Los piñones de 7v y 8v tienen la misma separacion entre ellos, por tanto los de 8v ocupan mayor espacio
Ya me ha pasado lo del eje, partido en dos, pues me pasaré al casette, alguna tienda o web con ruedas a buen precio? Y el cierre rápido hay alguno un poco más resistente? O el que se recomienda?
Ves, ya sabia yo que algo de eso tendria que haber. A mi en una tienda me montaron una rueda delantera con buje xt por 140 euros, en la trasera si le montas algo mas normal puede rondarte ese precio, pero deberas añadir el casette. Lo demás te servirá. Normalmente yo las monto por mi cuenta por eso no puedo decirte exactamente cuanto te costaria, se que hay tiendas que te las montan.
En cualquier tienda grande tienen ruedas por unos 50€, incluso en decatlhon, yo compre unas mavic 117 con bujes shimano 475 por ese precio.
Podrías recomendarme alguna en Madrid? U online? Que en las que he estado mirando por menos de 100 euros casi nada...
Mira algo con rodamientos sellados ( vamos que no Se an shimano) y the ahorraras la divertida faceta de aprender regular los contraconos Saludos
Querras decir contratuerca, conos hay dos, no existen los contraconos. Ahorrarse aprender, no se yo hasta que punto eso es ahorrar. LLevo toda la vida con bujes shimano, y poco misterio hay, si se engreasan con regularidad, duran muuuuuucho.
Pues quiero decor lo que e dicho El buje (de bolas) lleva integrado la pista para las bolas , sobre el eje roscas el contracono y despues la tuerca . Despues de tree ruedas de bolas pass a full crum ( rodamientos sellados) y cero problems y no she que quieres ajustar end in rodamiento sellado Saludos
He editado el mensaje, me confundi de post. Pero te lo repito, el buje de bolas claro que lleva integrada la pista para las bolas(que tambien se puede cambiar), y no es contracono, es contratuerca, por que la tuerca aprieta contra el cono, y el cono aprieta las bolas. Cero problemas los tienes si te preocupas en aprender a hacer algo tan sencillo como ajustar un cono y su contratuerca, duran mas que los rodamientos si se sabe hacer y se usa una buena grasa. ¿La prueba? un buje trasero y delantero exage 500 lx con 26 años al que se le puso un eje xt para hacerlo sellado, y ha aguantado carros y carretas en varias bicis, con los mismos conos desde que se cambiaron estando nuevos los de origen, y por supuesto se ha ventilado varias llantas.
No so ya meparecia Ami que ESO de ahead cazoleras.... Unas USA vuelta star lite UNA's con buje quando Y las otras no recuerdo Todas pecan de lo mismo Van mal selladas pillan olgura y Como marques la pista de el buje lla puedes tirarlas Y yo a la pieza que aguanta las bolas siempre la e llamado contracono ( a unque la forma no sea bien bien conica Entre rodamientos y bolas no hay color ,, cero mantenimiento y giran mucho mas suaves y hacerle el mantenimiento a una rueda trasera con piñon de rosca ... Puede ser un suplicio Saludos P.d pa gustos los colores
Calmera en atocha, karacol también por atocha o en los decatlhon tienen ruedas de doble pared también baratas.
No hagas mucho caso que si hay algo realmente fiable son los bujes shimano, yo estoy hasta los huebos de cambiar rodamientos sellados a precio de oro, en cuanto pueda me vuelvo a shimano.
http://www.bikestocks.es/hmm475slitent-8654.html algo así En esta tienes cassettes de 8v baratos o ruedas más baratas de rosca si no quieres cambiar el cassette
3596 km lleva mi full crum delantera y es de segunda mano la trasera la desmonte el aro y monte un MSC por que tenia un llantazo, mientras la centraban Monte una zac2000 con bolas y cada dos semanas me toca ajustar conos Realmente adoro los conos .... Rellenos de helado , en la bici rodamientos Saludos
La primera parte de tu mensaje hay que hacer virguerias para entenderlo, párate cuando acabes de escribirlo y corrígelo. Van mal selladas, las que tu has tenido, cogen holgura, las que tu has tenido, pero no dices el mantenimiento que le has hecho. Para una persona que pasa de del mantenimiento claro que son mejores los rodamientos, pero te digo y te repito que un buje a bolas, shimano de gama media, a alta, un xt por ej, dura mas sin cambiarle nada que un buje de rodamientos, simplemente con abrirlo periodicamente limpiarlo y engrasarlo es suficiente, ni coge holgura, ni le entra agua, ni nada raro que se te ocurra, basta un cuidado mínimo. Y eso de que giran mas suaves, te apuesto lo que quieras a que es totalmente falso, de fábrica puede ser, algunos shimano de gama baja dan pena, pero incluso esos pueden hacerse girar bastante mejor, pero, después de yo abrirlos, y ajustarlos, mas su buena grasa, ya quisieran muchos bujes de rodamientos girar como unos simples shimano slx(aun hace poco les hice esto que describo a unos slx), o unos xt. El giro de un buje de bolas se mejora sobre el giro de fábrica, con una buena grasa y un buen ajuste de los conos. Yo desmonto todos los bujes nuevos de shimano y los ajusto mejor, y pongo mejor grasa, lo llevo haciendo así 26 años, y además se como giran los bujes de rodamientos, por ej algunos dt(infinitamente mas caros), y te digo que estás equivocado. Y te repito, no existe contracono por mucho que tu se lo llames, por que el cono no aprieta contra la tuerca si no que es la tuerca la que aprieta contra el cono para que no se afloje, solo basta con mirar la dirección en la que aprietas, el cono aprieta contra las bolas cuando enroscas, y la tuerca aprieta contra el cono, por eso se llama contratuerca, por que aprieta contra otra tuerca que es el cono. Por mi puedes llamarle como quieras, pero las cosas son así, cada cosa tiene su nombre. Es mas, en algunos bujes el cono va aparte de la la tuerca y la contratuerca. Si tu has tenido problemas con el material que has usado analiza la causa de los problemas, no achaques los problemas a que si son de bolas o no lo son, por que por la misma regla yo te digo que jamás he usado bujes de rodamientos, y los de bolas jamás me han dado un problema. He desmontado infinidad de bujes de bolas y te digo que sus problemas(conos y pistas picadas, oxidados etc) son por mantenimiento nulo, no por que sean peores. Todas mis bicis llevan bujes shimano, se de lo que hablo. Desde las gamas mas bajas a unos xt, y de gamas antiguas como exage, mas modernas como deore lx, y actuales como slx, de disco y no de disco. Lo peor de los bujes shimano, son los nucleos de los bujes traseros, sobre todo los de gama media y baja, que como pases de ellos, los rompes.
Pues los ajustas mal, tengo varios bujes con 10 veces mas kilometros que esos tuyos de rodamientos y como te digo alguno con mas de 20 años con los mismos conos(si quieres les saco fotos), bolas etc(por dar una cifra por que seguramente sea muy superior), realmente lo que adoras(por lo que he leido) es no tener que hacer lo que no sabes, que para ti es buena solución, pero no para decir que unos son mejores que otros. Pd: Los gustos varian también en función de lo que uno sabe hacer y lo que no.
Ahi tienes un buje nuevo de carretera modificado para adaptarse a un cuadro de mtb, pués eso(abrirlos ajustarlos y ponerles otra grasa) lo hago con todos los bujes cuando son nuevos. http://arturors-elblog.blogspot.com.es/2014/10/mantenimiento-basico-de-un-buje.html
Un poco de humildad de vez en cuando no esta de nada mal Con la edad te vas dando cuenta que la verdad absoluta no existe Es solo una reflexion, sin acritud eh!
No se por quien va eso, algunos veis en la realidad siempre ataques emocionales y defectos. Contar mi experiencia no es nada extrapolable a que yo me crea superior, y decir que una persona que ajusta un buje y a las dos semanas tiene holgura de nuevo, que no sabe hacerlo, es la pura realidad, no es falta de humildad ni de ninguna otra virtud. Realmente lo que siempre veo en estos debates que entran en consideraciones personales, es que parece que decirle a otra pèrsona que hace algo mal es un pecado, en serio revisad como entendeis las cosas y a que campo las llevais. La verdad absoluta no existe, y eso aqui no tiene nada que ver, el primero que ha afirmado que los bujes de rodamientos estan a años luz de los de bolas y con ello ha dado por sentado algo absoluto es el. Y yo le he explicado que eso no es así si las cosas se hacen bien y se saben hacer bien. Estabamos hablando de bujes y una persona que no hace un mantenimiento correcto en un buje a bolas y que por eso dice que los de rodamientos son mejores es no aceptar la realidad, que es la que yo describo. Nadie entra en si para uno es mejor un buje u otro, está claro que para el son mejores los de rodamientos, por que pasa del mantenimiento de los otros, pero repito, para el, como buje dura mucho mas sin cambiarle nada un xt de shimano, lo que ocurre es que hay que perder un tiempo en hacerle algo para que eso funcione bien durante mucho tiempo, esta es la realidad y no otra. Yo expongo mi experiencia, el que lo quiera hacer así que lo haga, pero yo jamás dire que un buje de bolas(medianamente bueno) es infinitamente mejor que uno de rodamientos, pero que dura mas que la mayoria de los de rodamientos si se hace un mantenimiento, si. El que no quiera hacer mantenimiento y quiera cambiar solo rodamientos, es cosa suya, pero que no venga a hacer afirmaciones por desconocimiento de un cuidado correcto de un buje de bolas. Ahora podeis hacer de esto una guerra a lo eduardo inda(típico en muchos foros), o ir al meollo de la cuestión y aceptar la realidad.