El mon antes de gastarse 90€ en una varilla con dos pistones de teflon y 4 toricas se hace uno en casa, jajaj.
depues de leer parte de este post que es bastante interesante,mi pregunta es, debido a esa olgura en los retenes ke toda la gama de marzocchi tiene no perderapresion el cartucho este por el reten,porque supongo ke nosera lo mismo unos retenes para aceite que unos para aire no?¿? un saludo
Si alguien sabe italiano, he encontrado este post Kit trasformazione aria 888 my2008 - MTB-forum.it | Mountain bike community en un foro italiano, que hablan del kit en cuestión.
La versión traducida: Versión traducida de http://www.mtb-forum.it/community/forum/showthread.php?t=105328
metiendome en la pagina de donde venden el kit, solo hay para marzochi nada para boxxer, una pena, tiene muy buena pinta
esque la camara de aire no esta en las botellas sino en las barras, esta x ahi explicado olgura en los retenes? pero tu que orkilla tienes????? XDDDDDDDD
Bueno pues el representante del producto en ese foro dice que se mantiene la regulacion de compresion de la barra derecha y que regulas la camara de aire. O eso me parece entender. Dice: El registro de la compresión que tiene 888 en Mi 2008, sólo va a actuar sobre el volumen de la "habitación" lleno de aire, entre cioò interior del tallo y la vaina. Questo tipo di regolazione è pienamente compatibile con il nostro kit, perchè ti permette di poter fare dei " adjust " in fase di compressione, mantenendo le stesse pressioni nello stelo destro cioè nel kit aria. Este tipo de ajuste es totalmente compatible con nuestro equipo, le permite hacer "ajustes" en el proceso de compresión, manteniendo la misma presión en el tallo que se encuentra en el kit de aire. Mi spiego, come taratura ( aria nel kit ) ti trovi bene, ma vorressi avere un affondamento più duro soprattutto nell'ultima fase di corsa, puoi avvitare il pomello rosso, così da avere un supporto anche da quello stelo in affondamento. Permítanme explicar, como la calibración (aire en el kit) que son buenos, pero tienen un hundimiento vorressi especialmente difícil en la última fase de la carrera, puede activar el botón rojo, con el fin de obtener el apoyo incluso de la raíz en el hundimiento. Come regolazioni originali rimane il ritorno,"compressione" come dicevamo, e alte /basse velocità. ¿Cómo es la configuración original de vuelta, "compresión" como hemos dicho, y de alta / baja velocidad. se hai altri dubbi non esitare a contattarci. Si tiene más preguntas póngase en contacto con nosotros. Ciao Hola
siento ***** a todo el mundo,pero hace tiempo estuve mirando este kit para mi 888 y al parecer va muy bien........pero tiene una pega,que hay q cambiar los retenes de aire cada 25 horas de uso,q en mi caso seria cada mes.por eso desestime la idea y me lance por la boxxer wc. si alguien esta interesado el kit cuesta 90 euros mas otros 20 euros de portes y se compra a traves de ebay. adjunto link. KIT AD ARIA X FORCELLE MARZOCCHI 888 2004 - 2007 en venta en eBay.es (finaliza el 30-ene-09 22:19:21 H.Esp)
como dice el forero borja,cada 25 horas hay q desmontar el cartucho cambiar los anillos de goma o-rings engrasar cartucho y barras y volver a montar. en la pagina del fabricante pone manuales de instalacion y en ellos pone q el mantenimiento es ada 15-20 horas o 6 meses de uso hay q cambiar los anillos de goma. aki os dejo el link del fabricante. PROTONE COMPONENTS di Laghi Riccardo
Me parece que esto de cambiar los retenes cada 25h es muy subjetivo... Os dejo una tabla del manual de Marzocchi, a ver quién es el guapo que le ha hecho caso alguna vez...:alloreto Y si alguien le hace caso, puede aprovechar para cambiar los retenes cuando cambie el aceite, que tambien es cada 25h...:cuñao
si te fijas el mantenimiento recomendado por rock shox es practicamente el mismo ,cada 25 horas de uso hay que cambiar el aceite y cada 50 retenes y aceite
bueno no avia caido en eso y la verdad eske yo eso no lo e cumplido aunk nose supongo ke los retenes y la tecnologia marzocchi porlomenos en mi caso la del 2007 made in italy sera mejor ke la de esa marca puesto ke no es conocida y mirar lo barato ke es eso eee asi ke nose yo desde luego no lo voy a montar porke mi siguiente orkilla es la fox 40 asi ke..... alguien lo tiene porcierto?¿??¿?¿?
pero eso se refiere a los retenes de aceite(guardapolvos)si te lees el manual de instalacion y mantenimiento del kit aria te especifica q cada 15-20 horas de uso hay q cambiar los anillos o-ring de cartucho de aire........y en rock shox te dice q cada 25 horas hay q cambiar el aceite de baño de las barras-botellas y cada 50 se cambia el aceite del cartucho mission control....no pone nada de q en la boxxer wc tengas q cambiar alguna parte del cartucho aire. de aki que cada uno saque conclusiones,pero si desde el fabricante te lo estan advirtiendo por algo sera.
Hombre yo me cosidero ligero (68kg aprox), por eso lo digo. La horquilla se la compré a Cesar_Marin (un tio de malaga mu apañao y 100% recomendable en compra/venta). Hombre cuando quitas un muelle a una horquilla de 2 no siempre vale el invento, por ejemplo tenia una 66 RCV del 2008 (esta tiene 2 muelles) y como iba como una piedra le quite uno, de modo que intenté compensar con aire la falta de este (trae valvulas para endurecerla ademas de 2 muelles), pues el resultado fue que era una ****** (con un solo muelle no tenia fuerza) y por mucho aire que pusiera como las camaras eran muy grandes o se ponia como una piedra o se quedaba como un flan, pero en ningun caso reventó (tampoco hice el animal con ella, la probe una bajada y como no funcionaba volvi a mi antigua RC2X 07 (de las mejores horquillas que he probado) Por otro lado tenemos que pensar que la dureza del muelle o aire sirven para la precarga, pero la compresión tenemos que buscarla en el hidraulico (lastima que algunas horquillas no puedas tocarla externamente).