la respuesta de thor es la mas sensata del post. me hace mucha gracia escuchar a la gente, que si esta parte.....que si esta no vale para......que si tal... que si cual.....pero realmente habeis visto a alguien partir una bicha de 4000 euros? porsupuesto que todo se parte, pero hay que hacer el burro demasiado, o no tener ni **** idea de montar. si estas decidido entre esas dos, pues te aconsejo que las pruebes y decidas cual te es mas comoda de llevar, ya que las dos son muy buena opcion, aunque caras.
Esta claro y pasa con todas las marcas si kieres ke salga en lo mas alto solo ace falta aflojar el bolsillo
Yo primero que nada decirte que no e probado ninguna de las dos. Me gusta mas la 951, como dicen mas atras si han partido un par de ellas, pero no todas. Todo el mundo que la tiene esta muy conetento con ella, pedalea bien, va rapido en traileras y traga de lo lindo. La v10 nos e han visto tantas rotas, es una bici que tiene un angulo de direccion bastante malo, 67º, tiene un recorido de unos 250 y poco mm, lo que todo el mundo comenta es que la rueda trasera practicamente siempre esta pegada al suelo. En trialeras tiene un paso muy rapido y es muy sensible, es peor para pedalear que la 951. Como han dicho mas arriba solo tienes que preocuparte de llevar la rueda delantera porque la de atras siempre va pegada al suelo y no tienes tantos sustos con esto como los tienes en otras bicis. Yo entre las dos me quedaria con la 951 pero solo por gusto personal, aunque la cosa esta bastatne reñida.
pues hay va una mas a la cuenta de las 951. y segun me dicen, no partio en algo importante, un cortado con muy buena recepsion. un cuadro que va muy bien, pero que sabes que en cualquier momento va a hacer que te la pegues en serio, creo yo que no vale la pena. por seguridad propia. pero es cuestion de enfoques y gustos.
Pues si tambien incluyes la yeti me quedo con ella, no esta tan probada como las otras pero por lo poco que e oido tiene un sistema muy sensible y progresivo.
si si esta clarisimo ajjajajajja los de dirt habran ido marca por marca, pidiendo dinero segun lo que le haya dado cada marca, los han ido colocando en ese ranking - tu, scott 10.000€? ale te toca el puesto 23º venga seguimos que pase specialized... EN FIN!!!... cuantas habladurías por el foro.
Gracias por tu aportación. También me parece muy sensata. Creo lo más importante es la opinión personal basada en pruebas reales sobre las bicis en cuestión y no porque uno me ha dicho que ha leido... Lo que está claro que son dos marcas referencia en el panorama de DH mundial y que cualquiera de ellas puede ser un acierto. Lo que está claro también es que parten de geometrías muy distintas y cada uno de nosotros nos adaptaremos mejor a una o a otra. La única opción es que te dejen dar una vuelta con las dos bicis. Y esto si que es un hecho, si compras material recién salido al mercado corres el riesgo de que te usen como conejillo de indias y sufrir los errores de diseño y fabricación iniciales inherentes a cualquier producto nuevo. La 951 lleva ya un año en el mercado, así que presupongo que los errores de 2009-2010 se habrán corregido para 2011. La V10 se mantiene fiel a su filosofía inicial sufriendo pequeñas mejoras año a año, así que garantizada al 100%.
ELIJAS LA QUE ELIJAS SEGURO QUE ACIERTAS, CADA BICI TIENE SUS PROS Y SUS CONTRAS, IGUAL QUE SUS ADEPTOS Y LOS QUE LAS CRITICAN, PORQUE PARA GUSTOS LOS COLORES, PERO ADEMAS DE ESTO, CADA UNO MONTA DE UNA FORMA DIFERENTE Y LO QUE A UNO LE PUEDE IR DE LUJO A OTRO PUEDE QUE NO SE LE ADAPTE TANTO, DICHO ESTO CREO QUE YEGANDO A CIERTAS CANTIDADES ECONOMICAS SON TODAS MUY PARECIDAS
hombre!! yo creo q las diferencias de geometria, respuesta de suspensiones y tal deberias adecuarlas al uso o los sitios por donde mas vayas a montar. Me explico, no siempre la q tiene el menor angulo de direccion, es la q mejor va!! yo por ejemplo me gustan mas los circuitos cerrados, complicados, a los de altisima velocidad, entonces mi bici evidentemente tendra el angulo mas cerrado, mucho mas agil... te lo digo porque por comportamiento la v10 es mas (quizas) para circuitos leñeros a mas alta velocidad, un poco menos agil en giros cerrados... pero eso si, siempre en estos niveles es muy sutil!!! no creas q van a ver unas diferencias atroces q de vaya a dar asco montar en una u otra. yo por ejemplo, tengo una Socom y me encanta, para lo q yo hago, es mi bici ideal!!! he probado bastante un 951 y es un pelin menos agil, pero si se le nota q corre mas!! cuando jubile el mio, evidetemente me ire a por el 951 q ha cambiado por completo, menos ajustable, mas barato , basculantes y tubo diagonal reforzado. La v10 la he probado, eso si, bastante menos y para mi uso no me gusto tanto como las anteriores, pero es un tiro, eso si. De la Summun, pues la verdad q te puedo decir poco, pero tiene una pinta increible y estaria bien probarla. Mira tb la Evil xq tb creo q es una buena candidata, algo mas pesada, pero ajustable, muy estable y tiene un muy buen paso por curva (tb la he probado en serio)
En el grupo que salgo hay una v-10 y dos 951, el de la v-10 esta loco porque no acaba de acoplarse a ella y los dos de la 951 al momento. No se es algo muy al gusto de cada uno yo me quedaría con la 951 las veo más tragonas y lo de partir es como han dicho todo parte.
No se si la gente que dice lo de los 67º de la V10 tiene en cuenta el sag con el que tiene que trabajar esa bici, cuando te subes en ella el angulo cambia. No me posiciono porque no he probado ninguna de las dos, la info esta sacada de una revista.