LLevamos a mi hermano sano y salvo para casa,lamento no habernos quedado mas .La proxima vez haber si le quito la polilla y volvemos para Tariego que me ha dejado a medias este condenado.
Yo tambien iba a subir las fotos de esta mañana pero no me deja(por el tamaño),y eso que tengo un movil de ******.Lastima porque se veía como hemos tenido que esperar al chavalín con gafas en la subida,aunque dirá que volvío a bajar a buscar a los rezagados...
A habido mucho cobarde hoy,la verdad es que tenia mala pinta la mañana,pero os habéis perdido un dia buenon.Yo soy el bajito de las gafas,aunque me las e tenido que quitar un rato por la niebla y casi me pierdo por tariego jejejeeee.
Mala, pero que muy mala tenía la pinta esta mañana, después de toda la noche de niebla "resmeona", ni me planteé ni por un solo segundo la posibilidad de ir con la "gorda", así que con harto dolor de mi corazón y con mucha desgana....., a la "Oficial". De hecho, hubo un momento, al principio, con la niebla tan cerrada y con escasos "jinetes", que pensé en darme la vuelta y dejarlo para otro día, pero poco a poco fueron llegando "unidades" y ya puestos..... Hay gente que la tiene cariño, pero a mí cada día me gusta menos y divertirme, lo que se dice divertirme, ni gota. Aunque había pensado repetir con la "flaka", visto lo que contáis, me arriesgaré a ver que pasa mañana, de todos modos seré previsor y me llevaré un par de €, por si al final hay que sacar la "montura" de debajo de una capa de arcilla, que mi bici es "m'u fina", ya está "mayor" y no la sienta nada bien la "talasoterapia".
No es mi intención levantar polémica sobre este tema, estoy de acuerdo que la bici necesita mantenimiento y limpieza. Pero también es verdad que el manguerazo a presión no le conviene mucho de hecho seria causa de perder la garantía por ejemplo si entra agua en el interior de los amortiguadores. Todo el mundo aconseja lavar la bici con un caldero y una esponja, cosa que casi nadie hacemos. En ocasiones no queda más remedio que pegar un manguerazo, pero el agua a presión no es bueno para la bici, la ****** tampoco por lo tanto lo mejor es buscar un equilibrio
El foro sin tios como el Jaba no seria lo mismo.....***** pero con la niebla que habia esta mañana la gente ha salido a la oficial?¿?¿?? Estan locos estos romanos.
jajaja siii que habia locos en la oficial si,yo he hecho solo media oficial por que la zona de los toboganes miedo me daba y vinimos apretando un poquillo por la general jaba que bien se va a rueda tuya macho jeje
Pues con respecto a la limpieza, yo soy de los que cuando limpian la bici lo hacen entre semana. La coloco en el caballete, y empiezo a desarmarla. Primero la cadena, luego las ruedas, y voy limpiando cada una de ellas a conciencia. Si es necesario, que con el barro suele serlo, desarmo el casette, que toda la ****** (mi mayor preocupación son los pequeños granos de arena) que no se limpia bien luego se traslada a la cadena y a los platos y comienzan los chirridos, crujidos y ruidos raros. Si hace falta incluso me molesto en desmontar el pedalier para poder limpiar los platos cómodamente. Las cazoletas no suelen moverse de su sitio. Por supuesto, desviadores trasero y delantero para que el barro no deje encasquillados los muelles. Y por último, si no soy capaz de eliminar la porquería de la zona de la dirección... pues también desmonto la horquilla. Luego un buen engrase... y a rodar de nuevo. Vamos, que en mi caso, trapo húmedo, herramientas y paciencia son los mejores aliados de una buena limpieza.
Pues yo igual que tú, me lío a desmontar.... y luego me despierto cuando me caigo de la cama y me doy cuenta que ha sido todo un sueño. Jajaja. Si yo de mayor quiero ser mecánico, jajaja. Eso sí, yo soy uno de esos que limpia la bici con esponja y caldero.... y luego la seco con un compresor y al llegar a casa la paso un trapito y la echo "Pronto", de ese abrillantador de los muebles. Y es en serio, que igual alguno no se lo cree.
He estado echando un vistazo a la página de los 10.000 del soplao y ya hay inscritos 1.049 tí@s, vaya pasada para llevar sólo 7 días de inscripción. Pero con lo que alucino de verdad es con lo de la marcha de carretera, ni más ni menos que 315 km a recorrer.... ésto se nos vá de la manos señoresssss, y EN UN SÓLO DÍA!!!!!!!!!
Sin volverse "loco" en los repechos y aprovechando los desniveles favorables para coger velocidad... Si ya se lo digo a Tirso: "No tenéis ni **** idea", que me lleva con el corazón en la boca y sube sin "conocimiento". Un calvario, que me degüella y me hace pasar ratos "gozosos".
Con el asunto de aconsejar el mantenimiento y limpieza no me refiero de ninguna manera al "manguerazo", de esto cada uno es libre de actuar y por supuesto que para nada recomendable y con ello no quiero decir que yo no lo haga, pero en casos "extremos" y con "cuidadín" hacia donde se dirige el "chorro". La mayor parte de las veces, al llegar a casa, la paso un paño por el cuadro, ruedas, horquilla, etc., y limpio y engraso la cadena, cuando detecto algún "quejido", la reviso un poco más a fondo y limpio y engraso los cierres, roldanas, muelles del cambio y desviador, tija, tornillos de los platos y alguna que otra cosilla de fácil acceso, pero cuando requiere una mano un poco más especializada, va de cabeza al taller, porque cuando me he puesto "manitas", ha sido mayor el destrozo que la reparación. En cuanto al amigo JGallego, solo te falta juntarte con "Loctite", que la limpia a "lenguetazos", como los gatos, y te queda la bici para exposición. Me imagino que serán revisiones periódicas, porque como sean todas las semanas, ya solo te falta llevártela a la cama, para darla calor y mucho, mucho "amor"; será por "orificios".
El año pasado creo que fuimos unos 4000 aprox en btt, al principio nos apuntamos todos como si nos fueran a quitar el sitio pero yo creo que es mas la novedad......***** 315km de carretera........en btt de momento nos quedamos con los 165km que ya son suficientes para resoplar, de todas formas para que te hagas una idea se abrieron inscripciones el dia 1 a las 00:00 y yo me apunte a las 11:00 del dia 1 y soy el dorsal 340 asi que hazte la idea....
Ruta Quintanar de la Sierra Hola, Hoy durante la ruta hemos acordado hacer el próximo sábado 4 de febrero la ruta de Quintanar de la Sierra, siempre que el tiempo lo permita. De momento os paso los links que he encontrado con las dos opciones, ruta corta y larga. Más adelante decidiremos cual de las dos hacemos. También he dejado los links en el foro que abrió nuestro compi "Flojo": http://www.foromtb.com/showthread.php/821491-Rutas-de-quot-el-Miguel-quot-y-sus-amigos Ruta corta Quintanar de la sierrra 40 kms http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1754857 Ruta larga Quintanar de la sierrra 54 kms http://gl.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1750143
No conozco al tal "Loctite", pero en mi caso tampoco le quito todo el barro al cuadro, que si no parece que uso la bici menos de lo poco que ya la uso. Me centro principalemtne en la parte mecánica. Las revisiones a tal efecto tan sólo se las hago cuando he hecho alguna ruta con mucho barro. Si tan sólo tiene polvo, con limpiar como mucho la cadena, me vale. De todos modos en mi caso como una de las cosas que me gusta es montar y desmontar no tengo problema alguno. Lo de dormir con la bici, como que no, pero lo mismo alguno nos puede contar sus experiencias al respecto :qmeparto En las carreras a pie pasa lo mismo. Para el Medio Maratón de Getafe, que es dentro de un par de semanas, otros años se llegaban a los 4000 inscritos, agotando o casi las plazas. Este año a estas alturas creo que aún no se llega a los 3000. Por no hablar de cuendo a partir de cierta fecha te cobran la mitad más... Una pena que en principio ese fin de semana lo tengo comprometido. Un posible duatlón de montaña el sábado y carrera a pie el domingo. Permaneceré atento por si hubiese cambios.
Este es el video del Gallo de la marcha de Quitanar de la Sierra Parte1: [video=youtube;wHAJ0cPNZlY]http://www.youtube.com/watch?v=wHAJ0cPNZlY[/video] Parte2 [video=youtube;NCc-TSuB3A0]http://www.youtube.com/watch?v=NCc-TSuB3A0[/video]
Tiri vaya bajadita nos as metido majo,suicidio colectivo y yo me lo queria perder,se me ha quedado la espina dentro de bajarla del tiron.lo de comarca de pinares yo en principio me apunto pero seria bueno mirar el tiempo antes para que nos haga bueno y tener buen terreno