Perdon pero yo he estado mirando por ahi. Alguien me puede decir donde estan por 90 o 100 eur?? Yo los he encontrado pero mas caros.
Alguien ha regulado el tema de la progresividad del protone? como lo ha hecho? el piston que hay que mover, va a presion en la varilla? o va roscado? el mio tiene mucha progresividad, como se la quito, acerco o alejo el piston hacia el orificio de entrada de aire de la camara negativa?
Agrandar camara positiva pues no? tiene mas logica si, le dare caña esta semana a ver si consigo mejorar este tema...que es lo q sujetais, la varilla o el piston? espero no este muy duro, me da miedo cargarme cualquiera de las dos partes.
Si la horquilla de muelle se pasa a aire cabe la posibilidad y es altísima de que por dentro el tubo este rascado súpermilímetramente y ya pierda aire, a mi me paso, Para saber cuanta camara positiva de aire tienes que meter el vastago asta el fondo y tener sacada la tapa de arriba, que te queden libres 4 cm, y te queda genial, si te tiene fugillas de aire,ponerle valvulina de 140 sae, un cm, es tan densa que no se cuela por el agujero,y también lubrica
En principio ha tenido poco uso de muelle y comprobe que las barras estuvieran perfectas, lo he usado y no parece q pierda nada. Sobre el tema de los 4 cm, para que horquilla estas hablando? imagino q eso sera variable segun el modelo no? Te costo mucho mover el piston? como lo hicistes?
Hola, mi sistema es casero,pero funciona perfecto, me costó mucho, ensayo y error, si la.camara positiva es grande la horquilla tiene que ir dura porque hace tope en cualquier cosa, si es justa 25 cm a 23'5 puedes ir blando y no topeas casi nunca, es un lio que me explique, estudie muchas horquillas y marcas y me pase meses sin dormir dándole vueltas,lo hice en muchas horquillas, 888 Italianas,manitou x vert ,white brothers dh2, manitou travis sinple, y el truco es reducir la camara,y las fugas,valvulina 140,yo solo hice una camara positiva,que si haces una positiva y otra negativa como se comuniquen menudo lio, se unde de golpe y al desmontar un super peligro,rockshok tiene dos pero la segunda es tan ridícula que no cuenta,y fox solo una marzocchi creo que una
Mi horquilla es una totem, y con el protone la llevo con muy poco aire, un sag del 30-35% y aun asi no aprovecha los 2 o 3 cm del final, por lo q comentas, tengo que hacer mas grande la camara positiva para que sea algo mas lineal, me tocara probar cuanto muevo el piston hasta q consiga aprovechar por lo menos 1 cm mas, lo q dices de hundir al maximo la barra con la tapa quitada puede ser una buena referencia para situar el piston... Lo q no se es como dar vueltas al piston para enroscarlo mas sin ***** nada, por que imagino q estara durillo...
Pero a lo mejor, al hacer más grande la principal y más pequeña la negativa, pierde sensibilidad. No se. Hablo sin saber.
A q te refieres? no notastes perdida de sensibilidad? o no notastes cambios en cuanto a la progresividad? al final le meti mano ayer, a simple vista me da q no he ganado mucho, pero ha sido hundiendola con la mano, luego la montare en la bici a ver...he bajado el piston casi hasta el final de la rosca.
Me referia a que no note diferencia en la sensibilidad. En la progresividad si que se notaba. La horquilla se volvió más lineal y se endurecía solo los últimos 2 cm. Decir que es una 888 y tiene un hidraulico muy progresivo. Yo moví la junta hasta el extremo. Supongo que si solo lo mueves un poco no se nota tanto. Si la tuviera montada te podria comentar mejor, pero resulta que al poco tiempo de hacerlo se me rompió una junta y no la encontraba por ningún sitio que fuera igual, asi que las encargé a su pagina web; llevo 3 meses esperando las juntas de casa... Verguenza no tienen... Un saludo
Yo lo he movido casi hasta el final de la rosca, es decir, si estaba pegado a la tuerca roja de arriba (camara positiva + pequeña) lo he bajado hasta dejarlo a menos de 1 cm del final de la rosca, agrandando la camara positiva al maximo, pero como digo lo he probado solo hundiendo con la mano, hasta que no la monte, no sabre exactamente si he ganado algo del final del recorrido, pero me da que sigue estando muy dura los 3 ultimos cm...
Una pregunta, a ver sí me ayudais ... Comprando el.kit protone , viene el circlip que lo sujeta en la barra? O aprovechais el circlip que sujeta el muelle en vuestra horquilla? es que tengo una 66 ata, y me quiero poner el protone, pero claro, la ata no lleba ese circlip por que no tiene muelle, lógicamente. y me da cosa pedirlo y que venga sin el circlip. en la web pone que es para rcv , rc3 y ata. pero luego en las tiendas pone que es para 66 2008 - 2009... no pone ata. me da cosa pedirlo y luego tener que buscarme la vida. a saber ese circlip para conseguirlo.
Esta foto viene me la e encontrao páginas atrás... El kit protone viene con el circlip? la mia es una ata y no tiene circlip como las de muelle....