9.- SUBTEMA DEL HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS; Ruedas. [No tubeless y Tubeless]

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 29 Ene 2012.

1. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Si no quieres usar tubeless, usa Slime en las cámaras y olvídate de los cinturones de seguridad que son para lo que son.

2. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    busca el nucleo por internet y acabas antes, además probablemente te saldrá más barato
    Y cuando lo tengas arreglado te pasas por la tienda para que vea que no eres ni tont* ni gili*ol*as

3. elchicoalcala

elchicoalcala Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola;;;a mi me salieron (tomates) bultos en la rueda trasera ,es una tubeles continental que me costo 40 euros y tiene pocos
    kilometros ,,,me dicen que es del liquido sellante .. alguien me puede aclarar un poco el problema y recomendar un sellante mejor
    SALU2 ,,,el chico..........

4. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Esos bultos los puedes pichar con una aguja, te saldrá de dentro un liquido aceitoso y la goma vuelve a su sitio sin problemas. Creo que probablemente salgan con cualquier sellante, intuyo que puede ser un simple problema de osmosis, pero solo es eso, una intuición

5. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Me suscribo, hoy mismo me he pasado al tubeless con unas SLR y han talonado a la primera las Python con bonba normal.
    Cada cuanto tiempo tendria que ''renovar'' el liquido, osea, cambiarlo?
    Si os interesa, seria un unos continuo de competiciones y por terrenos humedos si os vale, sin mucho polvo, zona norte del pais, en Navarra.
    Haa se me olvidaba, y cual seria la presion minima para unos 58kg? 2 bares?

Última edición: 10 Jul 2012
  6. christopher_sgm

christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    190
    Strava:
    tengo un problema compañeros... estoy hasta las narices de mi cubierta trasera.... vereis tengo unas llantas mavic crosstrail y en la trasera e montado una cubierta no tubeless pero para hacerla tubeless... e montado una continental race king 2.0 plegable y la e talonado primero con una camara y luego la e sacado y meti moco tubeles de slime y talone la cubierta pero resulta que ese moco no me terminaba de sellar la cubierta asique decidi poner el que siempre e usado que es el Joe's No flats , asique quite por completo la cubierta lave bien la cubierta y la llanta para kitarle todo el moco slime y volvi a talonar con una camara , abri y meti el nuevo moco , cerre y talone y me sello a la primera...ahora viene el problema....aparentemente la cubierta se ve por todos los lados igual pero cuando la monto en la bici la cubierta hace como ochos...como si estubiera metida mas de un lado mas que de otro... pero ya os digo se ve por todos los lados igual como lo puedo solucionar?? destalono de un lado talono y pruebo o como??? lo malo de todo esto esque no me queda mas liquido para meterle... asique me da miedo tener que sacar la cubierta por completo y tener que talonar primero con una camara porque perderia todo el liquido..

7. pcamps

pcamps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Hola,

Yo siempre he llevado ruedas con camara, y ahora me he comprado una bici de segunda pata con tubeless.

Las llantas son MAVIC XM819, las cubiertas, delantera: Specialized Captain, trasera: Maxxis Crossmark, van montadas con valvula pequeña (la de bici, no la de moto).

Preguntas:

- Que tengo que llevar de recambio para solucionar un posible pinchazo en el monte? (supongo que una camara con valvula pequeña, palancas y bomba, necesito algo mas? como se saca una valvula tubeless que lleva tiempo montada? con un cuchillo para cortarla?).
    - Cada cuanto tiempo tengo que renovar el liquido antipinchazos de las ruedas? son todos compatibles? que marca o mezcla me recomendais? como se hace el casero?
    - Como se verifica si hay liquido o no y como se pone el nuevo liquido? (desinchando, destalonado y llenando por el costado, o si fueran valvulas de moto sacando el obus?...pero no son valvulas de moto!).
    - A que presión tengo que hinchar las ruedas?

Saludos

8. juancarloscandas

juancarloscandas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    1- recambios: desmontadores, parches, camara y bomba. La valvula tubules se saca como si fuera una normal, lo del cuchillo pues como que no.

2- El liquido se cambia / rellena, a una media de 6 meses, varia tambien en funcion del uso y de la meteorologia, no es lo mismo el norte que el sur de España.
    Mejor utilizar liquido que no contengan AMONIACO, este ataca algunas cubiertas.
    Yo utilizo notubes y va muy bien, tambien tengo entendido que el casero funciona sin problemas, pero vamos yo no me lio, me compro una botella y me dura mucho tiempo.Si quieres hacer el casero, te lo buscas en el buscador.

3- No te preocupes por el liquido, a no ser que tengas un picnhazo gordo y pierdas mucho, repones cada 5 meses mas o menos y listo. Para colocar el nuevo liquido tienes dos opciones, quitas el obus de la valvula y rellenas, pero a mi no me gusta mezclar un liquido antiguo con uno nuevo, yo destalono un poco limpio y meto el liquido.
    Hinchas las ruedas a la presion normal, pero si ves que no talono bien, que tiene algun salto, hinchas a mas presion, sin pasarte de lo maximo de la cubierta oiras un POT y veras como la cubierta quedo perfecta.

9. tropemil

tropemil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Mi pregunta es sobre la medida de la cámara.
    No he encontrado la medida de la cámara que venía con la bici, 700x45 y he puesto una de 700x35. La presión que suelo usar va entre 3 y 4 kilos
    Aparentemente todo bien.
    ¿En que puede afectar?
    Gracias !!!!!!!!

10. tropemil

tropemil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mismo me respondo.

La coloqué el viernes tarde y acabo de ir a mirarla, se ha rajado justo cuando termina el refuerzo que hay alrededor de la válvula. Y sin salir con la bici.
    Así que las cámaras de su medida o poco menos, !1 cm es mucha diferencia¡
    Saludos

11. angel_23

angel_23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola buenas,soy nuevo por aqui y tengo un par de dudas que espero estar escribiendo en el lugar indicado:
    tengo una orbea dakar(2011) con cubiertas kenda 26"x1.95 con frenos v-brake y quiero cambiar las zapatas de serie por unas tricompuestas,y mi duda es si al meterle estas me entrarian unas cubiertas SCHWALBE BLACK JACK 26x2.10????
    y otra si me recomendais meterle algo mas grande delante que detras o igual en las dos....ya que de esto mucho no entiendo y me gustaria ir aprendiendo.muchas gracias de antemano!

12. KausAustralis

KausAustralis Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola. Soy nuevo en este mundillo. Os cuento: Llevo una mtb con ruedas semi-lisas (Vittoria Ramdoneur 26x 1.5) ya que solo voy por ciudad. Leí que se han de llevar a una alta presión así que las hinché a 6 bares (el máximo es 6.5). A las dos semanas he pinchado. Por cuestiones de tiempo he cambiado la cámara aunque tengo localizado el pinchazo (entre el flanco y la parte interior aproximadamente). Ahora las llevo a 5 bares. Aquí mis pregunas:
    1. ¿Es correcta esta presión? (5 bares me siguen pareciendo un barbaridad).
    2. ¿Intento reparar el pinchazo o compro otra cámara directamente?
    3. Las cámaras que llevo son del "decarton" 26x1.3-->1.5 y la de atrás ha durado dos semanas. ¿Me recomendarías alguna marca en especial o alguna otra tienda?

13. KausAustralis

KausAustralis Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No tengo mucha experiencia. Pero en principio las zapatas solo tocan la llanta, si podrías ponerle las Black Jack. Mi "cuñao" lleva unas Michelin de 2.10 en una mtb rigida y dice que le van bien.
    Respecto a los tamaños de las ruedas la inmensa mayoría lleva el mismo tamaño delante y detrás, salvo las bicis de trial que llevan más ancho el de atrás porque necesitan más tracción en las arrancadas (sobre todo a la hora de "escalar").
    Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

14. KausAustralis

KausAustralis Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No tengo mucha experiencia. Pero en principio las zapatas solo tocan la llanta, si podrías ponerle las Black Jack. Mi "cuñao" lleva unas Michelin de 2.10 en una mtb rigida y dice que le van bien.
    Respecto a los tamaños de las ruedas la inmensa mayoría lleva el mismo tamaño delante y detrás, salvo las bicis de trial que llevan más ancho el de atrás porque necesitan más tracción en las arrancadas (sobre todo a la hora de "escalar").
    Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

15. Fredi82

Fredi82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.Me gustaria saber que marca de cubiertas (no tubeless), sellan mejor con llantas tubeles.Me hn dicho que las larsen TT sellan mal.Pero no se cuales sellan bien.Gracias de antemano

16. felixelpequeño

felixelpequeño Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las mountain king II sellan bien,la high roller plegable en 2.35 tammbien y las navegal tampoco sellan mal.Por ahora son las que he probado, pero contrasta opiniones por si acaso,me vaso en mi experiencia.

17. Fredi82

Fredi82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me han dicho también que en Maxi, todas las "excepcion", sellan bien, por ejemplo las autoraid. Y en specialiced, las ready, por ejemplo. Es que tengo miedo de poner unas cubiertas, que luego me sellen mal. Atras me gustaria poner Maxi, Larsen TT, Autoraid, o algo similar, y alante algo con taco para que agarre, mejor, pero no muy ancha. 1.95 o 2.00. No se que tal sellan las Kenda, Huchitson, etc. A ver si saco de aqui opiniones. Gracias.

18. julian juan

julian juan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que marca de líquido utilizaste para que le salieran bultos a la llanta????

19. josep_c

josep_c Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    buenas,

he tenido mala suerte y he rajado un Nobby Nic con menos de 100 km. ¿algien sabe si se puede reparar? me sabe mal tirar un neumatico casi nuevo

unas fotos:
    RIMG0187 (800x600).jpg RIMG0196 (800x600).jpg

saludos

20. jcarastur

jcarastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    ufff que feo, ademas parece que te llega practicamente a la banda de rodadura.

Compartir esta página