Ponle el " cooprig" que la semana que viene te lo copiarán las revistas especialistas en mtb nacionales e internacionales, buenisima cronica, se hizo corta, de forma, que ale,a seguir buscando ideas y a deleitarnos.. Por cierto, julio, buenisima expresión, ortografia y presentación de ideas, enhorabuena.
Gracias Juanjo, Viniendo de ti, un gran elogio... (Debe ser que tu no estas resacoso...) :burladia: Saludos!!!
**** Dummy me gusta esa horquilla, pero con mi AM2 pues creo que voy aguantar un tiempo mas, total me va a dar igual jejejjee
Muy bueno Dummy, a mi me gustan los tochos (el tuyo se me ha hecho corto), para pruebas breves ya están las revistas.
Hola!!! El DT lo único que aporta es ligereza y si quieres, hasta exclusividad... El Roco lleva el TST, que son unos settings diferentes desde totalmente abierto hasta bloqueo... Varios amortiguadores en uno solo, con solo girar una palanquita. Aunque realmente con 2 tendría suficiente... Saludos!!!
Si señor, una vez más demuestras que eres muy grande Dummy, y como dicen ten cuidado que como pongas unas fotos en acción ( deberias ), ya les has hecho media trabajo al as revistas, y el resto porque es publicidad. Por lo que veo estas satisfecho de tu compra y del cambio realizado, asi que en principio la bici si que la han mejorado. Esta claro que la perfección no existe, pero buscamos algo que se aproxime y a un precio razonable. Lo que no entiendo es lo de los rodamientos embutidos ( bueno se como va, pero no entiendo el pq de hacer una cosa así, que aunque tenga "mejorar" o supuestas mejoras ), porque como bien dices esto trae incompatibilidades, y con lo poco que nos gustan...Dudas que tengo acerca de este hecho. Por ejemplo, son los mismos rodamientos los de la 517 que 317 ??, o que diferencias hay?, ¿le puedo montar mis bielas xt 2005 aunque sea usando esos rodamientos?¿Venden rodamientos sueltos?¿Hay distintos modelos y marcas de estos?¿Puedo hacerle el mantenimietno o montar y desmontar en mi casa o necesito herramientas especiales? Bueno me voy a comer y a mi vuelta sigo que aun me queda cuerda,y aqui ( en zaragoza ) el día esta muy oscuro y frio para salir a la calle, así que tocara divagar un poquillo.
Buena crónica. Esperamos la crónica del estreno de Mr Rocco. Por cierto lo del eje de pedalier... es invento de shimano y no es exclusivo de Lapierre, por ejemplo tambien lo llevan las nuevas PIVOT, asi que no debería haber problemas de compatibilidad, shimano es mucho shimano. Creo que lo leí en una prueba a ver si lo busco.
Hola!!! En principio, con Shimano no tienes que tener ningún problema... Siempre que sea del tipo x-type (el eje hueco, va solidario con una biela) En todas las bicis que se usa ese sistema, los rodamientos son los mismos... Desconozco si hay diferentes calidades... Y en cuanto a recambios, espero que si detrás esta Shimano no tengamos problemas... Esta semana se quedará montado, en cuanto lo tenga montado lo probare... Lo llevan bastantes marcas, la nueva Ibis Mojo SL, por ejemplo. Lo veremos en muchas bicis de carbono, ya que se "ahorran" poner una pieza de aluminio roscada (menos peso y más barato) Saludos!!!
Dummy, de la bici creo que ya está todo dicho, promete, promete. Cuando te montes otra vez en la Spicy agacha la cabeza y mira la pegata castrona, cierra los ojos e imaginate que estás en Asturias, en el principio de la bajada Kamikaze de Somiedo, rodeado de castrones y de algún que otro destalentao. Yo ese día espero estar allí, me pondré tres culotes, tres maillots, me meteré el corán en la mochila y estaré presto y dispuesto para el martirio 'castronkaze', 300 vírgenes nos esperarán en el cielo a cada uno.:mrgreen:
rocco..........rocco......:melopien: ah si........:comor3 ese es un tio que hace pelis la mar de entretenidas(sobre todo para el)
Muchas gracias por aclararmelo un poco más. Vamos entonces si es así, parece que es posible que ese generalice. Y si puedo poner mis bielas xt actuales, pero versión anterior de eje hueco, mejor, primero porque me gustan mucho como van, segundo por el ahorro de peso, y tercero pq no tengo que gastar más dinero en ellas. Espero ansioso la prueba del nuevo rocco, ya que si yo por fin me compro la 317, el amortiguador es un float r, vamos muy simple, y esa podria ser una buena mejora, como bien dices, para tener más sensibilidad en la rueda trasera, a la vez de poder usar el tst para pedalear mejor. Creo que me sale mejor comprar la 317, y cambiarle las piezas que quiero, como transmisión, ruedas y demas piezas, vamos dejar solo cuadro+horquilla, por lo que cuanto menos me cueste el conjunto "menos pierdo" a la hora de hacer las mejoras. Y de cara al futuro seria una posibilidad el rocco sino me convence ( que lo dudo ) el que lleva de serie. Por cierto ¿qué tal ira la fox 36 van? Vamos es lo más parecida a la 55, muellaco del bueno, eje más o menos rapido y barras. No soy ferviente admirador de la marca, sobretodo por el mantenimiento, pero si viene de serie y como digo por no gastar más, seguro que la dejaria. Ademas alguna fox 36 de años anteriores que probe en muelle me gusto bastante. Lastima que no disponga de eta para los repechones más inclinados.
:babas: :wink: Sastamente La FOX 36 que lleva "la naranja" me gusto como iba, no es ningún disparate que te quedes con ella, si finalmente te la compras. La Float 36 R de la 915 va de lujo. Me sorprendió, lástima que ya tuviera pedida la 55ETA... Pero también es más ligera... Saludos!!!
Mi Fox36Van RC2, de momento, va de cine y es rigidisisisisisma. Llevo los dos hidraulicos bastante cerradillos (el muelle me vien epelin blando, pero espero adelgazar yo... :lol: ) y el rebote alegre y es un "sismografo" Como la Scott tampoco tiene la direccion muy lanzada le queda un angulo muy correcto, tanto, que no necesita ETA.
Gracias por tu análisis, menuda espectación has generado Comentas que vas a cambiar el amortiguador por un roco air TST para mejorar su sensibilidad ¿Es tan apreciable la diferencia con el RP23 que lleva? Además comentas que con el TST de la 55 apenas notas diferencias en las distintas posiciones ¿No ocurre lo mismo con el TST de roco :twisted: ? porque en los RP23 sí se aprecian bien las regualciones del propedal. Supongo que estas preguntas podrás responderlas cuando tengas el amortiguador montado y probado. Por cierto, puestos a pedir ¿has pesado el cuadro suelto? Un saludo
Muchas gracias pol. La de serie no es la rc2, sino la 2 a secas, vamos que le falta el control de alta y baja velocidad, pero no se si seria capaz de distinguir...Y o usar. Y sobre mantenimietno y holguras como la llevas. Ha habido casos en las 36 que sepas? Sobre el eta no te se decir, pq creo q va con la dirección tan lanzada como la nomad, asi que igual algo se encabrita...:???: