TABLA PRESION PESO piloto .............CAMARA POSITIVA ( psi )...........CAMARA NEGATIVA ( psi ) 55 Kg – 70 Kg.................55 - 65...................................65 - 75 70 Kg – 85 Kg.................65 - 75...................................75 - 95 85 Kg – 100 >.................75 – 95 >................................95 - 105 > al ser de doble camara nunca perderias progresividad sino todo lo contrario
pues ya contaras.......yo la ventaja mas grande que le veo es poder regular la horquilla peses lo que peses sin tener que andar a cambiar muelles..... que si muelle duro....que si muelle blando.....y los vas a comprar y no los hay por ningun lado
God lo que tu decias de meter aire a las boxxer de dos muelles no era fible porque el aire rebienta el reten pero en este caso es un cartucho de aire, como el de una WC y enteoria no hay problema.
ok, por eso mismo me gusta el aire, por que en mi caso que peso 67kg, cuesta encotrar muelles blandos para mi peso, en la 888 me tardo un mes, i eso peleandome con team bike i con la fabrica, y aun asi le tube que hacer un par de inventos para que fuera mas blanda.
Yo el fallo que le veo es que en extensión, en lugar de tener 2 puntos de tope va a haber uno solo con el consiguiente riesgo....., ademas de lo que dicen por ahí de que el rebote va a un lado y la compresión a otra. Tambien lo de que la dureza de compresión sea pareja en ambas barras se jode, con el consiguiente riesgo de petar el puente Para los frikis del peso lo veo genial, pero eso en mi horquilla no lo monto ni loco...
explica esto porfa...porque en las boxxer lleva el muelle en un lado y el sistema hirdrulico en el otro y no pasa nada.
Ese cartucho que es ,de un material que no conociamos que no pesa nada no? porque haceis los calculos y restais y restais pero no sumais lo que pesa el cartucho,con lo cual el ahorro de peso es menor Por otra parte,si los cartuchos de la boxxer que estan desarrollados por rock shox ya tienen problemas con el doble cartucho que pasa aire de uno a otro con este deberia ser peor... Eso contando con que aguante el reten ya que los de boxxer estan pensados para eso pero estos no. Respecto a lo que decia alguien que con la doble camara se gana progresividad respecto al muelle... si fuera asi todas las marcas montarian aire
ls cartuchos son para marzochi... las comparacion kn las boxxer no tienen nada k ver el reten es para evitar que entre lam ****** y salga el aceite de lubricacion, ya que el aire ens dentro del cartucho nuevo, no por todo el interior... por ejemplo en las shiver entraba aire y se quedaba, alcanzaban presiones bastante elevadas y no solian rebentaban los retenes.. pues estos en la shiver y en el resto de orquillas estan hechos muy por encima de la fuerza que van a aguantar el aire porsupuesto que es mas progresivo que el muelle... pero tambien el aceite es progresivo y si ya ay una pata de hidraulico que le da la progresividad... las marcan no montan aire xk es considerablemente mas caro y preciso (los problemas k tubien en rockcshox kn las juntas del gate por ejemplo que supuraban aceite) el tacto no es igual que un muelle, pero esta muy cercano (logicamente ablo en gamas altas)
Las 888 de 2008 y 2009 solo llevan muelle en una de las barras, con lo que el puente ya está diseñado para eso...
En teoria lo de la doble camara en este caso deduzco por lo que veo en la foto que una parte del aire va en la botella libre y el resto dentro de la camara. Respecto a lo de la progresividad(te vuelvo a poner el ejemplo de las boxxer no por compararlo con las marzochi sino porque es la horquilla a la que mas se pareceria al poner este cartucho)las boxxer tambien llevan aceite en el lado del cartucho y aire en el otro y sin embargo siguen siendo mas progresivas las de muelle(se nota bastante,de hecho hasta los pros corren con el muelle puesto en una horquilla de aspecto wc,visto por mi en vigo )
+1 Ademas el puente no le da casi consistencia a la horquillas porque la doblas con la mano si no tiene el eje , el eje eso lo que le da la chicha asi que yo creo que si aguanta. Saludos
el especial mondraker, como podeis deducir del comentario de que el rebote y compresion estan en distintas barras abla de las anteriores!!!!!! las que llevan un punte mucho mas pekeño, con un muelle en cada lado... XD aver... en la foto se ve un pistoncon junta torica que va a mantener el aire en el interior de la barra y no en la botella... y respecto a suspension... el aire es mucho mas progresivo ya que segun lo comprimes la presion aunmenta el muelle es un sistema lineal, la fuerza es la misma al principio que al final (logico no es la misma pero es a efectos practicos lo es) la progresividad a una orkilla de muelle se la da el cartucho hidraulico, ya que el aceite como fluido al comprimirse aunmenta la presion... pero de esto me podria pegar escribiendo un año entero y no tiene mucho que ver con el tema que estamos ese tema de que los pros corren con muelles... siempre se a dicho y actualmente raro es el pro que corre kn muelles... sobre todo por peso y xk los sistemas (topes de gama) de aire ya no acen hechar en falta un muelle...
weno como el tema este me ha puesto un poco caliente he ido al garaje y le dado que te pego con la bascula, yo tengo la rc3 wc, y lleva muelle de titanio que pesa 347g, luego el aceite 300ml pesa 250g, descontando lo que pesa el envase i los 15ml que se le pone de engrase con el kit. weno de buenas a primeras, el muelle y aceite pesan 597g, ahora faltaria saber que pesa los casquillos inferiores con el muelle pequeño, y tambien faltaria saber que pesa el kit en qüestion,! yo creo que muy poco ya que los materiales son de plastico, y las varillas en aluminio fino, creo que 900g es mucho rebaje, pero llegar a rebajar estos 600g yo lo veo factible. pd, para las dudas de progresividad no hay problema para esto esta el cartucho rc3, que no es mas que una arandela con una torica, que hace mas grande o pequeño el volumen de la camara de aire, (aire ambiente).:loco