888 rc3 tuning 2800gr

Discussion in 'DownHill' started by O Shandro, Jan 2, 2009.

  1. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

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    Ya te digo.... quitarle el hidraulico de compresión, va a ser hacer topes continuamente... para las rc3 si que viene cojonudo....
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Una pregunta.... internamente la RC2X VA es igual que la WC?? es decir, solo cambia q la wc lleva muelles de ti? o hay alguna diferencia más, como llevar un solo muelle o similar.

    muchas gracias
    salu2
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Cambia el muelle, ;)
     
  4. DAVO

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    Si, el muelle es distinto! Es mas largo el de la Wc
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  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Solo el muelle? por lo que entonces yo tb llevo dos muelles de titanio... ok
     
  6. joanjoan

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    Hola a todos
    ya hemos aclarado que la rc2xva 2007 tiene 2 muelles
    en el montaje paso a paso yo veo que solo sacan un muelle o tambien hay que sacar los dos
    a ver si alguno de los que estais montando el kit lo podeis responder
    gracias
     
  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    wenas

    En la barra izquierda se saca solo muelle y se deja el cartucho, en la barra derecha se saca todo y se pone el kit, en mi caso 480gr de rebaje ;)

    Así que si antes pesaba unos 3300gr (o eso dicen), ahora... pozezo :mrgreen:

    Pinta bien, mañana la regulamos, hoy solo hemos tenido tiempo para comprobar que funcionaban las regulaciones, y una primera toma de contacto con las presiones.

    Por cierto, tb hemos hecho un experimento con una z1 light ETA, jeje, 180gr de rebaje manteniendo el RC2 (de 2410gr a 2230gr aprox, que para una horquilla de 155mm con eje de 20 incluído no está mal ;)).

    salu2
     
  8. beto_91

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    Por lo tanto se pierde el rebote y la compresion original no?
     
  9. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Umm no, lo mismo me he explicado mal, sigo teniendo el rebote y compresión en la barra derecha (se saca solo muelle) y en la izquierda se saca todo (muelle y cartucho) y se pone el kit... ahora releeo lo anterior :?
     
  10. beto_91

    beto_91 T.R.T.

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    ok jeje, lo habias puesto al reves.
     
  11. DAVO

    DAVO Miembro activo

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    Lo del muelle que es distinto lo decia por la Wc pero la del 2008. Sobre la RC2X ni idea!
     
  12. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Me contesto, la 888wc 2007 lleva dos muelles, en mi caso he quitado los dos, pero en una de las barras hemos dejado los diales (compresión, rebote...) y en la otra hemos quitado todo, dejando solo el kit de aire, no hemos desmontado la horquilla entera (las pletinas no las hemos quitado), pero la diferencia de peso de barras/botellas antes y después es la que comento de 2,66 a 2,18 kg, a ese peso habría q sumar los 135 gr del eje de 20mm y lo q pesen las pletinas, yo calculo q andará por debajo de los 3kg, no llegará al peso de una boxxer wc pero quedará cerca, y de funcionamiento, he probado en parado el taco de la 888 de miri (la mía no la hemos llegado a ajustar pq no ha dado tiempo) y tenía buen tacto, mañana por la mañana en cuanto me levante iré a casa de ender a seguir tanco con la 888 como con la z1, a ver si sacamos algo en claro .... por ahora tiene buena pinta ;)

    salu2
     
  13. "kamikaze"

    "kamikaze" X3me Biker

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    Anda bien el experimento jeje
     
  14. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Para los freaks del peso.... al final no pudimos pesar la bici en divico, pero acabo de hacer una prueba con una báscula digital que tenemos en casa.

    79,2 kg yo vestido
    96,4 kg yo con la canyon
    94,1 kg yo con la enduro

    Es decir, 17,2 kg la canyon y 14,9 kg la enduro...

    La enduro, antes de hacerle el apaño a la z1 pesó 15.02 en una báscula topeak, 15.01 en una similar a las del chino, así que teniendo en cuenta que ayer le bajamos unos 180gr... parece q tanto el peso de la canyon como el de la enduro es bastante aproximado (+ - 100gr por poner un margen de error).

    No está mal, eh? ahora a terminar de ponerla a punto :mrgreen:
     
  15. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    esta bastante bien la relacion precio/peso, jeje.
     
  16. joanjoan

    joanjoan Miembro Reconocido

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    Hola atodos
    finalmente me he decidido y he pedido uno para mi
    a ver si en unos dias llega y soy capaz de montarlo bien
    ya contare que tal me va
     
  17. xavichan

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    se saben ya, las primeras pruebas o sensaciones con el kit instalado.
     
  18. LeGeN

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    que wapo estaa eso si señorrr
     
  19. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Por ahora buen tacto, pero falta rodarla pq de primeras como q le cuesta, una vez pasado ese primer momento va bien, pero aún estamos ajustándola :=
     
  20. EDUCATI

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    El pasado jueves recibí un par de Kits para RV del 2007 (barras de 35mm), uno para mí y otro para mi hermano, los dos tenemos Scott Gambler. Hoy (domingo) hemos hecho el test en el circuito que nos conocemos mejor, (la Roca Filanera - Fonteta), y cabe decir que el resultado es más que satisfactorio.Para nada se hecha de menos el tacto de muelle.

    Los "settings": para peso 70-75Kg. Cámara positiva 110psi y negativa 115psi (al revés de lo que aconseja el manual).Mi hermano lleva 9cc de aceite y yo 10cc.
    Con deiz 10cc de aceite, la horquilla se endurece de golpe al llegar a final de su recorrido, mientras que con 9cc no es tan brusco.

    Sensaciones: Cuando bombeas en parado, tiene un tacto algo duro, no tiene tacto de mantequilla, pero rodando desaparece esa sensación y la horquilla traga a la vez que se nota firme y ágil.

    Peso: En las Rv del 2007, reduces 400Gramos de peso (no 700Grs!!!).

    Ventajas: Reducción de peso ; puedes configurar la suspensión (blanda-media-Dura) según el circuito variado las presiones; puedes acortar el recorrido de la suspensión (poniendo más pressión a la cámara negativa) y con ello variar la geometria del ángulo de dirección.

    El próximo test será el de acortar el recorrido de la supensión, para conseguir un angulo de 65º a nuestras Gambler (ahora 64º), haber que pasa...

    Espero haber ayudado.

    Saludos.
     

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