_____PALENCIA_ES_BUENA_TIERRA_____

Tema en 'Castilla y León' iniciado por zarmapi, 18 May 2008.

?

Las grandes "frases" ciclistas

La encuesta se cerrará el 16 Abr 2009.
  1. - Te encuentras a un colega por el monte y dice: "el primer dia que salgo en un mes"

14 voto(s)
    41,2%
  2. Al poner el pie a tierra en una subida "ntchs, y ahora se engancha el cambio ..."

1 voto(s)
    2,9%
  3. novato en un grupo "esta ruta es dura? - Nada y ademas vamos despacio"

0 voto(s)
    0,0%
  4. ¿pero no habíais dicho que salíamos a rodar? despues de ir toda ***** un buen rato

2 voto(s)
    5,9%
  5. "lo importante son las piernas": el que tiene un hierro de bici

4 voto(s)
    11,8%
  6. "si tu andarás pero que ****** de bici": el que tiene un pepino

2 voto(s)
    5,9%
  7. "eeeeeee, que yo he venido a disfrutar no a competir": no andas nada tio

1 voto(s)
    2,9%
  8. "Hoy vamos de tranqui, todos juntos" .....minutos antes de que empiecen las ****** como panes.

10 voto(s)
    29,4%
  1. pelucas43

pelucas43 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    hay que ver para una vez que puedo ir con vosotros un sabado la unica foto que salgo es la del golpe de abel y va el tiri y me corta la cabeza.:cabezazo:taz
    El prosimo dia la saco yo que os escapasteis sin una foto conmigo je je un saludo a todos menos al tirititi

2. Jaba Globero Experto

Jaba Globero Experto ¡¡¡No gano "p'averías"!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando sale un grupo tan numeroso, es dificil controlar a todos en condiciones normales, así que si le añadimos la dificultad del día lluvioso, sendas nuevas y rampas complicadas, peor aún.

Apenas conozco a la mayoría de los "Forjas", pero me consta que tanto en este grupo como en otros similares, cuando son numerosos se van fraccionando según discurre la ruta, algunos optan por variar el itinerario por zonas más asequibles, otros no quieren hacer rutas largas y viceversa. De los más de 20 que salimos de la Darsena, apenas una docena completamos la ruta.

Se cicló todo el rato a un ritmo muy suave, de inicio pareciamos los de "Verano Azul", desde la Darsena hasta la primera subida no se si en algún momento pasamos de 20 km/h., era tan relajado y distendido el ritmo que incluso nos despistamos y nos pasamos la primera entrada y de hecho, cuando nos dimos la vuelta, enlazaste de nuevo con nosotros.

Conocedor de la ruta y sus dificultades, se esperó después de cada repecho, en cada tramo revirado, se paró varias veces por distintos motivos: a esperar a rezagados, a comer, a mear, a hacer fotos, a comentar rutas alternativas, bajadas y subidas de distinto grado de dificultad físico y técnico, se repararon pequeñas averías, etc. ......, hubo momentos en que si alguien hubiese hecho la ruta andando, habría estado por delante de nosotros con toda seguridad.

Las sendas y trialeras, para los que no están habituados a circular por ellas, se les hacen muy lentas y pesadas, al no conocer el terreno se suelen atrancar en los "repechines", no están aconstumbrados a mantener el equilibrio en una senda estrecha y con una ladera inclinada, bien a derecha o a la izquierda, las piedras, los hoyos, etc......

Los principiantes en este tipo de rutas, suelen cometer el error de manejar el cambio en pleno esfuerzo de la subida, lo que lleva inevitablemente a la rotura de la cadena en la mayoría de los casos. Con el tiempo se aprende a que hay que anticiparse a cambiar antes de iniciar la cuesta. Cada vez que nos aproximábamos a una con mucho desnivel, se iba corriendo la voz, desde delante hacia atras del grupo: "meted todo el desarrollo, suave y paciencia en la subida.."

Después de cada parada, siempre se preguntaba: "¿Estamos todos?, ¿sí?, pués en marcha de nuevo......", en otras ocasiones la respuesta era: "Faltan fulano o mengano...., no, no espereis que no vienen, que ya me han avisado y se han marchado por otro lado......"

No ha sido nuestra intención, en ningún momento de dejar a nadie de los rezagados; en ningún momento nadie comentó la falta de ningún miembro por avería, ni por ninguna otra causa. Se esperó en cada parada, en zonas de bastante visibilidad, hasta la incorporación del "último de la fila" y en todo momento se pedaleó a un ritmo más que asequible para todos los del grupo.

Cuando uno va en la parte de atrás del grupo y sufre una avería, si no avisa, dificilmente se va a percatar el resto, y peor aún si es una zona de esfuerzo, donde se va concentrado y al límite físico.

No creo que seas capaz de valorar lo que es hacer esa ruta a un "ritmo fuerte" cuando nos "picamos" un poco entre nosotros, te asombrarías de la velocidad a la que se sube, se baja y se transita por los senderos: derrapadas, enganchones con los arbustos, pequeños saltitos, etc...., las pulsaciones y la frecuencia respiratoria se disparan, las piernas queman, hasta que cada uno llega a su límite y para........, reagrupamiento, comentarios, incidencias, bromas, risas........

Una vez que se domina, hacer las sendas a toda la velocidad de la que uno es capaz, es lo más divertido de la ruta.

Última edición: 4 Mar 2009
  3. tiri

tiri venta de baños me mata

Me Gusta recibidos:
    0
    El proximo dia te tendras que dar una galleta como el de tu pueblo para salir en la foto.

4. tiri

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mañana yo creo que se podrá hacer montaña,con el aire que hace secara todo rápido y para hacer carretera sera asqueroso.

5. kalimocho abloke

kalimocho abloke adiccto al molinillo

Me Gusta recibidos:
    12
    noticion armstrong al final viene a la vuelta a castilla leon, y encima empieza en palencia,

Ciclismo - MARCA.com

alli estaremos los del abloke

6. Castrillo81

Castrillo81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todavía estoy pendiente de hacerme con el programa y un a vez que lo tenga tendría que aprender a manejarlo un poco. Me da que a este paso no están disponibles hasta el 2010. De todas formas, voy a intentar adecentarlos un poco con el móvil y los cuelgo como sea, ya tendré tiempo de hacer obras de arte más adelante.

7. pelucas43

pelucas43 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    Tiri no seas malo tan mal me quieres si me pego yo la galleta de el a mis años me teneis que coger con pinzas bastante fue el susto y creo que a aprendido una leccion es buen chico y joven no seais duros .

8. cucopalencia

cucopalencia soy un julian

Me Gusta recibidos:
    0
    ke paso kalimocho buena noticia nos pones habra ke ir averlo ya kedaremos ven ga un saludo a todos

9. miguelpm5

miguelpm5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola atodos... especialmente al los señores Jaba, y Pablo. perdonaz si os emolestado no es mi intencion ya que bosotros dos ibais ecabeza todo el camino y es muy normal que ala altura de la averia no osdiesis cuenta. ya digo que yo conozco bastanti vien el chivo, ya que loruedo todos los dias. pero nunca epasado del polvorin, y en lo alto vi atres de vosotros y intente seguiros y cuando es toy lle gando acoronar vi auno que meparecio que se avia caido pero no estaba de rodillas intentando arreglar la cadena es tu vimos mas de media hora y de los dos que ivan descolgados del grupo nin guno sedio la vuelta aver que avia pasado. Lla osdigo que voi siempresolo y llevo de todo en la mochila. Ati Jaba teconozco y si se como andais los de tu grupo pues llo hace unos cuatro años es tuve barias veces con bosotros., No en tiendo por que osponeis asi siyo nodudo de vosotros,pero la preba ha y esta , ademas esto mismo apasado no hace mucho con otro muchacho en ampudia pero en esta ocasion estaba acompañado por otra per sona , y ese dia tambien ciclaba convosotro. pero como lla osdigo nopuedo se guiros ni de lejos por el problemaque tengo. pues este problema que tengo se lo es plique se gun suviamos para el cementerio y uno delos forjas jovenes que yban en el grupo medijo en tonces no te esperamos y le dije queno quello voi ami aire por que tengo un rroyo en las arterias y no puedo forzar de madsiado. unsaludo y sin rencores pues nosomos paraun dia eso espero.

10. tiri

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno supongo que montaña,yo me visto y voy pa allá.

11. MARTA 101

MARTA 101 Álias " Pumuky "

Me Gusta recibidos:
    5
    ?????????????????, en serio? pues ese acontecimiento no hay k perdérselo por nada del mundo, :comor.
    Habrá k hacer un hueco en la agenda y verlos en todo su esplendor.

Nos vemos.
    Ciaoo

12. R@montxu

R@montxu A rodarrr

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a tod@s los riders palentinos!!!

Soy de valladolid pero se puede decir que tb casi palentino, jeje. Paso mucho tiempo allí y me suelo llevar la bike. Yo salgo con la gente del foro de valladolid, y al veros, cuando voy a Palencia no estaría mal unirse a veces a un grupo para no ir solo, yo creo que nunca he ido por el mismo sendero del monte, jjee.

Pero bueno, llego más o menos donde quiero. He echado un vistazo a las rutillas que haceis y son guapas, buenas trialeras y senderitos bonitos. la verdad que por allí conozco poco.

Bueno un saludo a tod@s. A rodarrr

13. Tirso

Tirso GLOBERO DE ÉLITE

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo dicho, he llegado a casa, me he duchado, he aplicado cantidad de betadine a mis nudillos y todo bien, gracias a los clinex del máquina y la goma elástica de Erni llegué a casa con las heridillas cerradas. Un resbalón tonto y al caer me he pillado los nudillos entre el manillar y una piedra, lo siento por mis puños blancos recién estrenados...jejejé.

Kike caraperro y jabajando...

Adjuntos:

14. MARTA 101

MARTA 101 Álias " Pumuky "

Me Gusta recibidos:
    5
    Pero como k te has caido? te has echo algo? espero k no....sino kien va a sacar las fotos.......

15. Pitu de Palencia

Pitu de Palencia Aprieta la biela...

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien estoy ya duchadito, ja, ja ,aj

Bueno hoy se ve q no era el dia... estarían mal alineados los astros o algo parecido pq muchos estabamos como torpes o sin ganas. Al final han llegado chequecientos grupillos a casa separados.

Venga Tirso no te desanimes q en seguida se te curan los deditos... Y lo atentos q hemso estado q... no se si te has dado cuenta pero mientras te atendiamos te he limpiado los puños... q de blanco impoluto lucen mucho, ja, ja, ja

Iñaki te ha pasado algo al final? como venias con Ernesto por la carretera y me parecio ver un viaje q te empujaba... me he quedao con la duda.

Animo chicos q seguro hay dias mejores para todos.

16. Jaba Globero Experto

Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor que no haya sido nada. No nos has dado tiempo ni a reaccionar, nosotros buscándote por Dueñas y aparece Fleki y nos dice que te habías largado por la senda del canal a toda leche...., podías haber esperado un poco, y en casa de Rodri haberte limpiado la herida y una vez vendada, nos habiamos ido todos contigo, tranquilamente y sin apuros.

Para tu consuelo aquí te dejo una foto tuya bajando:
    Tirso, Fleki, Oscar y Ernesto.jpg

17. Jaba Globero Experto

Me Gusta recibidos:
    0
    Con Ernesto por delante, marcando la bajada..........
    Ernesto, Pitu y Coci.jpg

18. OSCARMAN

OSCARMAN El de la "Agrupación"

Me Gusta recibidos:
    9
    TIRSO, me alegro que no sea nada, te he llamado al móvil y no te has enterado o no se te pone cogérmelo. El Fleki nos lo puso muy negro, que sangrabas mucho y una raja en el dedo por lo menos de 40 cm., vamos que temíamos por tu vida, pero ya sabemos que eres un tío duro, yo creo que te podríamos admitir en la Agrupación:amo . Y es que como yo digo, "Esto de la bici no puede ser bueno".
    Otra cosita, el señorito RODRI no sube "na", lo ha fallado todo y el ******* del COCI lo mismo, aunque en un circuito me saque 5 minutos:culo

19. OSCARMAN

OSCARMAN El de la "Agrupación"

Me Gusta recibidos:
    9
    Otra cosa, en todas las fotos siempre salgo riéndome, no es por que esté contento ni por que me lo esté pasando bien, sino para disimular la zurra que me vais metiendo y que no se note que me lleváis con el gancho, cacho perros, que me váis a sacar los ojos!!!!:alloreto

20. Jaba Globero Experto

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página