Por dios, la primera ruta y ya dejandola por el suelo, tirada de cualquier manera...si esque ya te vale. Y ademas sin comnentario alguno ni foto en accion. Por cierto, asi a ojo se parecen mucho las geometrias de ambas bicis, y el sistema tb.jeje. A ver si va a ser una nomad "de pobres" si es asi, aun me gusta mas. Lo unico malo que la veo muy alta del tubo horizontal, vamos con poquito slooping, con lo que me gusta, y lo necesito...
una de dos: -no le ha gustado nada y está negociando con el sr lapierre para no dejarla mal en el foro. -le ha gustado mucho y está negociando su comisión por favorecer las ventas.
Feliz año!!! Cuanta expectación... :mrgreen: Los dos días antes de salir he leído vuestros comentarios, y me he ido a rutear, con una sonrisa. Gracias!!! la2 Antes de ayer pude probar la bici. Quedé con Nachondo, Ricardcat, Nozone... Hicimos una “rutilla” por los alrededores de Poblet. En principio, una buena ruta para evaluar la Spicy... Digo en principio, por que entre que “peté” vilmente, el nivel de Nachondo y cia. que no conocía el recorrido, y unos puños demasiado gruesos y guantes de invierno, casi no saque nada en claro... Fue ayer con algunos retoques en la altura de la potencia, sillín y puños, y salir por “mi” casa, donde empecé a sacar conclusiones. Mmm... A lo mejor es que necesita un periodo de adaptación... Como pasa con las mejores bicis... :burladia: En parado, hay cosas en las que es fácil estar de acuerdo. Estando “acostumbrados” a ver bicis de precios astronómicos, los 3399 € PVP (menos el descuento que te haga tu tendero) la hace “menos caras” que otras marcas de “bicis de la madalenas” Excepto la caja de pedalier (más ancha de lo normal) y la pipa de dirección todos los tubos están hidroformados buscando, (al menos en teoría) la máxima rigidez y resistencia, aunque como soy un poco malpensado creo que es en parte una moda... La caja de pedalier mide 92 mm y lleva los rodamientos sin “cazoletas” como las Klein, entran a presión. Supongo que es para abaratar costes, y de paso se consigue un basculante “más” ancho que da más rigidez y se ahorra algo de peso... Estéticamente te puede gustar o no, pero los acabados sin ser de lujo están muy bien, con detalles en rojo anodizado que hace menos sosa la bici. La bieleta por ejemplo, es bonita, pero no se puede comparar, por ejemplo a la que monta la De Vinci de Moyi... Pero es lo de siempre, más “lujo” más caro... Lo que no me gusta, es la gran cantidad de “logos” con siglas y letras (unos 14) que la hacen menos “sobria” aunque para gustos los colores... La rigidez del cuadro es muy buena, al menos, yo no le pediría más. El desviador va “anclado” directamente al basculante (dos tornillos) Es un poco más engorroso de ajustar, ya que hay que regular los tornillos a través de los platos. Uno de ellos es imposible de aflojar/apretar si no es con una llave allen recortada. El cableado transcurre por debajo del tubo diagonal, y con funda de preincipio a fin. Es bueno en cuanto a duración, pero malo en cuanto a suavidad, pero con los mandos Shimano apenas no se nota... Las fundas van cogidas por unas piezas en forma de X que atornilladas al cuadro hacen que no se muevan lo más mínimo. No me gusta que el cuadro vaya tan agujereado... (3 “agujeros” para las X, y uno para que entre agua dentro del cuadro, que he tapado con un tornillo) Las vainas y sobre todo los tirantes dejan un generoso paso de rueda, y a su vez quedan muy expuestos a rozar con los talones, al pedalear, por lo que le he puesto un protector transparente para evitar el roce. El protector del cambio en carbono, no tiene mucho sentido llevando un shadow, ya que el cambio queda muy alejado de este, por lo que lo desmontaré... La caja de pedalier “especial” puede dar algún problema de compatibilidad, ya que queda muy poco espacio entre el “círculo” central del plato y la propia caja (cuadro) Luego, en caso de querer poner un guía cadena (lleva anclajes ISG) no vale cualquier guía cadena, ya que normalmente ese anclaje queda a “ras” de la caja de pedalier de 68 o 73 mm y en esta de 92 mm queda a unos 10 mm “dentro” El basculante por el lado izquierdo justo en su punto de anclaje, pasa MUY cerca de las bielas. No me fije como iba con las Shimano XT, pero supongo que según la marca quedará más o menos cerca, o incluso tocar. Hay que tenerlo en cuenta... La dirección semi-integrada, también se ideo pensando en mejorar ese punto, pero yo aún no se si es mejor el “VHS” o el “Beta” Lo que esta claro, es que te limita en la elección, ya que hay más variedad en direcciones convencionales. Comparada con mi “vieja” Lapierre, las diferencias geométricas son mínimas. Unos 11 mm más corta entre ejes. Luego esta la tija que de 90 he pasado a 80 (es la que trae de serie) Una vez en marcha lo que más se nota, es que la caja de pedalier “baja” más con el peso del “piloto” que la X-160 Por un lado ganamos estabilidad en las bajadas y por otro lado es más fácil tocar mientras se pedalea, con las bielas/pedales en el suelo... Si tuviera que comprar unas bielas las escogería de 170 mm en vez de 175 mm Subiendo va muy, muy bien... Era muy incrédulo en cuanto a la supuesta mejoría con respecto al FPS2, pero la verdad es que me atrevo a decir que va algo mejor. La interferencia (sentado) con el plato pequeño no se nota y de pie, prácticamente igual. No se si el llevar q-rings puede influir... Bajando es un “pelín más sensible. Digo un pelín, por que en la X-160 llevaba más SAG del recomendado y en esta voy justo, y no se notan diferencias... Espero que con el Roco consiga lo que busco... :comor3 Donde he encontrado mucha diferencia, es con la horquilla. Con la AM2 estaba más que satisfecho, pero la 55ETA mejora en cuanto a rigidez, y tacto. El TST lo encuentro inútil... Lo he estado regulando, y de “abierto” a cerrado, parece como si no existieran posiciones intermedias. Yo en vez de llamarlo TST micro, lo llamaría on-off El cierre es una pasada. Facil de manejar, y con el “control” de apriete nunca qte queda la duda si esta fuerte o flojo... Y como no se puede tener todo, coges una 55ATA y una 55ETA y no hay que ser muy fino para notar la diferencia de peso... :crybaby Bueno no sigo, que voy a petar el servidor... :wink: Saludos!!!
Me acabo de levantar.... crees que puedo con semejante tocho???? FELIZ AÑO jejeje salu2 PD: cuando me despierte lo leo...
Todo lo que sea divagar... :mrgreen: Tu puedes... :mrgreen: Upsss... Lo siento, no me gusta bajar... :burladia: Bajando, bien. Como la X-160, pero mejorable. Los escalones se los traga sin problemas, en senderos rápidos, perfecta, y en zonas reviradas (siempre que no sean de trialsin, que soy muy patoso) bien. La horquilla va de lujo, y de atrás espero montar el Roco para sacar conclusiones... En general, mejor que la X-160 y espero que con el Roco, más sensible. Saludos!!!