9 ruta de los dinosaurios. 3 de Junio. Arnedo (La Rioja)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por lukasrioja, 14 Abr 2007.

  1. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    El año pasado no se realizo y este vuelve con el recorrido recortado a 60 km. aqui os pongo la presentación. Mas información en
    http://www.luck90.com/ruta/presentacion.htm

    SI PENSABAS QUE YA LO HABÍAS HECHO TODO EN BICICLETA¡ Es que no conoces LA RUTA DE LOS DINOSAURIOS
    En LA RIOJA, en el valle del CIDACOS y en concreto la Ciudad de ARNEDO acoge esta cicloturista que año tras año va teniendo más renombre y va incrementando el número de participantes. Todos los que componemos la Organización trabajamos con interés e ilusión en su preparación, cuidando al máximo los detalles, para que sea un día agradable de recordar con satisfacción para cicloturistas y organizadores.
    A las 9.30 saldremos del polideportivo municipal para enlazar con la carretera LR-123 dirección CERVERA. Pasamos el puente sobre el río CIDACOS y al coronar la cuesta tomamos el desvío de la derecha hacia PREJANO y el MONASTERIO de VICO por la carretera LR-382. A unos 200 metros más adelante, a la izquierda, está el camino de LA RA por el que tenemos que entrar para comenzar la ascensión.
    Pasamos por encima del Corral de Valleroso para coger el camino de PREJANO, tenemos el primer avituallamiento. Subimos por las minas de Préjano a la izquierda hacia el helipuerto dirección Muro de aguas después de unos toboganes giramos a la izquierda para coger el camino de Préjano donde tenemos el segundo avituallamiento por la vía verde al borde del río CIDACOS llegamos al polideportivo de ARNEDO que es el mismo punto de partida.
    El recorrido está lleno de lugares de interés:
    Huellas de dinosaurio en Préjano, Navalsaz, Poyales, El Villar,
    Enciso, Munilla, Arnedillo...
    Balneario de aguas termales y barro en Arnedillo.
    Castillos en Prejano, Enciso, Arnedillo, Herce y Arnedo.
    Monasterio Cisterciense de Vico desde donde se puede divisar toda la vega del CIDACOS y descansar en la hospederia.
    Curiosidad por los parques eólicos.
    Reserva de MONTERREAL con pinos, hayas, carrascos y encinos. Una rica gastronomía en todos los restaurantes de la zona.
    Al llegar a la meta habrá duchas, servicio de limpieza de bicicletas , masajes. Se podrá reponer fuerzas con pasta, fruta, refrescos y un buen vino de Rioja. Más tarde se recogerán los obsequios y los diplomas con el puesto conseguido y el tiempo invertido.
    Esperamos que el reto deportivo que te proponemos haya sido de tu agrado, hayas disfrutado del recorrido y del entorno natural por el que discurre. Estamos seguros que vendréis en sucesivas ediciones o por lo menos visitareis la zona de vez en cuando, ya que merece la pena.

    CLUB CICLISTA LUCK
    :vino
     

Compartir esta página