_____PALENCIA_ES_BUENA_TIERRA_____

Tema en 'Castilla y León' iniciado por zarmapi, 18 May 2008.

?

Las grandes "frases" ciclistas

La encuesta se cerrará el 16 Abr 2009.
  1. - Te encuentras a un colega por el monte y dice: "el primer dia que salgo en un mes"

14 voto(s)
    41,2%
  2. Al poner el pie a tierra en una subida "ntchs, y ahora se engancha el cambio ..."

1 voto(s)
    2,9%
  3. novato en un grupo "esta ruta es dura? - Nada y ademas vamos despacio"

0 voto(s)
    0,0%
  4. ¿pero no habíais dicho que salíamos a rodar? despues de ir toda ***** un buen rato

2 voto(s)
    5,9%
  5. "lo importante son las piernas": el que tiene un hierro de bici

4 voto(s)
    11,8%
  6. "si tu andarás pero que ****** de bici": el que tiene un pepino

2 voto(s)
    5,9%
  7. "eeeeeee, que yo he venido a disfrutar no a competir": no andas nada tio

1 voto(s)
    2,9%
  8. "Hoy vamos de tranqui, todos juntos" .....minutos antes de que empiecen las ****** como panes.

10 voto(s)
    29,4%
  1. pollito biker

pollito biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Oscar, la ruta que tenéis en Dueñas merece la pena. Nos vemos en la marcha de Portillo. Saludos.

2. MARTA 101

MARTA 101 Álias " Pumuky "

Me Gusta recibidos:
    5
    A ver Jaba esa crónica k no falte!!!!

La mía es corta, subida al Monte el Chivo por la Subestación, trialerada por todo el cerro hasta la zona de los molinos, bajada por la izquierda ( bastante seca ), y volviendo por mi circuito de entrenamiento dándole 3 vueltas completas.

Mucho calor ( :babas ) y buen tiempo, k ya es hora de k se vea un poco el solillo porke ya hemos tenído suficiente frío por una buena temporada, ahora toca disfrutar del veranillo.

Este fín de semana hará buenísimo para Los Lagos, yo bajaría el sábado por la mañana pero hay k trabajar, asi k nada. :).

Última edición: 18 May 2010
  3. Tirso

Tirso GLOBERO DE ÉLITE

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy se me acabó la pila antes de tiempo.
    Os pongo 4 fotos de " rezagaos" porque parece que había prisa por llegar, lo que no sé es dónde...jeje

Adjuntos:

4. OSCARMAN

OSCARMAN El de la "Agrupación"

Me Gusta recibidos:
    9
    FLEKI, a ver cuando ******* aprendes a escribir en el foro y dejas de limitarte a leer, que hay que ser más participativo. Y otra cosa, me tienes que explicar cómo es eso de que a tí lo que te cansa es parar y que no te caes bajando, sino que te bajas en marcha :p:p:p
    Hoy buena y completita ruta, he llegado con la luz de la reserva encendida, la crónica se la dejo al Sr. Jaba.

5. Jaba Globero Experto

Jaba Globero Experto ¡¡¡No gano "p'averías"!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Una ruta como la de cualquier otro día......., un poco de monte, por las subidas de siempre, un poco de Dueñas, también por donde siempre y remate en Tariego, que para variar, por donde he estado las últimas cuatro veces que he ido, osea, por donde siempre.

Así que visto el "éxito" de la ruta "larga", cuando ya regresábamos, nos hemos "conjurado" para el Jueves hacer una ruta "buenona", a ver si se nos logra, porque luego, cuando nos juntamos en el punto de partida, comienzan las divisiones de opinión y no terminamos de ponernos de acuerdo y nos pasamos media tarde "refunfuñando": que por aquí no, que mejor por allí, que esto es muy aburrido, que vaya ****** de subida, que después de lo que ha costado llegar hasta aquí la bajada no vale un pimiento, etc....

Nota.- Para los de "Pucela-Town", si Dueñas les gusta, el día que conozcan la zona de Tariego-Cevico-Hontoria, no les sacan de allí, eso sí, el día que se decidan a venir, mejor quedar con los de "T'abaños", o en su defecto, que nos den un toque a los "Maston's" para que les enseñemos todas las posibilidades y lo mejor del "lugar".

6. Jaba Globero Experto

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando me refiero a lo de "siempre", es porque hoy me hubiese gustado hacer una ruta fuera de los itinerarios habituales, porque "larga", exigente y completita si que ha sido, además yo si que he terminado con la "pila" agotada....., cuatro días seguidos, a un señor "mayor" como yo, le dejan "valda'o".

Lo de "siempre" viene a cuento porque comenzamos subiendo por los "Acejeros", senda a media ladera hasta el alto del "Murcielaguito" y pretensión de dirigirnos al "Valle de San Juan" para reconocer una posibilidad de trialera que nos ofrece la zona para llegar hasta el pilón de agua en el alto del monte de Santa Cecilia, pero una "avería" del Coci nos entretuvo un buen rato y nos dirigimos directamente hacia Dueñas.

Poco antes de la avería, cuando transitábamos a un ritmo "rapidillo", Oscar, Miguelón y el que suscribe, por la senda paralela al camino que lleva desde la subida de los "Acejeros" hasta el inicio del Monte, en la hondonada donde está la fuente, bajando nos metimos en una trampa de barro (el calificativo "Maston's" está más que merecido) y al intentar evitarla, saliéndome por la hierba, cuando quise frenar, con la velocidad que llevaba la bici se deslizó por encima del "verdín" y se paró justito delante de una hermosa zarza, a puntito de ser arrollado por Miguelón que venía justo detrás y que hubiese sido el empujoncito que me arrojase en brazos del espinoso arbusto.

Ya en el monte de Dueñas, bajamos por el punto geodésico para enlazar con la cresta del circuito de Dueñas y rematar bajando por las bodegas hasta la fuente; avituallamiento de agua y desde allí, directos al "Aguachal".

Parte del grupo sube por la de los "Hombres" y otros por la senda "suave", que también tiene lo suyo, pero no es tan "agónica". Bajada por los "Tres Picos" o "Dragón-Khan" para enlazar con la senda de las "Excusas" que hicimos a un buen ritmo, en este punto "perdemos" una unidad del grupo (Gori)

Subida por la "Nueva", donde "disfrutamos" de la bajada del rampón, al que le ha salido una raíz, suspendida en la entrada del mismo, para darle más "aliciente". Poco antes de hacer "cumbre" nos abandona otra unidad (Tirso) y al coronar la subida, otra más (Benito).

Llaneamos un poco por el alto del monte de Tariego, dirección al merendero y bajamos al manantial del pilón a repostar los bidones de agua que volvían a estar en la "reserva", además estaba muy fresquita y yo muy cansado, se estaba "divinamente" sentado y a la sombra, me costó reincorporarme y coger de nuevo el ritmo. Seguimos llaneando hasta la senda del escalón de piedra y ya metidos en harina, a petición de "Tiri", bajamos una de las laderas más extremas de Tariego que mira hacia la carretera de Hontoria, donde "Fleki" se bajo en marcha, aunque sin ningún percance físico, ni mecánico.

Dimos por terminada la ruta de sendas y trialeras y por la carretera, al "tran-tran", porque las piernas ya no daban más de sí, para casita.

Espero que esta "crónica" sea más del agrado de Oscar y de Marta.

Última edición: 19 May 2010
  7. AngelNaranja

AngelNaranja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
  8. garzota

garzota Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para que veáis que Tariego se sigue consolidando como la cuna del mundo del MTB, Bajadas extremas, senderos rápidos, cortados de la muerte y miles de cosas más para disfrutar, pues ahora también disponemos de un pequeño Campillo que hará las delicias de los raiders mas extremos

Adjuntos:

• rampa1.jpg
      rampa1.jpg
      Tamaño de archivo:
      154,7 KB
      Visitas:
      118
    • rampa2.JPG
      rampa2.JPG
      Tamaño de archivo:
      82,9 KB
      Visitas:
      118
    • rampa4.JPG
      rampa4.JPG
      Tamaño de archivo:
      48,6 KB
      Visitas:
      118
    • rampa3.JPG
      rampa3.JPG
      Tamaño de archivo:
      43,9 KB
      Visitas:
      119
  9. zarmapi

zarmapi Los de VdeBaños me matan

Me Gusta recibidos:
    5
    Entre pasarelas, saltos, trampolines... vamos que Vallnord es una mariconada al
    lado de Palencia. La proxima foto sera con Miguelon o Curri volando no??, pero con testigos
    no sea que el Photoshop haga maravillas. Oye de paso poner un telesilla desde cevico para
    evitar el murallon

10. curri-orbea

curri-orbea Al ataqueeeeeeerrrr!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    10
    Huy Nacho me encantaria ir a esas pasarelas pero creo que es mucho nivel para mi y para mi bici, como diria Benito, con cada salto la bici pierde un año de vida, pues si le mando a eso, yo creo que tal como voy por el aire se me muere la pobrecita y lo mas probable que yo me quede sin dientes.

11. Flojobike

Flojobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Última edición: 19 May 2010
  12. MARTA 101

MARTA 101 Álias " Pumuky "

Me Gusta recibidos:
    5

13. benito

benito El señor de la aberración

Me Gusta recibidos:
    2
    "Pelao" mamón haber si empiezas a darte a conocer. Que de mirones ya está servido el foro.

P.D. La bajada que da a la carretera de Hontoria es la de los "ojos del diablo".

14. OSCARMAN

OSCARMAN El de la "Agrupación"

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues ayer en la bajada de "Los ojos del diablo", a mí se me pusieron un poco de corbata, la verdad es que no disfruté nada de nada, bajé tan apretado que no me cabía un pepitón po'l culo :cuñao:cuñao
    Hoy hemos salido del AC unos ocho y como siempre que salgo con la "flaka" hacía muchísimo viento, subimos por las bodegas de Villalobón, por los toboganes hacia Astudillo con el viento de cara y entrando a los relevos que luego dice Tirso que siempre voy a rueda.., Santoyo, Támara, Piña de Campos, Amusco, Monzón, Husillos, Palencia, creo que han salido unos 80 km a una media de 31 o 32.
    Jaba, como siempre, buena crónica.

15. Jaba Globero Experto

Me Gusta recibidos:
    0
    Y digo Tiri, por nombrar a alguien........,

Mejor escuchar ahora alguna propuesta y mañana salir con las "ideas" claras de inicio y no ir "improvisando" sobre la marcha, así podremos hacer una ruta "redonda".

Opino que, para cuatro días "buenones" de temperatura y estado del terreno, podríamos aprovecharlos para "recuperar" rutas largas de "antaño", que para quedarnos en el Monte o por el Chivo, tiempo tendremos.

Quedo a la escucha.......:idea:

16. Tirso

Tirso GLOBERO DE ÉLITE

Me Gusta recibidos:
    0
    Di que sí Jaba!, así, aprovecháis y hacéis un poco de "volumen" que os veo con falta de km...
    Yo no podré ir.
    La foto es de "Manu", no iba muy bien ese día, está acabando la subida a los "chorros", podríais ir por allí, sale ruta larga y lo han dejado bonito.

Adjuntos:

17. Flojobike

Flojobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Eh, que pasa, alguno de los " Alforjas " sale a eso de las 16 hrs para dar una vueltita ?

18. bikercerverano

bikercerverano Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    192
    Buenas a tod@s.he salido esta mañana con la flaca por Villamuriel,Venta de Baños,Magaz,otra vez Villamuriel,el monte y Autilla y da igual para donde marches.sopla mucho viento y cuando te adelanta algun camion te menea que no veas.a cuidarse y con cuidadin el/la que salga con la flaca.
    Alberto(Iluro70)ya se sabe quien se queda donde yo trabajo.no es tu jefe.ya te contare.

19. tiri

tiri venta de baños me mata

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre pues si,yo no quiero quedarme en el monte como siempre,podemos hacer la que querías tu el martes o la de hornillos o una nueva que tengo yo buenona en vertavillo,que cruza por el monte desde vertavillo hasta la ermita.Lo que sea,pero no en el monte,por favor.

20. garzota

garzota Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena idea la del tiri, una subidita de las que tiene denominacio0n de origen cerrateña y hasta aquí puedo leer como decía nuestra querida Maira Gómez todo lo demás es sopresa.

Compartir esta página