Pedro, poco a poco, que la tenía mucho "miedito" a la salida de hoy. Lo bueno que tiene El Chivo, son la diversidad de rutas alternativas, cuando se presenta alguna bajada técnica o una subida dura. Y ya le ves, hecho un chaval, se ha hecho toda la ruta como un hombre, apenas ha renegado (esto si es noticia) y ya se empieza a animar con alguna bajadita y poco a poco le irá cogiendo el punto, sobre todo si encuentra el terreno como estaba el de hoy, ideal para iniciarse con las "complicadillas", sin llegar a "extremas". Miralé que guapo sale: Ver el archivo adjunto 892960 Y para no ser menos también nosotros: Ver el archivo adjunto 892969 Y efectivamente los pucelanos un "10", aunque han sufrido en algunos tramos, la sensación que me han dejado, es que han disfrutado.
Hola chavales. A mi tambien me ha gustado un montón la ruta, ya que contando con el factor viento, que siempre hay que tenerlo en cuenta, la verdad al final pasó desapercibido, es más, en algún tramo se pasó hasta calor. Que decir del terreno inmejorable. Ójala mi miedo escénico (que espero poco a poco desaparezca) hubiese estado hoy así de bien. Un saludo.
Buenas fotos, el chivo es una pasada me encanta los senderos canijos que tiene, estaba bien el terreno con lo que habia caido? por que cuando esta mojado es imposible rodar por alli. Envidia me dais, haber si nos vamos poniendo en forma y comenzamos de nuevo por lo menos estoy animado despues de 3 meses casi parado :saltarin Zarmapi fui a la tienda con la cubierta y me dijeron que le habia pasado varias veces y que al principio Maxxis cambiaba las cubiertas y ahora no, yo flipo haces una cubierta para llevar liquido y este se la come :malaleche, la de detras tiene 4 meses con e liquidoy esta bien veremos lo que dura, pero habra que pensarse lo que dice la compañera del latex. Un saludo a todos
Hoy si que parecía un "pollo sin cabeza". Me presento a las 9,50 horas en la "Darsena", solo estaba Zarmapi, vi el terreno lleno de charcos y me fuí a cambiar la bici para salir de carretera. Llego a la plaza de San José, y menudas caras las de los del "Morro Afilado", parecía que me había subido al "tren de los tristes", quitando al "Metre", con los demás que allí estaban (unos diez o doce) apenas si he cruzado palabra alguna vez, así que media vuelta y otra vez con la de montaña. Llegué de nuevo a la "Darsena" hacia las 10,10 horas y ya no había nadie. Me enfilo por la carretera del monte y me dice un paisano que iba andando: "que tus colegas se han marchado por allí", señalándome la carretera de Villamuriel. Me doy la paliza para ver si veo a alguien y al llegar a la recta del Hospital "Rio Carrión", no veo a nadie así que media vuelta y otra vez para el monte. Al llegar al puente del canal, aparece Hector que llegaba tarde, le digo: -"Llama a Tiri, a ver hacia donde han ido", y me dice: -"Ya lo he hecho, pero me ha contestado su mujer, se ha dejado el movil en casa". Nos hemos ido a Tariego, el terreno estaba "exquisito" (al final va a tener razón Tiri cuando dice que allí, aunque llueva mucho, el terreno siempre está bien). Subida suave al primer manantial, bajada trialera frente a la "Dragon Khan", subida y bajada de esta última, Dueñas, subida al monte (un montón de barro), "Acejeros" y Palencia. Nota: Los de las ruedas, me parece (ojo, es mi opinión y sin ánimo de ofender a nadie) que os estaís comiedo la cabeza "cosa mala". Larssen aparte, que ya se ha demostrado que no soportan el líquido antipinchazos, el mercado tiene un montón de marcas y dentro de cada marca otro montón de modelos. Estamos hablando de 40 Euros, a mí que salgo bastante, me duran entro 8 y 10 meses, le hecho medio bote a cada rueda, no tengo ningún problema de inflado, y en cinco años que llevo usando tubulares, solamente he tenido un problema, por mi culpa, por aprovechar demasiado la rueda cuando ya estaba "muy trillada". Y si no, como dice el amigo Oscar: -"Manolo, cámbiame la cubierta y échamela líquido antipinchazos, ¿que te debo?".
pues ya me jode lo de el teléfono,siempre le llevo,y para una vez que hacia falta se me olvida,y encima casi hacemos lo mismo,si no nos hemos encontrado es por que pablo nos a llevado por detrás de la fasa hasta el polígono de venta de baños y luego a tariego hemos ido por baños.hemos subido la de graba que va hasta el dragon khan le hemos bajado y nos hemos marchado a subir el bigote,luego hasta el merendero y a bajar la de el pilon,al sendero de abajo y para casa. el terreno estaba bien solo se manchaban un poco las ruedas.A se me olvidaba que el kike,chumi,reniega y otro que no me acuerdo se han rajado antes de salir de palencia. Yo mañana montaña,no me lo pienso.
"P'os que pena", y eso que estuvimos en el alto de la primera bajada esperando un ratito por si oíamos o veíamos a alguien. En cuanto a lo de Kique, Txumi o Reniega, no les culpes, por que si en vez de ir a Tariego, te vas al monte, no quiero ni pensar la que te habría caído, te iban a estar sonando los oidos varios días, vamos, que te habías llevado la banda de honor de "Los Maston's" y además con carácter vitalicio.
Bueno os dejo una imagen de la ruta de hoy por Tariego, para todo es gran parte desconocido asi que me paso un ratillo hechando un vistazo al recorrido y la zona, vaya si hay rutas posibles por alli.... Ahora nada mejor que ir con un guia autoctono:mrgreen:y con paciencia .....
una preguntilla, hasta Tariego como vais? a ver si un dia de estos me puedo unir a vosotros en una rutilla, lastima de horario. un saludo
Normalmente vamos por el canal hasta Villamuriel atravesamos el pueblo hasta el campo de fútbol, cruzamos la pasarela y cogemos el camino a la derecha hasta Sotoblanco y después por carretera hasta Tariego. Si no quieres hacer tanta carretera en Villamuriel hasta fasa, allí sale un camino que te lleva hasta el polígono de Venta de Baños le cruzas sales a una rotonda y sale una carretera que antes era un camino que te lleva a Baños y allí cogemos un camino que te lleva directamente al puente de Tariego. El monte de Tariego tiene muchisimas posibilidades pero lo mejor es ir con alguien que conozca la zona pues muchos de los senderos son dificiles de encontrar, una de las bajadas que hicimos el domingo la de dragoncan o los tres picos, para mi gusto es una de las bajadas mas bonita de los alrededores de Palencia Saludos
Hola chicos, ya estoy de vuelta de mi viaje por Vigo. Estube haciendo uno de los circuitos de la copa del mundo y de españa de descenso, una pasada, algunas zonas la hice a patita porque habia mucho piedrote por el medio, pero una gozada, unos saltos de la leche, eso si que son saltos y no lo que hay en la del perro. ME tiene que enviar un colega las fotos que me saco alli y ya las subire,son una pasada,(el tio es fotografo), son de revista, lo malo que yo no soy como los que salen en la revistas.
el otro dia la he gozado en tariego.ahora que poco apoco voy entonandome habra que repetirlo.lastima de las prisas de ultima hora(entre ellas la mia).si no habriamos disfrutado algo mas.las zonas por las que nos llevasteis muy guapas(me refiero al domingo 12).chao chavales.:laserkill
Cuando vosotros salís yo estoy de vuelta, es lo que tiene trabajar por las tardes :S además de mi lamentable estado de forma actual jejeje.
Buena salida la de ayer nos metimos entre pecho y espalda la vertical de los vallejuelos, creo que hasta Pedro le está cogiendo gusto a esto de las subidas extremas. Por cierto los de la poda son unos ******** nos has tapado la bajada que empalma con la subida nueva la de las curvas, pero toda la bajada. Tirso muy buena la foto del ciclista con la tormenta al fondo, pero que muy buena.
Buenas, queria mandar un saludo muy especial a los HIJOS DE LA GRAN **** de la poda que en primavera nos jodieron caminos del chivo y ahora del viejo, espero que la proxima vez se metan las ramas por... Nos vemos mañana.
el otro dia kike y yo nos fuimos al chivo y no habia nada de barro,pasabamos de ir hasta alli tanto tiempo x carretera ke no nos rajamos y se hacia muy tarde
Tarde estupenda, buen estado del terreno y agradable temperatura. "Subida del Pilón", "Jabalíes", "Balcón de Cevico", "La Gorrilla", "Sendero del Azúcar", "Bodegas de Tariego" y en Palencia a las 7'45 horas. (Algunos "cobardones" desertaron en el 2º tercio de la etapa)
Voy a poner unas fotillos,la primera es de el lunes por la mañana en tariego. Las demás son de hoy en el balcon de cevico,que hay que ver lo que han renegado hoy algunos.