleid Novato

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    la llanta 58 en chainreaction
     
  11. herzeleid

    herzeleid Novato

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    está bien esta combinación? ¿está bien de precio? ¿merece la pena el buje dmr antes que un xt? gracias y un saludo
    -DMR Revolver Rear Cassette Disc 32h Black 62.01 EUR
    -DT Swiss EX 5.1 XC Disc 32h Black 58.35 EUR
    -DT Swiss Spokes Competition Stainless DB Black 2mm-1.8mm 7.30 EUR
    -Velox Rim Tape Cloth 16mm 2.92 EUR
    -Shimano XT 9sp M760 11-32 51.05 EUR

    Total: 181.63 EUR
     
  12. Edu24h

    Edu24h JAU

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    XM819 DISC 512GR cabecillas incluidas
     
  13. Edu24h

    Edu24h JAU

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    La válvula sella bien?. Vamos que al final pones un fondo de llanta sellante y a tirar. ¿Y eso con cualquier llanta dt no?
     
  14. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Yo estoy pensando seriamente en la 5.1 para una rueda delantera, lo que me falta por decidir es el buje.
     
  15. ferran00

    ferran00 Miembro

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    Para rematar en vez del buje xt le pondria un Dt 240, he pedido presupuesto y la rueda montada dt 5.1 con buje 240 360 euros q tal es el precio? q pesaría esta rueda trasera, me refiero DT 5.1 con buje 240
     
  16. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    En la web de DT, en el calculador de radiso te da el peso, le pones el buje, la llanta, el tipo de radios y el tipod e cabecillas y listo.
     
  17. ferran00

    ferran00 Miembro

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    Gracias Gorbac
     
  18. TomacEli

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    En alguna revista he leido que tras someterla a distintas pruebas,la Dt ex 5.1 ha resultado ser más resistente que la Dt FR 6.1 lo cual sorprendio a los mismos técnicos de Dt swiss.En Nubuk-bikes venden el juego de Ex 5.1d+ bujes dt swiss 340´s ,radios competition por 329 euros el juego.Está tirado,más barato que en cualquier otra tienda.Echale un vistazo.
     

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