_____PALENCIA_ES_BUENA_TIERRA_____

Tema en 'Castilla y León' iniciado por zarmapi, 18 May 2008.

?

Las grandes "frases" ciclistas

La encuesta se cerrará el 16 Abr 2009.
  1. - Te encuentras a un colega por el monte y dice: "el primer dia que salgo en un mes"

14 voto(s)
    41,2%
  2. Al poner el pie a tierra en una subida "ntchs, y ahora se engancha el cambio ..."

1 voto(s)
    2,9%
  3. novato en un grupo "esta ruta es dura? - Nada y ademas vamos despacio"

0 voto(s)
    0,0%
  4. ¿pero no habíais dicho que salíamos a rodar? despues de ir toda ***** un buen rato

2 voto(s)
    5,9%
  5. "lo importante son las piernas": el que tiene un hierro de bici

4 voto(s)
    11,8%
  6. "si tu andarás pero que ****** de bici": el que tiene un pepino

2 voto(s)
    5,9%
  7. "eeeeeee, que yo he venido a disfrutar no a competir": no andas nada tio

1 voto(s)
    2,9%
  8. "Hoy vamos de tranqui, todos juntos" .....minutos antes de que empiecen las ****** como panes.

10 voto(s)
    29,4%
  1. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    BUena ruta y buenas fotos, espero poder estar con vosotros este finde ya, esta tarde he estado en la fisio y nada tengo una contractura bastante fuerte pero creo que llegue....intentare estar...tengo un mono de bici que lo flipais.
    Curri ya nos veremos en alguna salida y me enseñas como va el asunto ademas macho si ya nos conocemos ***** vives al lado de mi casa, soy el amigo de Juanjo del modulo, te he visto salir con la bici de aqui del barrio, aunque no habia caido hasta verte en las fotos de arriba.
    Un saludo a todos.

2. curri1980

curri1980 Al turron!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    hola AngelV6, no caigo quien puedes ser excepto si vives al lado de Canocornejo y eres rubio, sino no es asi no caigo.
    Si me ves por ahi dime algo.
    A ver si te recuperas pronto y sales con la banda. Me alegro que las fotos te hallan gustado, la verdad que las de este sabado eran bastante chulas.
    Ya sabes los sabados tocan trialeras y bajaditas. Yo este finde no estoy y para el proximo aun no lo se pero de todas maneras si vas a la darsena a las 9:30 alli encuentras al resto.
    Si algun di a te animas a salir una horita a las 20:20 podemos salir, yo antes no puedo porque es a la hora que llego de currar.
    Bueno a ver si nos vemos

3. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    No te preocupes que ya te avisare pero vamos sencillamente no caes y punto, haber si me recupero la jodia pierna y salgo que estoy mas aburrido que el copon.
    Un saludo y hasta pronto

4. benito

benito El señor de la aberración

Me Gusta recibidos:
    2
    Pablo es verdad que los sabados lo que haceis son trialeras?, si es asi dime a que hora quedais, ya que por la tarde ya no va nadie, todos se han dedicado a la carretera y no quieren hacer montaña.

5. PabloGL

PabloGL Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hacemos un poco de todo , lo que mas hacemos son trialeras pero a un ritmo y a un nivel un poco mas lento dependiendo un poco de los que seamos para dar cabida a todo el mundo.
    Salimos a las 9:30 de la darsena.
    Saludos

6. curri1980

Me Gusta recibidos:
    0
    Mensaje para Benito.
    Yo soy el chico que se os junto el domingo en el monte, soy uno de los pupilos mas abanzados de Pablo, estoy a ver si lo jubilo y cogo yo las riendas(es broma).

7. PabloGL

PabloGL Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy gracias a Jose Miguel hemos disfrutado de una bonita ruta por Oña que a mi personalmente me a gustado mucho creo que no le ha faltado de nada hasta el tiempo nos ha acompañado.

IMG_0308 (Medium).JPG

IMG_0309 (Medium).JPG

IMG_0318 (Medium).JPG

IMG_0344_1 (Medium).JPG

IMG_0354 (Medium).JPG

Saludos

8. Jaba Globero Experto

Jaba Globero Experto ¡¡¡No gano "p'averías"!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Si de verdad haceis trialeras, a lo mejor algún sabado me animo a salir con vosotros. Las dos veces que he ido el año pasado, camino ancho, más camino ancho, una subida de camino ancho, una bajada aburrida, y en la segunda salida, cuando se me ocurrió sugeriros una trialera en Tariego, en el "Agauachal", que además era muy sencilla y con una pendiente muy suave, cuando llegamos a la cima, quejas y más quejas, como si os hubiese metido por una selva sin camino y sin salida; y para rematarlo, apareció el guarda del monte dando la vara, tratándonos de delincuentes ecológicos y destroza-laderas. No me quedaron muchas ganas de volver, la verdad.

9. curri1980

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jaba, los del sabado si que hacemos trialeras,solemos salir Pablo, otros dos o tres y yo.Esos casi seguros, a ve ces se anima alguien mas. Lo unico que ahora con el veranito es un poco mas complicado juntarse.
    El sabado me dieron un paseito guapo Pablo y Benito, unas trialeras que no conocia debajo de los molinos del monte del chivo.
    Tambien hago un llamamiento a ver si alguien se apuntaba este sabado a ir hasta el Bike Park de La Pinilla, por videos que he visto y fotos debe estar chulo, o sino he visto una linea de unos madrileños (pone algo asi como 21,22,23,24,25,26y 27 de julio) que esta semana salen todos los dias, hacen rutas por Cercedilla y segun las fotos que ponen tiene una pinta de cine, nos podiamos acercar hasta alli.

10. benito

Me Gusta recibidos:
    2
    El Jaba tiene razón que los domingos las ruta que haceis son un rollazo basicamente haceis carretera solo que por caminos de concentración pero de todas maneras el jaba no debería quejarse de aburrido cuando "todos" los sabados "todos", durante "todo" el año durante "todos" los años, se hace la misma ruta de carretera en el mismo sentido de la misma forma de tal manera que hasta la fauna autoctona que encontrais os saludan por vuestro nombre de pila. Este sabado hemos salido curri, pablo y yo hemos ido al chivo y aunque me han reusado en alguna bajadilla se han portado como campeones y no he escuchado ninguna queja al contrario curri se lo ha pasado de **** madre recordandome a mi cuando empezaba en esto y me enseñaban cosas nuevas. Lo unico que tiene que practicar un poco más para subir el nivel en la bajadas pero eso es facil de cojer. En el caso de pablo hay que ver, me lo estan maleando, con lo que le he visto bajar y ahora se me acojona en cualquier pijadilla. En fin si salis alguno el sabado que viene escribirlo en el foro y decid a que hora. Si teneis ganas podemos hacer algo por tariego, hontoria y soto de cerrato.

11. curri1980

Me Gusta recibidos:
    0
    Me imagino que tengas buen rollito con Jaba, Benito, porque se las tiras de lujo.
    Yo me apunto el sabado porque como yo solo no voy a ir fuera del Reino de Palencia, y como me da la espina que me vas a enseñar sitios chulos. Te dejo toda la semana para que vayas pensando como sorprenderme.
    Si te parece bien a las 9:30 en la Darsena, si quieres antes no hay ningun problema, tu dimelo.

12. zarmapi

zarmapi Los de VdeBaños me matan

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas......Lo primero es lo primero... JOSEMI muchas GRACIAS, por la jornada de BTT en OÑA, IGUAL A: salir a las 7:00 AM un domingo de verano con los "aburridos" del fin de semana + Dar pedales con gente que me ha enseñado a disfrutar y compartir la misma aficion + pasar por trialeras que hace una año ni de coña pasaba + bajar o bajarme de la bici cuando lo veo chungo + pasar por caminos aburridos de concentracion + subir la pu.. cuesta de nose cuantos Km + las cervezas + la comida y sobre todo la satisfaccion de pasar un rato agradable...:eek:la2

Adjuntos:

13. PabloGL

PabloGL Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jaba lo de la bici de montaña cada uno lo entiende a su manera y no a todo el mundo le gustan las trialeras, todabia me acuerdo cuando empece a salir con vosotros y tu ivas con tu Bh, la gente que sale los Domingos todo el mundo se lleba bien, tienen un rollito muy guapo, cada dia son mas y no hay malos rollos es una gente estupenda con la que yo he pasado muy buenos ratos.
    Los chavales que salen los sabados es bonito ver la ilusion que ponen y lo que disfrutan, son un poco de aire fresco que me recuerda cuando empece en esto, yo lo paso muy bien con ellos y espero que la aficion que tienen les dure mucho tiempo.
    Saludos

14. Jaba Globero Experto

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, me lo poneis tan bonito, que el sabado si no me marcho fuera, intentaré dar una vuelta con vosotros. A ver si os animais y como dice Benito, nos acercamos a la zona de Tariego o de Soto y conoceis un poco la gran variedad de rutas y senderos que por alli abundan, territorio del Tiri de Venta de Baños. Pablo, creo que tu ya has estado y conoces bastantes de estas sendas. Para todos los gustos, suaves, duras, fáciles, muy técnicas, .... un poco de todo, con muchas posibilidades de llegar al mismo punto, por rutas paralelas de distinto desnivel. Y por el agua no os preocupeis que hay dos manantiales y hasta tres si contamos con el de la carretera del "Murallón" que está al lado.

15. benito

Me Gusta recibidos:
    2
    curri las 9,30 me parece bien, tampoco hay que exagerar con la madrugada. Y si, me llevo bien con el jaba (diminutivo de jabali, pero eso es otra historia) son casi 15 años aguantandole, aunque este gañan ultimamente se me ha vuelto un rutero y no hay manera de sacarle de montaña (tendrias que ver el mundillo de la carretera, eso si que es la guerra te llevan a degüello hasta que los ojos te llegan al manillar y ademas no se toman prisioneros, como te quedes, pinches o tengas un percance olvidate de que te esperen a que empalmes). Te puedo indicar un poco la ruta para el sabado aunque se puede variar según las fuerzas, el estado del terreno y la hora. Primero ir a soto a subir la senda del tiempo (se llama del tiempo por que en esa subida parece que se detiene el tiempo), girar hacia hontoria por el cerro para bajar el balcon de soto (bajada facil y en un tramo extrema por el abismo que hay a la izquierda acojona de verdad) o bajar ptinto2 (bajada extrema en un tramo hay que echarle bemoles) para ir a subir el cerro de hontoria (subida bastante durilla con vistas acojonantes de todo el valle) bajar por donde se pueda para subir por la explotación de cementos o si el jaba tiene ganas por la rampa de hierba (subida super super extrema de las más duras de palencia), despues ya en en el monte de tariego hay muchas posibilidades bajar la del azucar o la gorrilla (bajadas dificiles pero no extremas depende del estado del terreno) subir por la de los pastores para hacer un poco de trialera para ir o la dragon kan o a la de la palancana (bajadas super divertidas sobre todo la de la palancana) y vuelta a palencia. Te aseguro que es una salida bandera exigente tanto a nivel de subidas como de bajadas y con un kilometraje de unos 50 Km. Las bajadas habrá que valorarlas en el terreno ya que es una zona que suele soltarse si están muy usadas, por lo que si está mal algún tramo se baja andando y punto no se trata de arriesgarnos a darnos un talegazo ni de visitar el ambulatorio de venta de baños (ya hemos ido varias veces y no tengo ganas de volver). Hasta el sabado

16. Jaba Globero Experto

Me Gusta recibidos:
    0
    :rockerHay muchas más posibilidades, según el estado del terreno, las ganas de subir o el miedo a bajar, que según vaya transcurriendo la ruta, se podrá optar por cualquiera de las multiples variantes que ofrece la zona.

Rutero, lo que se dice rutero, tal y como dice Benito, tampoco es cierto del todo, pués sigo saliendo 2 días a la semana de montaña y 1 o dos de carretera, y si el tiempo es bueno, solo de montaña. El calor me agobia, y en verano hago más carretera, ya que con la velocidad se mueve aire y con la de montaña, en las subidas se para hasta el tiempo y el calor es sofocante, y el terreno tampoco acompaña, al estar todo tan seco, las subidas derrapan demasiado y las bajadas se vuelven peligrosas.

Bueno, lo dicho, si el sábado nada me lo impide, a las 9.30 horas, en la "Darsena".

17. PIKPOK

PIKPOK pikonioooorrrrr

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!, yo tambien soy de palencia y salgo mucho con mi bici por senderos y caminos de la zona, me encantan las trialeras del chivo, el monte... Alomejor algun dia me uno a vosotros, pero lo que me interesaba poner aqui es una propuesta que he estado pensando:
    Os oigo hablar que si de villamuriel extreme, la xtr, la mina... y yo (y alomejor muchos mas) no tenemos ni idea de cuales son estas trialeras, ni donde estan... y alomejor hasta las hemos hecho!!. Propongo "identificar" con el google earth los senderos y trialeras de la zona, para asi planear mejor rutas, salidas... Creo que no es mala idea!!, porque aqui hay buenas zonas para el mtb y el enduro.

Va empiezo yo (no se el nombre de ninguna, o alomejor ni lo tiene):

*En el chivo:
    chivo 1.jpg

La 1 es una trialera que me encanta :twisted:, para mi de las mejores de palencia, se coge a la izquierda del camino principal que sube al chivo, justo antes de que empiece a pinarse para arriba. La he marcado al azar pues en el google earth este no se ve nada, pero si cogeis el sendero ya no os perdeis.Tiene muy buenas pendientes, zonas de piedras, buenas curvas, una zonilla en el bosque... recomendable 100%

La 2 yo la he marcado cogiendola desde arriba del monte por el camino paralelo al principal, aunque realmente empieza en el desvio hacia la izquierda segun bajas. Es un sendero-trialera (nuevo concepto biker XD) muy divertido con buenas curvas, una zona de curvas en bosque:)rabbit), y hasta un saltillo divertido, baja hasta el campillo, hay que tener cuidado porque acaba en un tobogan que aunque se puede bajar con la bici, mejor inspeccionarlo antes (la ***** puede ser monumental). Si no lo quieres bajar tiras a la derecha por la tierra 10 mts, y ya tienes otra bajada mas facil (la que he marcado creo).

No tengo tiempo para poner mas, ya las ire poniendo y aver si os animais!! que quiero saber cual es la puñetera xtr. jj:-D
    Saludos

18. curri1980

Me Gusta recibidos:
    0
    No tiene mala pinta la ruta. Benito ya sabes que yo palante, aunque tengo peligro con vosotros porque me envalentono y algun dia me afilare los dientes con el suelo. Asi que sino decis nada tenemos una cita (no amorosa) el sabado.
    Lo del calor Jaba, yo tambien lo llevo muy mal, me deja totalmente KO. Pero perdona que te diga si te parece que la carretera hace aire prefiero casi que no corra el aire a que este te pege una fobetada torrida como suele soltar el asfalto. El asfalto para los coches.

19. PabloGL

PabloGL Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Benito me parece bien tu propuesta pero no seas demasiado exigente ten en cuenta que es gente que esta empezando y si les damos mucha caña algunos no vuelven.

PikpoK me parece bien tu propuesta si tengo tiempo te pondre la Xtr su nombre real es el Beato si tienes un mapa del monte lo podras identificar facilmente pero la mejor manera de conocerlas es que te animes y vengas algun dia con nosotros pues muchas de esas trialeras seria dificil marcarlas con el google.La que marcas con el numero 2 creo que es la que llamamos de la raiz en referencia al tobogan final que mencionas.

Saludos

20. zarmapi

zarmapi Los de VdeBaños me matan

Me Gusta recibidos:
    5
    Pablo.... Estos para mi son unos "peligrosos" pero... si tu me llevas por algunas de estas trialeras las grabo y las subo al foro, es la mejor manera de identificar las rutas y las sendas... ya tengo unas cuantas.

Compartir esta página