888 rc3 tuning 2800gr

Tema en 'DownHill' iniciado por O Shandro, 2 Ene 2009.

  1. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    600 ya seria un rebaje mas realista

    muchas gracias x los datos
     
  2. koody

    koody FreeJuBiker

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    en el ENDURAID
    Claro, pero esto en la RC3 WC, seguramente en la RC3 que lleva muelles de acero se pueda bajar algo más.. no se, no sé...

    Menuda comida de tarro...
     
  3. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    pero oye, y la r3wc lleva aceite en la pata del muelle?????????????????????? aparte de la de lubricacion...
     
  4. biker69

    biker69 Brincoos Team

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    God,eso de que el aire hace que sea mas progresivo porque a mas aire mas presion es lo que ocurriria si el gas fuese ideal,en un sistema cerrado en el que no afectase los componentes externos..etc etc,vamos algo mucho mas parecido a un reactor quimico que a una horquilla :)y como es obvio debido al gasto que supondria ningun fabricante de horquillas a creado nada tan complejo y caro
    Precisamente el muelle se usa mas como amortiguador que el aire porque no necesita de nada de eso para amortiguar bien y ser progresivo,su unico problema es que pierde sus cualidades con el tiempo
    Y por otra parte ,no digo que no sea asi pero no acabo de ver como funciona el tema de la doble camara en este cartucho sin que una parte valla en la botella suelto,si alguien me lo explica se lo agradezco
     
  5. Sergirider Vigo

    Sergirider Vigo baixando coruxo

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero digo yo el que tiene una horquilla de muelle supongo que sera por su funcionamiento y con ese kit se convierte en solo aire verdad?? entonces no es mejor a ver comprado una 888 ata que ya es de aire
     
  6. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    mira la torica superior sella por la parte medio baja de la barra, generando una camara en el interior de la barra, entre el tapon con valvua por su parte superior, la torica superior del cartucho por su parte baja y alrededor la barra(por la parte que vemos de la bara por asi decirlo)

    no se si me e explikado bien, pero a estas horas ya...
     
  7. barrera_grao

    barrera_grao Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    0
    baya comida de tarro jeje

    como la de muelel no ai na pa despreucupase de ella

    aire todo el dia pendiente de ella

    pero ese kit es interesante la verda
     
  8. O Shandro

    O Shandro Baneado

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    metido no laño
    tanto la rc3 como la rc3 wc llevan el mismo aceite en ambas barras
     
  9. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    no sabia y lleva en una pata el rc3 y en la otra el muelle.. y el aceite del lado del muelle pa que es?
     
  10. O Shandro

    O Shandro Baneado

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    metido no laño
    mas o menos serialo mismo......no se como es el cartucho de la ata pero no me extrañaria que fuera practicamente igual a este.....
    pero eso seria en una rc3 que vale casi lo mismo.....
    pero imaginate que al tunear una rv o una rcv te estas ahorrando mucha pasta y probablemente mejorando el funcionamiento...
     
  11. O Shandro

    O Shandro Baneado

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    metido no laño
    ni **** idea......supongo que pa lubricar y refrigerar el muelle y la friccion de las juntas y barra.....
    si buscas en la pagina de marzocchi hay un apartado que pone los niveles de aceite de todas las horquillas
     
  12. O Shandro

    O Shandro Baneado

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    metido no laño
    por cierto.....les he mandao un mail para saber el precio definitivo y me han contestado que 90 euros el kit mas 20 de envio a españa desde italia......
    ademas tienen todos los repuestos a la venta
     
  13. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    yo esk no me kito la compresion ni de coña... XDDDDDDDDDDD sino me tienta mucho... por porbar..
     
  14. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    opino lo mismo, la unica utilidad q le veo seria la de montar el kit de aire dependiendo del trazado de una carrera, y el poder tener "2 horquillas en 1" por solo 90€ mas...
     
  15. O Shandro

    O Shandro Baneado

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    metido no laño
    pues mira por donde ha aparecido otra ventaja mas
     
  16. yuk cimil

    yuk cimil Novato

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el final del camino
    yo solo me hago una pregunta,


    888rc3 +- 1000 euros
    888rc3 + cartucho milagro 1090 euros
    888rc3 wc +- 1700 euros

    quien es el tonto y quien el genio?

    yo soy el tonto por comprarme la 888 rc3wc y gastarme 1700 euros y el ingeniero es un genio por que me esta vendiendo una horquilla de 1000 euros por 1700? si la de 1100 es mucho mas liguera que la de 1700.
    o yo soy un genio de la ***** y me acabo de ahorrar 600 euros en una horquilla mucho mejor que la que de 1700 y el tonto es el ingeniero que no tiene ni **** idea?
    ese es mi dilema
     
  17. Rubén estramil

    Rubén estramil Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia, A Coruña
    Sabeis si vale para una 888 rc2x del 2006?
    Os lo pondríais?
    Merece la pena?

    Salu2
     
  18. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    si hay que tratar con aceite.... eso de andar cambiandolo lo veo un coñazo... :biker

    el peso no lo es todo... no realcciones el peso kn la calidad, materiales, etc

    si, puedes verlo en la pagina web, nadie te sabra decir si merece la pena, ya que no lo emos probado... pruebalo tu y cuentas aver que talXD
     
  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Yo le veo una pega y gorda, y es que ¿cómo se le va a quitar el aceite a un marzocchi? Si vienen pensadas para ir en baño abierto y es con ese aceite con lo que se lubrica el juego barras/retenes, si lo quitas el retén queda seco.

    Por otro lado, llevo una 888 RC2X de 2007. Lleva 2 muelles, ¿se le quitan los dos?. En una barra tengo rebote, VA y compresión. En la otra barra tengo VA y compresión al final del recorrido. Debería quitarle las tripas a la barra izquierda, pero así pierdo la compresión al final del recorrido, y la uso...

    No lo acabo de ver nada claro...
     
  20. Cycling80

    Cycling80 Happy Trails!!!

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    2.046
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Riudarenes
    primero, no se le quita todo el aceite, si miras el manual del kit se le pone 15ml de aceite para el engrase, igual que en las boxxer. lo del baño abierto es en lo que les hace unicas a las marzocchi, quiere decir que no hay cartucho cerrado y utiliza el mismo aceite para todo, engrasar, compresion i rebote.

    segundo, en tu modelo creo que se le quita todo el aceite i luego el de rebote ira en un cartucho cerrado, aceite de engrase, el VA lo va tener igual, ya que es el volumen de la camara de aire.
     

Compartir esta página