888 rc3 tuning 2800gr

Tema en 'DownHill' iniciado por O Shandro, 2 Ene 2009.

1. NANDO5569

NANDO5569 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Sabeis si el kit se le puede montar a la marzcochi drop off?

2. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Respecto a la facilidad de instalación, si alguna vez le has metido mano a la horquilla para hacerle mantenimiento te va a resultar fácil, incluso más que la revisión normal por que no tienes que volver a montar una parte importante de la horquilla y el kit en sí es muy fácil de montar. Si no la has tocado nunca tampoco es que sea una operación muy difícil ni hacen falta herramienas especiales, pero te haría falta buscarte el manual de taller para familiarizarte un poco con la horauilla y hacerlo con calma para no ***** nada.
    En cuanto a la bomba, no la trae, tienes que comprarte una aparte pero tranquilo que si vas a ir con aire la vas a amortizar rápido.

3. quiero1gtlobo

quiero1gtlobo INICIALIZADO

Me Gusta recibidos:
    93
    Hola
    quisiera hacer una pregunta para los que hayan montado el kit protone en una 888 rc2, asique haber si ay alguna alma caritativa que tenemos la horquilla desmontada y chorreando¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    como se quita el muelle de la barra derecha ( en la que no va el protone ) es una movida que no veas¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    porque se tienen que quitar ambos verdad¿¿¿

4. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63

Sí, hay que desmontar los dos. A ver si esto os ayuda un poco:

http://www.windwave.co.uk/documents/techinfo/MY2007/MY2007 - 888 RC2X.pdf

También hay un manual de servicio, a ver si encuentro el link en mis favoritos y os lo paso

Última edición: 29 Jun 2010
  5. PEQUEÑICO

PEQUEÑICO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Sabe alguien si las tapas del kit se podran mecanizar en aluminio o otra aleacion, porque eso de que sean de plastico
    las hacen ligeras pero muy delicadas creo!!
    Tambien al hacerlas en aluminio o otra aleacion se reforzara el kit aunque sume 100gramos!!
    Un compi comentaba anteriormente en el post que si se le metia mucha caña, petaban, eso me imagino que cambiandolos por unos
    mejores industriales se solucione!!

6. quiero1gtlobo

Me Gusta recibidos:
    93
    muchas gracias por el aporte compañero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    teniamos la intuicion de que iba a rosca pero por si las moscas preguntamos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    vamos a probarlo un pokito haber como vva el invento¡¡¡

7. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63
    Lo que puedes hacer es dejarle el tapón de serie que ya trae válvula y es de aluminio. El de plástico lo trae para los modelos que llevan diales o regulación de precarga de muelle por arriba, pero si tienes un RCV 2008/09/10 puedes aprovechar el de origen. Si no te buscas un tapón de RCV.

Vale, cuando lo hayas probado comenta que te ha parecido porfa!

8. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    yo se lo monte el otro dia a una boxxer y con ayuda de un forero la puse apunto, por ahora solo la he sacado un dia a probarla y las impresiones fueron muy pero que muy buenas y se que aun puede dar mas de si
    bighit_1 tu no tienes uno??

9. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63
    Que va tio, me lo estoy pensando. Tengo una RCV 2009 y el muelle de serie es una piedra, y estoy pensando si compro un muelle blando o me lanzo al kit protone, por eso estoy atento a ver que dicen los que ya lo han montado. La fiabilidad no me preocupa demasiado por que estructuralmente parece que es bueno, solo he oido alguna queja de las tóricas, pero bueno, cambiarlas una vez al año no me parece un problema. Me preocupa más el funcionamiento y el tacto, por que en mi horquilla hay que desmontar todo el hidráulico de compresión y dejarla solo con aire, y eso no me hace mucha gracia. Pero bueno, casi todo el mundo dice que va muy bien...

10. quiero1gtlobo

Me Gusta recibidos:
    93
    Me podedis explicar alguno para que sirve la camara de arriba y la de abajo, cual es la + y la-¡¡
    graciass

11. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63
    La de arriba es la que hace de suspensión, la que reemplaza al muelle vamos, y la de abajo, además de que puede servir para variar el recorrido (si le pones más presión que a la cámara principal se va comiendo recorrido hasta donde tú quieras) sobre todo sirve para compensar la falta de sensibilidad inicial de las suspensiones de aire. En una suspensión de aire, el primer tramo de recorrido suele ser más duro que en una de muelle, el tramo intermedio más blando, y el final vuelve a ser más duro, en las de muelle la progresión es continua, no tiene estos cambios. Si bajas la presión para ganar sensibilidad inicial, el tramo intermedio queda demasiado blando. La cámara negativa sirve para solucionar en parte este problema. Se incha hasta casi igualar la presión de la principal y lo que hace es ayudar a "vencer" la resistencia inicial de la cámara principal para ganar sensibilidad en la primera parte del recorrido.

Es como lo que se ha estado hablando en el foro de enduro de las nuevas cannondale con amortiguador de aire en extensión, que las han hecho así para poder poner una cámara negativa más grande y aproximarse más al comportamiento del muelle, pues esto es lo mismo. No es ninguna novedad, algunas horquillas ya han utilizado este sistema, pero parece que las últimas generaciones ya no llevan y son justamente las que no van tan finas, y por eso este kit está teniendo relativo éxito. Las Fox, en vez de llevar cámara de aire negativa llevan un muelle en extensión que cumple la misma función, pero con la desventaja de que el tarado es fijo.

12. Pultec_84

Pultec_84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si señor pedazo de explicacion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

bueno sobre la primera toma de contacto oy puedo decir, que con un rider de alrededor de 60k y con unas presiones de 80psi en la parte de arriba y 85psi en la de abajo ( indicando en el manual del protone que als presiones debian de ser de 110/115 respectivamente) va blanda pero no en exceso, lo que si que se nota a diferencia de las horquillas de muelle, es que esta empieza a funcionar una vez que se activa, me explico una vez que has hundido un poco de la horquilla puesto que hace como una especie de resistencia inicial¡
    por lo demas lo montamos ayer y dicen que al principio va un poco mas duro asique habra que ir viendo setting y provandola un poco mas, pero la primera toma de contacto a sido bastante grata

13. oskart

oskart Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    la resistencia inicial es devido a que el bastago en su parte mas alta no biene bien refinado y se engancha, si pasais un lija fina, y cuando digo fina es que parece un folio se le quita esa sensacion de enganche,(mover el piston arriba y abajo y os dareis cuenta de lo que digo) yo lo e echo y a cambiado el tramo inicial un 200%, tambien le e puesto un tope elastomero en la parte negativa para en el caso que se escape o tenga poca presion en la camara negativa no golpetee en el hidraulico del rebote y aunque tenga el rebote bastante abierto no golpea en el cuando hace la extension, y con eso y un bizcocho menudo cambio que a dado, ahora si que tiene tacto chicle.
    un saludo

14. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Te podrías currar con alguna foto lo que has hecho, por que a todos los que tenemos el kit nos vendría muy bien esas modificaciones

Un saludo

15. jok250

jok250 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando recibí el kit me fijé en lo que comentas del vástago, en un primer momento pensé que el mio era defectuoso y estuve a punto de pulirlo, luegó se me ocurrió que quizás estaba hecho para frenar el rebote en el ultimo tramo y evitar el tope arriba del cartucho. Al final lo monté tal cual.
    Después de ajustar la horquilla y desmontarla un par de veces he llegado a la conclusión de que si se respeta la altura original de las barras (la que tienen de fábrica con el muelle) esa zona rugosa queda fuera del tramo inicial del recorrido. Todo esto lo he visto en una Boxxer 09, en una 888 no lo he probado.

Creo que el secreto para conseguir un buen tacto es cuidar el tramo de barra que queda fuera de la botella y ajustar correctamente la presión de la cámara negativa (10-20 psi por encima de la positiva), a mi por lo menos de esta forma me da buen resultado.

Un saludo

16. quiero1gtlobo

Me Gusta recibidos:
    93
    venga q esto se pone interesante¡¡¡
    la he visto en accion y a simple vista se le ve que trabaja bien, la he probado pero pero un poko mas q pultec y me iba muy blanda¡¡¡
    y muy cierto lo q comenta de la resistencia inicial¡
    por cierto le monte yo el cartucho y no me fije en lo del bastago que comentais

17. oskart

oskart Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    si tu vastago tiene las "durezas" fuera de los 200mm perfecto pero el mio lo tenia justo hay, en el comienzo donde empieza a vencer el sag y se quedaba un poco enganchada tanto a la hora de bajar como a la hora de volver en extension, yo lo recomiendo, primero una pasidita de lija o pulido y luego caparla a 200 para no tener problemas en la otra botella en el caso de la 888 con el rebote y en el caso de la boxxer con la compresion y el rebote.

sobre la presion yo le pongo unos 10 psi menos o lo mismo que en la positiva si le pongo mas me come recorrido y si no me lo come en el momento cuando llevo un par de bajadas"me paso en vallnord" se calienta el aire y entonces si que se lo come.

un saludo

Última edición: 2 Jul 2010
  18. quiero1gtlobo

Me Gusta recibidos:
    93

como la capas a 200 y que problemas se pueden tener en la otra botella¿¿¿¿¿¿????

19. quiero1gtlobo

Me Gusta recibidos:
    93
    Por cierto ha salido en la botella del hidraulico, en la q no va el protone, un "clanc" que suena a veces¡¡ os a paado esto a alguno¿¿¿¿¿
    q puede ser

20. TONO79

TONO79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Me acabo de comprar un 888 rv 2009,para mi peso va como un piedra,con la comrpresion al minimo,alguien que tenga esta horquilla y lleve montado el kit me podria decir que tal va?en teoria llevaria muelle en una barra y en la otra aire,no?no tendria que cambiar el otro muelle por otro mas blando?esta horquilla lleva dos muelles creo?gracias de ante mano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Compartir esta página