hombre todo depende del tipo de bajadas que haces, yo desde luego he estado toda mi vida sin ese tipo de tija, y no bajaba la tija para nada, pero cuando empiezas a bajar escalones gordos, bajadas largas con raices y piedras y sobre todo a dar algun que otro salto, pues lo agradece primero tus partes nobles y luego el cuadro de la bici por que asi no se fuerza tanto con la tija fuera, y de muestra un boton para que veais como funciona. yo en un año he cambiado tres veces de bici, pero la tija sigue siendo la misma, me da mas seguridad bajando que la suspension trasera, ademas la mia tiene un mando en el manillar con el que la bajas sin tener que quitar las manos
Menudo invento.....ya no saben k sacar para k la gente compre, aunke hay k reconocer k esto es bastante práctico.
jejejejeje cuando estube en verano sali con benito dos dias y me llevo porlos peores sitios....jejejeje...osea villamuriel extremo, en el monte el chivo y la verdad es que sin la tija se podria bajar, pero el problema es que al ir con el punto de gravedad mas bajo, pues evitas salir por delante y en caso de complicarse el tema pues es mas facil bajarse de la bici
si es k hay k ir por sitios " fáciles " para coger el truco a bajar, y ya habrá tiempo de coger lo más extremo, te llevaron a lo más complicado casi, de las rutas, :biker. Cuanto más bajo estás, mejor bajas, aunke siempre hay excepciones k confirman la regla, jajaja, porke no es la primera vez k yo salgo de " morros " por encima de la bici, y tengo el punto bastante bajo, jejejeje. Pero es como todo, cuantas más galletas te das, más aprendes, así he espabilado yo...., bueno, y por lo buenos consejos k tengo de mis " profesores de ruta "
Lo de ayer fue una cocinada,el ****** no da un relevo en todo el dia y cuando paramos a esperar a los de atras dice,no pares Marta no pares,este lo que es es un cafre,luego querrá que le esperen a el.Marta tines que hacer menos caso al artista que si no vas de culo.
Villlamuriel extremo,monte el chivo ¿los peores sitios? creo que Benito te a engañado.Pocas bajadas hay en los dos sitios que no haga todo el mundo,para mi es dificil cuando mas de uno no la baja. A,la tija,como dice Jaba,una mariconada.
Bueno hombre, no seas tan extremista (que ya se que es broma), dale un poco de "cuartelillo" al amigo Whispy. Ya comenté, que a lo mejor, en bajadas largas podría tener algún sentido. Pero eso sí, me reafirmo en lo de que en esta zona no se le sacaría ningún partido y vuelvo a repetir que con sacar el cuerpo por detras del sillín es más que suficiente, porque con este acto ya bajas el punto de gravedad y en caso de que se presente la posibilidad de bascular ya estás muy cerca del suelo y en una posición ideal para poder desprenderte de la bici.
Lo sé Tiri, pero claro, como había k abrir la tienda no me kedaba otra...:-(, el próximo dia yo me vuelvo antes y así no os hago la pascua, me siento culpable porke fue x mi culpa, ya k andaba justa de tiempo, si me hubiese marchado antes no habría pasado nada :crybaby. El proximo dia yo me vuelvo antes y asi no perdeis el ritmo. Ya sabes como es, con las prisas........no es mala persona pero con las cosas de la tienda es muy riguroso y no le gusta k habra tarde. ( para eso es lo único k es puntual.....porke para el resto....jajaja )
Bueno, hoy he salido a rodar, me he echo la vuelta del tonto, ( dirección Astudillo, giro a la izquierda dirección Fuentes, Magaz, Husillos, Camino San Román y tienda ), ya k mañana el tiempo va ha estar revuelto, 100% de lluvia todo el fin de semana. Asi k he aprovechado hoy a mover las piernas un poco, porke si el tiempo acierta, la llevaremos " clara " para salir el finde. :biker
Ahora k me doy cuenta......k estaban mirando Jaba y Héctor con tanto entusiasmo en la foto??? Se les ve una cara de felicidad a los dos.....:loco:loco:loco:loco.
Yo a las 10 en punto estaré en la rotonda de las bodegas de Villalobón, suponiendo que no amanezca lloviendo, y toque quedarse en casa.........quizá has acertado saliendo hoy.
Bueno, me apeo del burro, k ya es horita de ir a casa y cenar, hoy me apetecia comer " verduritas ", pero no podrá ser, :---(, asi k nada.... Nos vemos mañana. Ciaooo
Haber si nos estamos volviendo locos, yo por lo menos no conozco zonas mucho más complicadas (dentro del limite de la cordura), otra cosa es que la mayoría las bajemos. Pero eso creo que es más merito de la gente, que quitarle importancia a esas bajadas. Creo que formamos un grupillo de gente con bastante habilidad para bajar y es dificil que dentro de ese grupo la gente rehuse, otra cosa es que la bajada tenga un riesgo extremadamente alto para el disfrute que pueda ofrecer y en algunas (muy muy pocas) bajadas la gente no las haga. En cuanto a la tija efectivamente eso es una mariconada (lo siento Whispy).
Whispy... me da la sensacion de meterme en conversacion ajena, puesto que yo no me bajo ni del bordillo,,,,, pero que ****, me gustan las bicis. Y ademas voy a crear polemica entre los "superbikers" palentinos. Yo paso al año unos dias por levante (gandia), alli este año y fruto de mi curiosidad ciclista, conoci a varios btteros, carreteros y entre ellos a una peña en la cual esta Hiramsom uno de los que parieron la parte del foro levantino (safor y comarca), el tio todo enrrollado queda conmigo y yo ni corto ni perezoso me presento con mi rigida... Pero que **** el iba a "rutear" con una espe enduro, y cuando iban ha hacer enduro tenian las enduro's de hace unos años tuneadas con unos muelles de no te menees. Claro subi al montduver (que me cag su p madre la cuestecita) y vi por donde se tiraban.......:-(, bajaditas de 3 a 5 Km con unos piedrolos del copon, me acuerdo cuando escribiste en el foro y perguntabas si habia que traer protecciones.... Aun asi creo que Benito tiene razon en los mastons hay gente que tiene muchisima habilidad y control bajando aqui hay bajadas muy complicadas y muy tecnicas pero cuando un trialero bajador las controla una, dos y tres veces es dificil no la vuelva a bajar (creo que por la distancia y tipo de terreno), por que como las que he visto por alli no, por eso creo que se estila mucho ese tipo de btt por alli, casi mas que enduro, rozando el DH. Ah! por cierto lo de la tija tambienme parece una mariconada.... espero verla por estos parajes, y te conozco en persona, aunque insisto pa grabar como bajas con benito, txumi, jaba y algun tronao mas de estos :cuñao
Yo solo he ido de turismo por la zona de tariego y cuando mi "yoda" Pablo me dice por los alrrededores, por ahi se tira alguno, autoctono o no de la zona.... creo que efectivamante sobrepasa la cordura.
Y eso que no te has fijado bien donde teníamos las manos. Otra cosa: Bueno Whispy, veo que te están dando "cera" en varios frentes. La verdad es que la bici que se ve en las fotos que has colgado es un rato "molona", ..........pero esa tija no me acaba de convencer. Como diría Oscar, estropea toda la estética de la máquina (más leña al fuego). Parafraseando a "Curri": -Es que ya no quedan hombres como los de antes, y es que por aquí somos muy "machotes" y somos capaces de descalabrarnos con tal de "no dar de que hablar" y si hay que ir al ambulatorio, se va y si no que se lo digan a más de uno y alguno varias veces, constumbre que estas últimas temporadas ya nos hemos quitado, será que algo habremos madurado, o como dice el refrán: la letra con sangre entra. Ya sabes que el mejor profesor, el "Doctor ******". Cuando la bajada tiene mucho desnivel, con el cuerpo por detras del sillín, todo el peso recae sobre la rueda trasera, tienes mejor tacto del freno delantero y controlas mucho mejor la dirección. La zona abdominal (en mi caso la barriga) se apoya en el sillín, y si además practicas a bajar sacando un pie del pedal acabarás dominando la técnica de "la patita" (como diría Pitu), que no creas que es fácil y solo unos pocos "elegidos" lo dominamos (sobre todo cuando nos entra el "cague"). En cambio otros, como es el caso de Tiri, bajan a cañón, y ni patita, ni barriga (que no tiene) ni nada de nada.