Pikpok, como te ha dicho Pablo, la ruta marcada con el número 2 se la conoce con el nombre de "La Raíz". La que has marcado con el número 1 (es verdad, se llama la del "Caballo", no me acordaba del nombre y Benito me los ha recordado en el mensaje que hay mas abajo), se hace tanto de subida como de bajada, cuando se hace en sentido de bajada se enlaza casi en la parte final con una subida muy técnica, tomando una curva de casí 180º, rozando el camino, y también tansitando por el sendero de arriba, entre la subida y la bajada de la número 2 hay una bajada muy técnica y muy bonita, llena de peldaños, que te deja casi en el corte del enlace de la subida anterior. Aparte de estas dos rutas, "El Chivo", tiene un montón de variantes, que se pueden empezar en diversos puntos, haciendo el recorrido de la carrera que se celebró el mes pasado, del Campeonato de Castilla y León y terminando en la bajada del "Polvorín", enlazando con un sendero muy bonito que te devuelve al de "La Raíz", y que a su vez tiene una variante nueva diseñada por "Cocinas", muy poco conocida y muy entretenida. En cuanto a la XTR, en los mapas topográficos del "Monte el Viejo", viene identificada como "Cerro del Beato", está situado al comienzo de la subida del "Cigarral" desde Villamuriel de Cerrato, tiene dos variantes, una que se coge a la derecha según se baja, muy técnica y difícil, y que en este momento está impracticable, por el estado del terreno, muy suelto y con mucho polvo y con railes o canales bastante marcados que apenas te dejan manejar la dirección. La otra, que se coge de frente, también es bastante técnica, por cierto, hoy hemos estado en ella y casi salgo por el manillar, bajaba "Tiri" delante de mí, "a saco" como siempre, este no tiene otra velocidad de bajada, levantando una polvareda que yo no veía ni por donde iba. Hay infinidad de trialeras, tanto en el "Monte el Viejo", como en "El Chivo", así como en los montes de alrededor de Palencia (Husillos, Fuentes de Valdepero, Dueñas, Tariego, Soto de Cerrato, Hontoria, Cubillas, Cevico de la Torre, Valdeolmillos, Villamediana, Hornillos de Cerrato, Villaviudas) de toda clase de desniveles y perfiles. El nombre, algunas ya le tenían asignado (El Aguachal, La Selva, La Curva Barrios, Acejeros, Valle San Juan, etc.), o se les ha ido poniendo dependiendo de las circunstancias o percances en ellas acaecido (El Ambulatorio, La Clavicula, La Campiñonera, El Tren Minero, La Gorrilla, La del Tiempo, P.Tinto, El Perro, Los Patrol, L'Acacio, La Nueva, etc.) Os adjunto una foto de "Tiri" dando un salto en el circuito del "Cigarral"
Por cierto "Curri 1980", hoy el amigo Benito, que siempre da la vara con que "solo sabeis salir de carretera", después de la charla que nos dió el jueves pasado, con una ruta de carretera en bici de montaña, pues de 50 km, no se si hariamos 10 km de camino, y después de vacilarle un rato con que si con una o con otra bici, y de dejar sentenciado que él hiciese como hiciese, el martes saldría de montaña, va y se nos presenta de carretera, le proponemos que vaya a cambiarla, que le esperamos y nos dice que no, que le da igual, y que se va ha hacer los "ochos" (subidas y bajadas de carretera entre Valdeolmillos y Villajimena), practicamente la ruta de la que el otro día se mofaba y decía que la fauna autóctona nos llamaba por nuestro nombre de pila. Si es que tiene una boca.... "gañanazo". Como habrá sido que el amigo Quique "Loctite", que también se había presentado con bici de carretera, al escuchar el panorama de la ruta que se le presentaba, se ha marchado sin decirle ni hola ni adios (la verdad es que no nos la ha dicho a ninguno de los que estabamos allí, debe ser el calor que hace mucho daño a la cabeza)
¿Que esa se hace de subida?:shock: , si hay zonas que parece imposible... Yo montado solo subo al principio y en algunas zonas contadas por medio, el resto tirando de la burra con las manos:-D. El circuito del campeonato le descubri hace poco y esta muy bien, aunque es un rompepiernas de coj***s :???::???: Ver el archivo adjunto 791485 El polvorin deduzco :comor3 que es el azul y el sendero de enlace el marron?? Las variantes de que me hablas no tengo ni idea cual son, ya intentare descubrirlas cuando me pase por alli. Por cierto he estado mirando por hay lo de el beato (la xtr) y creo que va a ser esta: Lo de ir con vosotros me lo pensare aunque mejor primero me pondre en buena forma porque veo que le dais mucha caña y me voi a quedar atras fijo, jeje. Por cierto el circuito ese del cigarral esta en la xtr no? saludos
Se pone calentito el tema, si hasta pareceis profesionales, al final os veo dando charlas y todo. PikPok lo mejor es que salgas con nosotros y lo veas en el sitio. Llevamos todo el invierno saliendo un grupillo de 4 o 5, hacemos toda cosa, sobre todo trialera, unas mas faciles que otras pero de todo ya que en el grupo hay variedad de tecnica o mejor dicho que hay gente que no le gusta arriesgar tanto (mi amigo Penche, buen tio pero no le educo por el buen camino), entoces se va viendo lo que se puede hacer. Yo con Benito es el 2 dia que salgo y el tio impone, hay que cogerles con un poco de calma e ir siguiendoles como bien se pueda. A ti Zarmapi animarte a salir algun dia que tu sabes quienes somos los del sabado de todo el invierno y sabes que no somos tan radicales como Benito y el Jaba, aunque ya sabes que con la practica todo se consigue, y tu y yo podemos ser como ellos, Pablo nos puede hacer unos hombres de provecho a mi ya me esta dando algun que otro aprovado antes siempre me suspendia.
PIKPOK la ruta 1 se hace de subida es más, no es de las dificiles de subir, tanto el jaba como yo y el grupo con el que salimos no solo nos dedicamos a las bajadas extremas sino que nos gusta por igual las subidas extremas es decir muy tecnicas. Con la practica se aprende a subir por sitios que parece imposible que se pueda subir con una bici, asi que te animo a salir con nosotros, al principio te costara un poco pero con la practica y en poco tiempo a te aseguro que se puede subir hasta por una pared. Por cierto a la ruta 1 la llaman la del caballo. En contestación a cabeza de jabali ayer sali de carretera por que como hacía calor me imaginaba que ibamos a "mover aire" (como los ventiladores), y este gañan del jaba me dejo colgado. Por cierto no hice los ochos, era una broma, fui a subir la carretera recien asfaltada que sube de amusco a valdespina (no el magu) en total unos 80 Km, pero hay que decir que hacia casi un mes que no salía de carretera y a veces me apetece incluso a mi salir de carretera. Otro día hablare un poco de ese "ser" tan especial que es kike el loctite si yo soy raro a este hay que darle de comer aparte. Te doy la razon curri que el asfalto suelta fuego con el calor, yo paso menos calor haciendo montaña, por que los caminos no sueltan ese bochornazo que suelta el asfalto. Espero que se anime la gente para salir el sabado hagamos la ruta que hagamos nos lo pasaremos bien, nosotros vamos tranquilos de ritmo la dureza la marca el perfil de la ruta no la velocidad a la que vamos. Tengo que decir que lo de radicales no es cierto lo que pasa que llevamos uno 15 años haciendo trialeras, bajadas y subidas y al final se coje facilidad para rodar por esos sitios y realmente tanto el jaba como yo (El tiriti es cosa a parte) no arriesgamos lo más minimo es estos sitios.
Cuando quieras,me parece buena idea. Algunas ya las conoces el Oleoducto, el circuito de Dueñas, la Champiñonera etc. En verano es el peor momento para hacer trialeras el terreno esta muy suelto y algunas estan impracticables. Saludos
***** que envidia me estais dando y yo aqui muerto de asco en casa con la p...... pierna que empieza a entrever su recuperacion(tened cuidado cuando os durmais la siesta en el sofa, un mal despertar y a tomar por c....) este finde saldre por fin con la bike pero en plan abuelo para empezar tranquilito y espero estar haciendo el cabra lo antes posible....como en la ultima que hice que me enseño el compañero pablo que estuvo realmente bien. Un saludo y hasta pronto.
Bueno Pikpok, ya veo que has reconocido perfectamente la "XTR", ojo que está peligrosa y si tienes poca práctica te aconsejo que la dejes para más adelante cuando hayas cogido pericia en este tipo de bajadas. En cuanto al "Cigarral" es la subida que hay al final de la bajada de la XTR (B) y que te lleva hasta el colegio de educación especial de la Junta de Castilla y León que está enfrente del "Refugio". En este tramo de subida hay más de cinco variantes de distintos desniveles, la mayoría se hacen de subida y hay una bajada que la llamamos la del "Cable" que es muy divertida y no requiere mucha técnica, los que pasa es que los "fieras" bajan a tope y se enlaza con una subida que hay enfrente y te puede llevar hasta la XTR otra vez o a una bajada que hay un poco antes y que nosotros la llamamos "La Rapida" (imaginate por qué) (D). La marcada con la letra A es la variante de la derecha de la XTR que te comentaba ayer, y que esta impracticable y la marcada con la letra C es una subida dura y técnica que enlaza por arriba con la "Rápida" y que al bajarla, te deja otra vez en el "Cigarral" enfrente de una subida muy bonita entre árboles que se conoce como "La Peraltada" ó la del "Pozo", ya que arriba, a la izquierda en sentido de subida, un poco escondido, hay un antiguo "gran" pozo de piedra. En cuanto al nivel y el estado de forma, no te preocupes, que en estos grupos, el ritmo siempre se adapta al del que menos puede, se le espera lo que haga falta (será por días de salidas), y no te inquietes que no te van a dejar tirado, y si te ven con dudas, te aconsejaran que te lo tomes con calma y que ya iras cogiendo la técnica poco a poco, que todo se aprende, y con el tiempo lo que te parecía difícil o imposible, tanto de subir como de bajar, te vas a sorprender de lo fácil que te resulta, además cuentas con la experiencia de gente que ya se ha dado muchos revolcones y que ha aprendido en cabeza propia y se ha vuelto más prudente, y que sabe reconocer los límites ("Tiri", "Gallo", "Tirso" y alguno más, aparte, aún les quedan muchos palos que llevarse, ya sabes, el mejor profesor el "Doctor ******").
Pikpok, si te parce dura la del "Caballo", la variante que te comentaba ayer, y que te marco con el número 3 en la primera imagen adjunta, te va ha parecer imposibe y la marcada con el número 4 es la bajada de peldaños (bonita y ténica donde las haya), que te vuelve a enlazar con la primera y hacerla de subida, y la marcada con el número 5 y que transcurre paralela al camino, esa si que es dura de verdad. En la segunda imagen, te marco con el número 2 la variante del "Cocinas", la entrada no está muy bien marcada (y algunos tramos al principio tampoco), por lo que a lo mejor no la encuentras, o si lo haces, igual luego no sabes seguirla, pero no te preocupes que ya la iremos marcando y en breve va a parecer que lleva ahí toda la vida, pués muchas de las que hay por ahí, hasta hace muy poco ni existían.
eii,buena esa foto java con la patita suelta como tu.es una pena que no pueda ir el sabado,encima por lo que mas me gusta.Os dejo un video de como se baja por tariego.http://es.youtube.com/watch?v=sIe2Q1ju7xw&feature=related
He estado hoy por hay y me la he bajado a medias, deje el tramo del medio (el mas pinao) porque eso solo era polvo, y yendo con mi rigida de frenos de zapata es semiostia solo el lanzarse jeje. Pero bueno eso se acabo porque el viernes tengo la sp. pitch pro!! http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?sid=08Pitch Que ganas de pillarla, me la ha dejao manolo por 1890 pavos (valia 2100) y me regala unos pedales mixtos shimanola2. Tambien hice un "combo" de empezar por la rapida que dices y luego enganchar con la que pones C. Ta muy chula la zona. Que curioso, porque hoy tambien he estado en el chivo y de casualidad encontre la variante que llamas 3, subi por ella (bici en mano XD) y casi al terminar me fije en otra que bajaba recto y llena de baches,tambien de casualidad, y me la baje, al borde del mamporro pero bueno...:-D OK, gracias, pareceis buena gente. Este sabado no creo que pueda pero alomejor el siguiente alli que me presento. Saludos
Ese video no es genuino de los de Venta de Vaños, que yo tengo algun amigo de alli y aun sois mas burros. Me tenian que haber gravado a mi la primera vez que baje ta XTR, eso si que era de video, solte la bici al poco del empiece, empezo a rodar ladera abajo y a rodar y mas rodar, eso no paraba de darvueltas de campana, casi atiza a uno que estaba abajo, pero bueno conclusion se me salio nada mas la maneta, menos mal porque era para verlo. Las posteriores veces ya no he tenido ningun percance. Pikpok lo mejor para salir con estos es ponerte una cazuela a modo de casco, eso no se rompe y vas protegido, aunque con el calorcito que te cogeria la cabeza no se que seria peor. Bueno a ver si el sabado no pega mucho manolo porque sino un servidor terminara descojonado.
tiriti pero no sabes que rico está un buen ..ocho, si no hace muchisimo calor (si lo hace me voy a la piscina) de montaña. De todas formas hay que joderse por un día que salgo de carretera me van a sacar cantares. Haber si el sabado se anima la gente y organizamos una rutilla chula.
****...aki nunca he entrao yo......:comor3, bueno, nunca es tarde, jejejeje cuando hacemos algo bueno por hay? pero tiene k ser en fin de k el resto de la semana no puedo salir con vosotros...... :malaleche. Tiri, vas a correr el dia 3? a mi no me dejan,:crybaby, es solo para machos, :???:, pero alli estare para animar a la peña. Ciaooooo
Marta, ya veo que por fin has dado con el foro correcto. Este sábado hemos quedado a las 9,30 horas en la "Darsena" para hacer trialeras, y enseñarles algunas nuevas, si es que nos las conocen ya, a los que se aventuren en la salida. Tu yas las conoces todas, pero las haremos al ritmo que imponga el grupo para que no se quede ninguno atrás, con las precauciones necesarias para que no tener ningún percance desagradable. El terreno no está para muchas alegrías, y si hay que bajar andando, pués se baja andando, que no pasa nada. Hoy hemos estado por la zona del "Chivo", luego el "Tiri" colgará una foto que nos hemos hecho. Para los que no lo sepan, salimos los martes, jueves y sábados de la "Darsena" a las 16,30 horas en verano y a las 16,00 horas en invierno (las tardes son más cortas). Estaís invitados todos los que queraís acudir. A lo mejor, si este sábado resulta divertido, nos animamos a salir por las mañanas. Los domingos también se sale, dos grupos, uno el de "Forjas Amor" a las 9,30 horas, que también dan la bienvenida a todo el que se acerque y se anime a salir con ellos, y el nuestro que suele salir a partir de las 10,00 horas (digo a partir, porque a veces son las 10,30 horas y aún no nos hemos movido, pero por si acaso, estate a las 10,00 horas) Por cierto "Tiri" ya encontré la foto que me comentaste esta tarde y me parece una bici estupenda, la tendré en cuenta en el próximo "plan renove". Marta no se si habrá otro modelo para chicas (que me imagino, que para ser interesante, estará mirando hacia arriba), si te interesa pregunta. :burladia: :mrgreen:
Benito, observa, ya nos soy Dominguer@, y eso que me he dado de alta después de tí. Será que sabén reconocer donde hay calidad y categoría. No me extraña, un "renegao" de la bici de montaña que se ha vuelto "rutero globero", no puede pasar de nivel.
No se que **** e hecho con la foto que se ve fatal no merece la pena que la ponga,soy un cafre. Marta,si que voy a ir el dia 3,y este fin de semana a el campeonato de cantabria,cerca de santander.
Cuando inagure el hilo pasaron algunas semanas y pense que no cogeria auge Estaba una poco contrariado pues concozco gente de localidades vecinas y no tanto que les funcionaba muy bien, no solo para las quedadas sino para comentarios de mecanica, conpartir rutas, etc... Veo que por fin toda la aficion a la BTT Palentina, sea cual sea su entender reacciona!!! PALENCIA ES BUENA TIERRA, SI SEÑOR
Cierto es Zarmapi, esto va cogiendo color. Por cierto pide otra bici de esas para mi, eso si que es una buena suspension y no las Fox. Me acaba de llamar un amigete y se apunta a salir tambien el sabado, ojo, este no estan trialero como yo, pero se defiende. Es mas de carretera segun tengo entendido, haber si con tanto rutero de carretera al final me llevais para la del ocho, jejeje- Porque este finde no dispongo de la camara sino intentaria sacaros una fotos guapas, a mi parecer las dela ultima salida estan bastente chulas.