92cm de entrepierna ¿talla 19 o 21?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por RubioGTS, 30 Abr 2007.

  1. RubioGTS

    RubioGTS Dominguero

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    30
    Hola compañeros,he medido la distancia del talòn a la entrepierna y mide 92 cm,yo mido 1,85.Me hago un lio a la hora de multiplicar,unos dicen 0,21 y otros 0,22,si multiplico lo primero me da talla 19 y si multiplico los segundo me da talla 20 y medio.La bici que voy a comprar tiene tallas 17,19 y 21.¿cual cojo?:-?
     
  2. RubioGTS

    RubioGTS Dominguero

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    30
    Por favor una ayudita,esta tarde a las 17h voy a ir a comprarla.:saltarin
     
  3. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    La 17 te vendra pequeña. Yo con 1.82 uso la 20 (depende de la marca). Asi que yo creo que la 21 te ira bien. Si te gustan algo pequeñas la 19.

    Saludos!
     
  4. blend

    blend Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    9.915
    Me Gusta recibidos:
    59
    Hola, pues yo estoy en una situación parecida a la tuya, mucha pata y 1,90m de altura, en mi caso me decidí por la talla 19, prefiero un cuadro más pequeñillo que siempre es más manejable y recurrir a algún cambio de componentes para terminar de ajustarla (potencia de 120 y 0º o con angulación invertida, tija de sillín con retraso en vez de recta), que un cuadro más grande que haría la bici más torpona. Espero que te haya ayudado en algo, un saludo.
     
  5. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    para1,85 92 d eentrepierna es demasiado..puede que te hayas medido mal

    Esa entrepierna la tiene gente d emas de 1,90

    Por tu altura mejor la 19, siempre y cuando el valor de la entrepierna sea el normal de unos 88 cm
     


  6. RubioGTS

    RubioGTS Dominguero

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    30
    :risa Que soy un patilargo!! Me he medido desde el talòn hasta el perineo(donde empiezan los huevo).Como voy en plan tranqui igual me cojo la 21..
     
  7. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    Fijate bien...puede ser mas recomendable la 19, y luego adaptarla a tu estilo de conduccion con pocos cambios, que pillar la 21 y encontrarte quevas "colgado" .....y eso no se arregla!!!! si puedes , pide de probarlas antes de decidirte.
    Suerte y un saludo
     
  8. RubioGTS

    RubioGTS Dominguero

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    30
    Me estoy fijando en su web y pone que a partir de 1,80 la talla 21 :comor3
    Probarè las 2 haber que tal,de todas maneras con las patazas que tengo nose yo como andarè con la de 19 y el caso esque tampoco quiero andar con gastos extra de cambiar potencia,etc..
     
  9. agus_75

    agus_75 Novato

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, si tal como dices vas en plan tranqui y no vas por trialeras ratoneras, etc.. yo no lo dudaría y optaría por la 21".

    Yo mido 1.87cm con 87cm de entrepierna y tengo una 21". Probé una 19" y me encontraba encogido.

    saludos
     
  10. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    el otro dia me fijé en la talla que llevan los "pros" en las fotos y vídeos de la carrera de Houfalize, o como se escriba, y yo diría que todos llevan una talla menos... tú mismo, pero es más fácil poner una potencia y/o tija más larga en una 19 que no acoplarte a una talla grande...
     
  11. cazorla

    cazorla Novato

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sienta te en la bici da la vuelta a la manzana y tu mismo sabras cual es tu talla. Si cuando giras no te da el manillar en las rodilla, si vas muy estirado, si la tija del sillin sobresale de la marca de seguridad tanto de la tija como del cuadro.

    Cosas a tener encuenta, si estas entre dos tallas y eres rodador la grande y si te gustan las trialeras la pequeña.

    Saludos,
     
  12. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    A lo mejor con la 19 se le acaba la tija, yo tengo 87 cm de pierna y voy bien con una xl, aunque la potencia la tengo que cambiar porque llevaba una 130 y le voy a poner una 100 o 110 porque es demasiado larga,
    Yo opino que si mide 92cm la entrepierna la tija le va a quedar pequeña seguro. a mi la 19 estaba casi en el limite una tija de 350

    saludos
     
  13. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
  14. luco_mtb_

    luco_mtb_ Novato

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    811
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    mejor pequeña.

    una cosa, como haceis para medir bien, o por lo menos estar seguro de la medida exacta ente el perineo y talon o el suelo????

    yo no se muy bien como medirmelo. algun truquillo???
     
  15. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    el truco del libro (apretándote los :oops: )
     
  16. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola,mira,te descalzas,pones un libro,o mejor un nivel pegado entre las piernas,ajustadito al perineo y con un metro(necesitarás ayuda)mides desde el talón hasta el lomo del libro,esa es tu longitud de entrepierna,para mas exactitud adjunto imagen,saludos.
     

    Adjuntos:

  17. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola,si te sirve de algo,tengo 0,86 cm de enterpierna,1,83 cm de altura y llevo una talla ele,en marca BH, para mi gusto,voy justo de talla,pero justo,creo que con media talla mas sería lo suyo,tú eres mas alto y tienes mas entrepierna,así es que la talla sería mayor a la ele,yo creo,aunque también depende de la marca de la bici,saludos.
     
  18. luco_mtb_

    luco_mtb_ Novato

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    811
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    gracias.
     
  19. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola,de nada,para aclarar las dudas de un compañero,lo que haga falta,saludos.
     

Compartir esta página