Bueno pues después de un tiempo sin montar nada he vuelto a incorporar pequeños detalles a mis Cannondale tanto de mtb como road. En cuanto a mi "Cannondale" de carretera lo que le he cambiado han sido las pegatinas, pasamos de plateadas a color "apple" para mi gusto mas bonitas, además de personalizadas con mi nombre. Fundas nokon blancas, perfectas, suaves, rápidas y ligeras, más no se puede pedir. Tija Ritchey WCS de aluminio con retraso, sustituye a la Thomson que llevaba, perfecta sin mas además ha sido cortada para aligerarla aun más, aunque no es una superpluma. Potencia y manillar del fabricante DEDA, un combo muy bonito con el que he bajado algo de peso, no mucho, pero con el cual voy mas comodo. El peso de la de carretera lo que se ve en la foto, 7,15 kg, no es un peso pluma pero va muy rápida en todos lo terrenos, gracias al perfil que lleva las ruedas. Lo que no se es como aligerar mas la bici para poder dejarla "ilegal", 6,8kg . En cuanto a mi Cannondale de verdad, la mtb, también le puse las fundas nokon pero esta vez en rojas ya que van a juego con los bujes Tune, la tapa de la potencia FRM y el dial de bloqueo que están todos pintados en color rojo. En cuanto la tenga, que la estoy haciendo la revisión, la paso por la báscula.
ACOJONANTE !! Yo tengo ese manillar Newton en negro, pero con pot ROTOR ... y es PERFECTO. Y si..en Apple .. MUCHo mejor.
**** con lo facil q es hacerla ilegal, ruedas LW, bielas, pues como no, las petadoras por excelencia, clavicula, cubiertas hay bastante pero me molan esas, (yo llevo armadilloXD) y asi con 4000 eurillos te puedes comprar estas dos piezas y ya la haces ilegalXXD ahora fuera coñas muy guapa, y meteria el super record nuevo de 11v si tienes pelas
Frenos KCNC o Zero Gravity 0G, tija de sillin KCNC o NU, sillin Saevid ( alguno pesa 78grs ) Cubiertas Continental GP supersonic 160grs en 23mm, no se si pesan menos que las tuyas; y camaras Maxxis flyweight. Pedales Time UL titan-carbon. Abrazadera BTP carbono xa el desviata y un desviador record mas "actual"
Que modelo de deda newton es ese? Yo estoy mirando también para pillarme manillar más potencia zero, pero como hay tres modelos no sabía cual iba a ser más cómodo. Están el deep, shallow y anatomic.
El mio es el newton anatomic, no sabía que existia el deep, de hecho no se como es no sabía que existia otro modelo. Yo elejí este porque a mi me gusta llevar las manetas planas con el manillar y por eso me compre ese.
gracias por vuestros comentarios, también estoy buscando una cinta de manillar verde pero no la encuentro
Jode solo te ha faltado comprarme un cuadro nuevo, jajaja, no pasa nada se hará lo que se pueda, aunque lo de la abrazadera de BTP y el Sram RED o Record como desviador igual me lo pienso.
Muy pronto nuevos cambios como nuevo manillar New ultimate, mandos XO, abrazadera BTP para el desviador, desviador SRAM RED para carretera y unas nuevas acompañantes para mis bujes tune...... Y en cuanto a los tuneos.... abrazadera de carbono BTP, como he dicho antes, un tuneo en de la tija tune en donde apoya el sillin con la tija que he pasado de aluminio a carbono (con un trozo de un manillar FSA), y por último un tuneo de los portazapatas de mis avid ultimate. Con esto espero dejarla rozando los 8,5kg.....
Mis herramientas para el tuneo, es una "Dremel" comprara en el LIDL (que ofertas mas buenas tienen estos alemanes) y mis primeros tuneos: 1º Agujeree las zapatas primero con unos taladros y con paciencia hice la acanaladura, que se aprecia en la foto, con el disco de desgaste que trae el taladro, y por último (no hay fotos, las tengo que sacar) con un indeleble de color negro pinte todo lo que se veía en color plata. Con esto le rebaje un 30% en peso a las zapatas lo que me parece un buen pellizco para ser lo que es. 2º EL otro tuneo es za "nuez" de la tija tune que llevo en la MTB era de aluminio como se aprecia en la foto y con un manillar antiguo de carbono, lo corte por el centro a la medida que pedía dicha "nuez" y me puse a moldearlo exactamente de la misma manera que estaba su predecesora, esta vez fue un 50% de peso rebajado. Poco a poco ire haciendo mas cosillas de estas, o mejorando las existentes...
poco a poco irás cogiendo práctica. cuidado con las "dremel" del lidl, se queman muy facilmente cuando estan mucho tiempo seguido funcionando.
Mis ultimas compras y los pesos actualizados Manillar New Ultimate 31.8 118gr 600mm, peso competitivo para ser de 600. Cambio X.0. nuevo, el antiguo murio en acto de servicio (R.I.P.) La semana que vienes mas... SRAM X.0., giro atmos, no tubes, BTP, SRAM RED..... Prevision de bajada a unos 8.700 no se si seremos capaces de llegar a tanto e intentare que sea sub 8.5. saludos
Ya lo sabía, de hecho la suelo dejar descansar 2 minutos cada 10-12minutos de funcionamiento, la verdad es que es mas fácil de lo que parecia, eso si con un poco mas de práctica me irán quedando mejor, lo próximo será limar las bielas por el interior de la araña, ya que no llevo plato pequeño, por lo tanto podré eliminar los anclajes de los mismos. saludos
Eso de las bielas es una lokura. Mas que nada por si tienes que poner el plato pequeño/mediano, donde va el pequeño. Creo que si pones un 27 para abajo tendrias que ponerlo en el lugar donde va el plato pequeño.
Por lo demas esta muy bien la bicha. Yo viendo como tienes el sillin, un slr 135 creo ver, le quitaria la piel y la espumilla, y se te quedaria en unos 117 grs reales, yo lo hice con uno. Y sigue siendo igual de comodo.
Creo que si que lo haré, puesto que llevo el plato extralite de 30 en el plato mediano y en el grande un 44 tb de extralite, de todas formas no habría problemas, ya que extralite comercializa esto: OctaRamps para 104mm me vendría de perillas, para rebajar...