888 rc3 tuning 2800gr

Tema en 'DownHill' iniciado por O Shandro, 2 Ene 2009.

  1. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    y eso tiene muelle en los dos lados... no tiene cartucho hidraulico... con lo cual no se yo... aun mas penosa se quedara...

    no me creo k se rebaje ese peso
     
  2. O Shandro

    O Shandro Baneado

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    metido no laño
    a esas solo le quedaria el cartucho del rebote con su respectivo aceite y se le quitan los dos muelles......
    y sobre lo del peso....haz numeros!!
    segun datos oficiales de marzocchi una 888 rc3 08 pesa 3220gr....si a esto le quitas el muelle(sobre medio kilo) el aceite de una botella(310ml) y el tubo que lleva para centrar y sujetar las barras(es de aluminio con paredes bastante gruesas mide sobre 20cm, con un minimuelle de acero que le dara unos 10gramitos extras y el tornillo del extremo en el que se enrosca el tapon exterior)......empieza a sumar y veras
     
  3. O Shandro

    O Shandro Baneado

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    metido no laño
  4. ErykkTheViking

    ErykkTheViking Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he pesado varias Boxxer y varias 888.

    Las Boxxer han sido los modelos bajos (Team y Race), los pesos andaban sobre los 2800-3000 gramos.

    Las 888 que he pesado (rc2x y rc2), los pesos andaban entre los 3100-3300 gr.

    Yo tengo una 888 RC2X del año 2006, le he cambiado las pletinas planas de serie, por unas pletinas planas mecanizadas oficiales Marzocchi (400 € PVP) y se me ha quedado en apenas 3100 gramos.


    Ahora viene la duda, mirando en la pagina web OFICIAL de Sram (usease RockShox) he visto que las Boxxer nuevas, salen con un peso de 3129 gramos y la wc sale a un peso de 2812 gramos. ¿Serán mas pesadas que la información que pone en la página web (como pasaba en las gamas 07/08 ) o será un peso real?



    PD: Sobre el sistema de bajarle el peso a la horquilla, no me lo creo, si estas cosas funcionaran (como lo de cambiar el cartucho a la boxxer) las tiendas de bicicletas especializadas se harían de oro vendiendo este KIT MILAGROSO. Me parece una panacea.

    Un saludete

    Erykk.
     
  5. Cycling80

    Cycling80 Happy Trails!!!

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    2.046
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Riudarenes
    las 888 gorditas del 08 i 09 no pesan lo que la web de marzocchi pone, la rc3 pesa uno 3800 largos i la wc rc3 unos 3700 largos, no os degeis confundir por lo que pone la web oficial.:loco
     
  6. O Shandro

    O Shandro Baneado

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    metido no laño
    digo yo que no todo seran ventajas....si las horqillas marzocchi tienen alguna virtud es su bajo mantenimiento.....cosa que con este kit se pierde porque necesita bastantes cuidados........
    por otro lado no se cuanto tiempo llevara el kit en el mercado(puede que sea algo reciente y aun no se conozca demasiado por lo que las tiendas tampoco se enteraran de su existencia) y como sera de grande la empresa que los fabrica( porque puede ser que se trate de alguien que tiene algo de idea en este tema y se los hace el mismo, una miniempresa o un autonomo.....cosa que no es muy dificil porque se tratan de un par de tubos y unas cuantas juntas)
     
  7. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    los pesos de la web oficial se columpian mucho...

    un solo cartucho de aire que ace la fuerza correspondiente a dos muelles a de tener una presion interesante... no lo aguantaria la orkilla

    a mi no me convence...

    e visto y probado boxxers de las anteriores (las k tenian 2 muelles) que solo llevaban un solo muelle uy un poco de aire en el otro lado, sin ningua preparacion especifica, y no iban mal... pero la fiabilidad era dudosa, asi que con eso... te cagas...

    el aire esta mas condicionado por la temperatura exterior y tal...


    si las okrillas que van de serie preparadas para eso dan problemas (no todas, y cada vez menos)...
     
  8. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    3.208
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    En el chiringuito

    2009-888 RC3 Weight (g) 3748. Esto es lo que pone en la web oficial
     
    Última edición: 2 Ene 2009
  9. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    aparte, en las anteriores que constaban de dos muelles no se podria poner... ya que tienen en una pata rebote y en la otra la compresion... y abria que perder una de ellas...
     
  10. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
  11. Cycling80

    Cycling80 Happy Trails!!!

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    2.046
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Riudarenes
    tienes razon pero cuano solo habia las de 2008 los de marzocchi mintieron con los pesos en su web,
     
  12. O Shandro

    O Shandro Baneado

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    metido no laño
    pesen lo que pesen y lo que digan las paginas oficiales......yo he tenido en mis manos un muelle de acero y el tubo ese de aluminio y pesan lo suyo....si a esto le añades 310ml de aceite......pienso que los 900 gr se los quitas bien.....asi que la cuestion es que pesen lo que pesen hay que restarle esos 900 gr
    y se quedan compitiendo con las boxxer y la fox.....que de eso se trata....
    y vete tu a saber si no trabaja mejor y todo(o no)
    y tambien hay que tener en cuenta que hay para todos los modelos incluso las gamas bajas por lo que puedes llegar a montar una horquilla competente partiendo de una baja de gama (eso sienpre que funcione)
     
  13. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    3.208
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    En el chiringuito
    Yo desde luego la dejaria de serie, hombre, un aceite mas fino o mas denso al gusto, pero de quitar y poner... casi que no, prefiero quitar gramos de otro lado
     
  14. O Shandro

    O Shandro Baneado

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    metido no laño
    se puede poner en todas las horquillas 888 desde el 2004.....en las de dos muelles esas que dices se coloca en el lado de la compresion......
    digo yo que no perderias nada porque eso funciona como si fuera la compresion......el problema estaria si fuera en la del rebote, que te quedarias sin el
     
  15. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    3.208
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    En el chiringuito
    Eso fijo, por que tengo la Rc3 del 2008, es igual (distinto color) y no se de donde le quitaron ¿nose? 500g creo a la mia referente a la del 2009.
     
  16. O Shandro

    O Shandro Baneado

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    metido no laño
    pues a mi no me importaria probarlo(siempre y cuando me lo prestara alguien)
    porque vete tu a saber.....y si va que te cagas?????
    y mas sabiendo que si no te mola vuelves a montar la horquilla de serie y listo
     
  17. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    3.208
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    En el chiringuito
    Pues te animo a que lo pruebes, y asi nos quitas de dudas.
     
  18. O Shandro

    O Shandro Baneado

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    metido no laño
    lee bien los mensajes......SI ME LO PRESTARA ALGUIEN PA PROBAR.....quiere decir que te lo pilles y me lo dejes:lool
     
  19. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    yo tengo una 88 rc 2005 y si perdiese la compresion seria lo mas lineal del mundo por mucha progresividad que tubiese el aire, me referia a que en las nuevas aun seria util, pero ne las viejas...

    donde se puede comprar eso? alguien me puede dar datos tecnicos, presiones, o algo?? la webo no la entiendo
     
  20. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad

Compartir esta página