888 rc3 tuning 2800gr

Discussion in 'DownHill' started by O Shandro, Jan 2, 2009.

1. samuelmtb

samuelmtb free your mind

todo son buenas sensaciones, me falta ajustar el tema de las presiones pero la cosa pinta muy pero que muy bien, muy sensible y se rebaja un monton de peso rcv del 2009....

tirado de montar si tienes un poquillo de manejo.

ahora mi pregunta merece la pena que busque por hay un cartucho rc3... o la dejo tal cual

saludos y ya ire comentando sensaciones cuando la pruebe

2. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Ésto se va animando!!!.Si te interesan fotos tienes todo el proceso de montaje en su página Web(archivo pdf.),apartado "Tech Area",para poder montar los kits(en fotos),para mi gusto no demasiado bien detallado,pero tienes una buena referencia de como va todo.Un Saludo.
    www.protone-components.it

Last edited: Jan 21, 2009
  3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Gracias, lo he visto, coincido en que no esta 100% detalladao, pero bueno creo que lo podría montar cualquier persona con algo de maña.

Esperaré las pruebas de la gente, sobretodo fiabilidad a medio plazo, no me gusta eso de que cada 20 horas haya que desmontar todo (o por lo menos que lo recomienden), para alguien que se dedica a la competición que ajusta todo tras cada carrera está bien, pero para un aficcionado no tanto.

Por cierto, de siempre se dijo que no se podía hechar grasa de Litio que estropeaba las tóricas, y esta gente la recomienda, dice en varios sitios o grasa de teflon o grasa de litio, flipo.

Saludos.

4. God freerider

God freerider Ortega

y pierdes las regulacion orijinales, n??

5. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Creo que pierdes el cartucho X, pero te quedas como estabas porque el kit este tiene ajuste de progresivad.

6. God freerider

God freerider Ortega

depende de la composicion de la torica

7. God freerider

God freerider Ortega

vale, eso defendia yo, pero como nose quien me decia que lo mantenia...

yo esque mi regulacion de c no la querria perder por nada del mundo (compresion al final del recorrido) en mi rc2005

8. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

Dudo mucho que lo vaya a montar, si me gasté el pastizal fue por algo lijero y que no me tocara mucho las narices...

Alexpin, podrias decir pesos del antes el despues?

edito: Edgar, en la de ralli llevo aire alante (mz all mountain), no es lo mismo que el muelle, pero mal del todo tampoco va...

9. dualfree

dualfree Insane Member

Claro, yo estaría en las mismas que tu, tengo esa misma horquilla y no se si venderla o invertir en este kit y quedarmela un tiempo.

Entonces una de las cámaras de aire haría de muelle y la otra de regulación de compresión, no es asi?

10. God freerider

God freerider Ortega

pero es muy disitnto el hidraulico del aceite que la dureza del aire...

11. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

A ver me estáis liando :mrgreen: así que por otro lado le estoy preguntando a ender q es quien montará el kit en mi horquilla.... copio algunas cosas que me ha dicho...

-No tiene ajuste de progresividad, lo que pasa es que tiene camara negativa y positiva y jugando con las diferencias de presion se influye en la progresividad. Pero no tiene un ajuste de porgresividad propiamente dicho como un dial o una camara a parte.

-En las RC2x, se abren las dos botellas, quitando de la que lleva precarga y rebote el muelle, y de la otra botella se quita el cartucho de compresiones (alta y baja) y se monta el kit de aire. Por lo que las rc2x pierden los ajustes de compresion (que no es lo mismo que la progresividad)

-En las rc3 se trabaja solo sobre una botella, la que lleva muelle y precarga, de forma que se quita todo lo de esa botella y se pone el kit de aire, en la otra botella que lleva el cartuchorc3 no se toca nada y por lo tanto conserva el rebote, compresion en alta y compresion en baja.

otra cosa, eso que decian en el foro de los retenes y la presion de aire. La presion de aire no llega a los retenes, el kit se monta en la barra no en las botellas de forma que queda como si fuera un acrtucho sellado dentro de la barra.

A ver si alguno se aclara... yo no :mrgreen:

12. dualfree

dualfree Insane Member

si es lioso si

13. joanjoan

joanjoan Miembro Reconocido

hola atodos
    hace ya bastantes dias que sigo este hilo con mucho interes y casi decidido a comprar el kit para una 888 rc2xva de 2007
    sr. alexpin, si no me equivoco la rc2x que los dos tenemos tiene muelle en las dos barras??? o solo en una??
    en el montaje paso a paso de protone solo sacan el muelle de una barra si no estoy equivocado o sea que solo se saca un muelle de una barra y se conserva el otro??
    gracias

14. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

El sábado - domingo te contesto :mrgreen:

15. beto_91

beto_91 T.R.T.

Strava:
    Antes de ayer desmonte la mia y tiene muelle en las dos.

16. God freerider

God freerider Ortega

solo las 2008 llevan un solo muelle... se puede ver rapidamente por el puente, puente grande un muelle, puente pekeño 2 XDDDD

yo no sacrificaria la compresion del hidraulico pa poner aire...

17. beto_91

beto_91 T.R.T.

Strava:
    Para mas detalle, acabo de desmontar la horquilla entera, modelo rc2x VA, te dejo una foto pa que veas que lleva dos muelles XD

18. Cycling80

Cycling80 Happy Trails!!!

a ver, esto es para los que han pedido o estan montando el kit de aire.

yo lo que observe en el montage es que pide meter grasa en las juntas de goma, yo no le ehche grasa le eche unos 2ml de aceite sae 15 en cada lado de las camaras, asi os asegurais que las juntas se desplazan siempre bien y estan bien lubricadas, que con la gras al cabo de unas cuantas bajadas ya se ha ido de su lugar.

en el tema de las juntas no hay problema con esto de el aceite se alarga la vida de las juntas y cuando haya que canviarlas se va a una tienda de suministros industriales y os las pillais alli por 3 duros, bamos la misma tienda donde se compran los coginetes de ruedas i basculantes etc. alli tienen de todo!!

19. lluis-play

lluis-play lui youyou

McBeto ijo predilecto de mcgiver jaja uf yo no desmonto nada que despues nada funciona bien xd porquela as dsmontado?

20. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

+1

en la rc3 el kir puede estar bien,pero sacar el hidraulico de compresion, y confiarlo solo al aire.....es como sacar el hidraulico y dejar muelle solo....a mi tampoco me convence....pero para rc3 seguro que esta bien.

Share This Page