888 rc3 tuning 2800gr

Tema en 'DownHill' iniciado por O Shandro, 2 Ene 2009.

  1. O Shandro

    O Shandro Baneado

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    metido no laño
    TABLA PRESION
    PESO piloto .............CAMARA POSITIVA ( psi )...........CAMARA NEGATIVA ( psi )
    55 Kg – 70 Kg.................55 - 65...................................65 - 75
    70 Kg – 85 Kg.................65 - 75...................................75 - 95
    85 Kg – 100 >.................75 – 95 >................................95 - 105 >
    al ser de doble camara nunca perderias progresividad sino todo lo contrario
     
    Última edición: 2 Ene 2009
  2. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    3.208
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    En el chiringuito
    Ya, con los 90 leuros que cuesta nos agarramos un pedal, y ya miraras tu que ligeritos bajamos.
     
  3. Cycling80

    Cycling80 Happy Trails!!!

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    2.046
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Riudarenes
    yo me lo boy a pedir fijo!
     
  4. O Shandro

    O Shandro Baneado

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    metido no laño
    pues ya contaras.......yo la ventaja mas grande que le veo es poder regular la horquilla peses lo que peses sin tener que andar a cambiar muelles.....


    que si muelle duro....que si muelle blando.....y los vas a comprar y no los hay por ningun lado
     
  5. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    God lo que tu decias de meter aire a las boxxer de dos muelles no era fible porque el aire rebienta el reten pero en este caso es un cartucho de aire, como el de una WC y enteoria no hay problema.
     
  6. Cycling80

    Cycling80 Happy Trails!!!

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    2.046
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Riudarenes
    ok, por eso mismo me gusta el aire, por que en mi caso que peso 67kg, cuesta encotrar muelles blandos para mi peso, en la 888 me tardo un mes, i eso peleandome con team bike i con la fabrica, y aun asi le tube que hacer un par de inventos para que fuera mas blanda.
     
  7. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo el fallo que le veo es que en extensión, en lugar de tener 2 puntos de tope va a haber uno solo con el consiguiente riesgo....., ademas de lo que dicen por ahí de que el rebote va a un lado y la compresión a otra.

    Tambien lo de que la dureza de compresión sea pareja en ambas barras se jode, con el consiguiente riesgo de petar el puente

    Para los frikis del peso lo veo genial, pero eso en mi horquilla no lo monto ni loco...
     
  8. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    explica esto porfa...porque en las boxxer lleva el muelle en un lado y el sistema hirdrulico en el otro y no pasa nada.
     
  9. krixto

    krixto Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    el rebote y la compresion estan en la misma barra
     
  10. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    el (y yo antes) ablamos de las rc, que tienen una cosa en cada barra
     
  11. niko ibz

    niko ibz Slipknot rider

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San José(IBIZA)
    +1
     
  12. victoriano600

    victoriano600 TINAMAR POWER

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La vega de arriba
    keeeee?
     
  13. biker69

    biker69 Brincoos Team

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Ese cartucho que es ,de un material que no conociamos que no pesa nada no? porque haceis los calculos y restais y restais pero no sumais lo que pesa el cartucho,con lo cual el ahorro de peso es menor
    Por otra parte,si los cartuchos de la boxxer que estan desarrollados por rock shox ya tienen problemas con el doble cartucho que pasa aire de uno a otro con este deberia ser peor...
    Eso contando con que aguante el reten ya que los de boxxer estan pensados para eso pero estos no.
    Respecto a lo que decia alguien que con la doble camara se gana progresividad respecto al muelle... si fuera asi todas las marcas montarian aire
     
  14. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    ls cartuchos son para marzochi... las comparacion kn las boxxer no tienen nada k ver

    el reten es para evitar que entre lam ****** y salga el aceite de lubricacion, ya que el aire ens dentro del cartucho nuevo, no por todo el interior...

    por ejemplo en las shiver entraba aire y se quedaba, alcanzaban presiones bastante elevadas y no solian rebentaban los retenes.. pues estos en la shiver y en el resto de orquillas estan hechos muy por encima de la fuerza que van a aguantar

    el aire porsupuesto que es mas progresivo que el muelle... pero tambien el aceite es progresivo y si ya ay una pata de hidraulico que le da la progresividad...

    las marcan no montan aire xk es considerablemente mas caro y preciso (los problemas k tubien en rockcshox kn las juntas del gate por ejemplo que supuraban aceite) el tacto no es igual que un muelle, pero esta muy cercano (logicamente ablo en gamas altas)
     
  15. koody

    koody FreeJuBiker

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    en el ENDURAID
    Las 888 de 2008 y 2009 solo llevan muelle en una de las barras, con lo que el puente ya está diseñado para eso...
     
  16. biker69

    biker69 Brincoos Team

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    En teoria lo de la doble camara en este caso deduzco por lo que veo en la foto que una parte del aire va en la botella libre y el resto dentro de la camara.
    Respecto a lo de la progresividad(te vuelvo a poner el ejemplo de las boxxer no por compararlo con las marzochi sino porque es la horquilla a la que mas se pareceria al poner este cartucho)las boxxer tambien llevan aceite en el lado del cartucho y aire en el otro y sin embargo siguen siendo mas progresivas las de muelle(se nota bastante,de hecho hasta los pros corren con el muelle puesto en una horquilla de aspecto wc,visto por mi en vigo )
     
  17. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    481
    ¿de donde sale la creencia esa de qe el aire no es progresivo?
     
  18. lakeone

    lakeone Mal visto..

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Miranda Manda
    +1 Ademas el puente no le da casi consistencia a la horquillas porque la doblas con la mano si no tiene el eje , el eje eso lo que le da la chicha asi que yo creo que si aguanta.

    Saludos
     
  19. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    el especial mondraker, como podeis deducir del comentario de que el rebote y compresion estan en distintas barras abla de las anteriores!!!!!! las que llevan un punte mucho mas pekeño, con un muelle en cada lado... XD

    aver... en la foto se ve un pistoncon junta torica que va a mantener el aire en el interior de la barra y no en la botella...

    y respecto a suspension... el aire es mucho mas progresivo ya que segun lo comprimes la presion aunmenta

    el muelle es un sistema lineal, la fuerza es la misma al principio que al final (logico no es la misma pero es a efectos practicos lo es)

    la progresividad a una orkilla de muelle se la da el cartucho hidraulico, ya que el aceite como fluido al comprimirse aunmenta la presion... pero de esto me podria pegar escribiendo un año entero y no tiene mucho que ver con el tema que estamos


    ese tema de que los pros corren con muelles... siempre se a dicho y actualmente raro es el pro que corre kn muelles... sobre todo por peso y xk los sistemas (topes de gama) de aire ya no acen hechar en falta un muelle...
     
  20. Cycling80

    Cycling80 Happy Trails!!!

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    2.046
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Riudarenes
    weno como el tema este me ha puesto un poco caliente he ido al garaje y le dado que te pego con la bascula, yo tengo la rc3 wc, y lleva muelle de titanio que pesa 347g, luego el aceite 300ml pesa 250g, descontando lo que pesa el envase i los 15ml que se le pone de engrase con el kit. weno de buenas a primeras, el muelle y aceite pesan 597g, ahora faltaria saber que pesa los casquillos inferiores con el muelle pequeño, y tambien faltaria saber que pesa el kit en qüestion,! yo creo que muy poco ya que los materiales son de plastico, y las varillas en aluminio fino, creo que 900g es mucho rebaje, pero llegar a rebajar estos 600g yo lo veo factible.

    pd, para las dudas de progresividad no hay problema para esto esta el cartucho rc3, que no es mas que una arandela con una torica, que hace mas grande o pequeño el volumen de la camara de aire, (aire ambiente).:loco
     

Compartir esta página