Año nuevo, bici nueva... Fotos pág. 10

Tema en 'Enduro' iniciado por dummy, 27 Dic 2007.

1. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Jajaja...

Pues si... Después de unas Hutchinson Barracuda, lo peor que he montado en mi vida...

Saludos!!!

2. serpico

serpico Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

nuuuuuuuuu

esa es 2008, la mia es 2007, la del saeco con bielas de carbunco (lo de las bielas de carbunco es basico en la descripcion)

:comor2

Pd.

yo tambien tengo una gadzalloddi pudriendose en el trastero ¿la podre vender a los de bicis clasicas?

3. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    El peso no es algo que me preocupe en exceso, a efectos de rutear influyen mucho más otras cosas.

Os dejo, me voy a entrenar la 2.35 y la NoGlober con Benit y Pol.;)

Yo en cubiertas lo peor que he probado han sido las geax sturdy de 2.1, y yo que las llevaba delante en la heckler, así bajaba yo, tenías las zapatillas destrozadas de tanto patear.

4. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    *****, pues tenías que ver como iba Jim "el elegante" con esas gomas. Esta claro que cada uno tiene sus cosas con las cubiertas. Yo incluso he leído a garypalmer hablar maravillas de las Kenda smallcockeight :mrgreen:

5. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Yo las veo mas como trasera, es cuadrada, y en los "tumbados" no debe perdonar mucho la jodía.
    La he montao en la Nomad detrás en UST y 2.25, y muy bien la verdad...

6. ocarmeno

ocarmeno RE-Lanzao

Me Gusta recibidos:
    0
    Discrepo con la Barracuda, ***** a mi me gusto cuando la lleve en el Lanza :???:

7. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Estas Smallcock? :mrgreen: Creo que este día el topo llegó el solito a la conclusión que eran tan mierdas como la idem que está a la derecha.

8. potato5

potato5 Señoritingo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    192
    Y ahora no me digais que eso de la rodilla es bechamel de los canelones , que no me lo creo :mrgreen:

9. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

Totalmente de acuerdo, son una kk

A mi no me gustan nada, bueno, más bien muy poco, pero también es verdad que me han proporcionado uno de los momentos más sub-realistas de mi vida biker (y la otra mismamente)

Yo lleve (1 día) unas Hutchinson Piranha / Barracuda en 2.35" montadas en mi Lapierre. Resulta que cuando compre la bici, llevaba casi 4 años sin coger regularmente la bici. Al recoger la bici de la tienda vi mucha goma, para mi patética forma física, y le monté al momento unas cubiertas de 2.10" o 2.20" con las que pase sin pena ni gloria mis primeras rutas...

Unos meses después me atreví a montar las 2.35" (que bonitas) salí de casa con Coyote Kamikaze, y enfilamos la primera parte de la ruta que es en subida.

En la primera bajada (una pista pestosa, con poca inclinación, y ningún obstáculo digno de mención) al tomar la primera curva, note una pequeña sensación de deslizamiento (sincronizado en ambas ruedas, eso si...) que presagiaba lo que vendría más tarde...

Llegamos a la primera bajada/trialera. Sillines abajo, protecciones arriba y me tiro como si tuviera prisa (o eso me pareció)... En la primera curva, me empieza ha hacer extraños la bici, y cuando creía que estaba todo controlado, me salgo del camino a toda ***** (perdón)... Las ramas (no me preguntéis de que especie) se sucedían una detrás de otra, sin más tiempo que agacharme para no dejarme los cuernos, frenar un poco, hasta que unos metros más abajo (unos 10 / 12 metros) volví al camino (y a la vida), para segundos después detener la bici... Quim (Coyote Kamikaze) más alucinado que yo, no podía explicarse lo que había visto-vivido... El me vio desaparecer, pensando en que realizaba alguna secreta trazada, para verme aparecer delante suyo (el no freno) más adelante.

Lo más increíble, es que intentamos reconstruir la "trazada" y solo atinamos a encontrar el punto de entrada y el de salida, ya que era imposible unir esos dos puntos, sin caerse y/o dejarse la cornamenta, en las ramas que a su paso se supone me debí cruzar o tropezar con alguna piedra... Sin ver ni trazada alguna ni derrape neumaticil...

Siempre que paso por ese punto, aflojo un poco, no sea que en la próxima no tenga tanta suerte. Yo nunca he pasado el Triangulo de las Bermudas, ni me ha abducido ninguna nave extra-terrestre (al menos que yo recuerde) pero la sensación debe ser algo parecido...

Gracias Sres. de Hutchinson!!! Y perdón a los demás por el ladrillo...

:burladia:

10. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.116
    No se pero yo no me fio de un tio que esta de rodillas, haciendo movimientos raros con la mano arriba-abajo, y lleva un "lechazo" en la rodilla...

Ahora que cada uno disfruta como quiere....

Y tras esto, volviendo al tema y mi ralladura, creo que mi talla seria la 46, no tanto por el tubo vertical que me queda algo grande sino pq el horizontal según creo que medí, daba de centro dirección a tija 56 cm, que es lo que llevo ahora en la heckler, y lo que me corresponderia en todas las marcas de bicis en las que he mirado su geometria.

Pero una pregunta tonta. todos los que llevais bicis de tanto recorrido, y de estaruta entre 170 y 175 o similar en otras tallas, tan cerca os queda la barra horizontal de los "depositos masculinos", que los podeis sentir el frio de dicha barra???

Gracias.

11. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    totalmente de acuerdo en lo de las barracuda venian con mi reign y las curvas las tomaba de lado, ahora la larsen con barro?

12. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Es que hubo mucho amor en esa ruta, cada 5 kms ahí estaba Topo dándole a la zambomba.:mrgreen:

13. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

Me he pasado por la tienda, y he medido una 316 talla S:

Tubo de sillín (de centro de caja de pedalier hasta arriba del todo) 420 mm

Altura caja de pedalier 354 mm

Vainas 440 mm

Pipa 115 mm

D.e.e. 1122 mm

Distancia tubo superior al suelo pasando una perpendicular por el eje de pedalier 740 mm

Saludos!!!

14. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Te va a quedar como un donut...

15. Naranjito

Me Gusta recibidos:
    1.116

Uff, menudas medidas...me encantan!!

Pero...¿¿donde esta la del tubo horizontal??No me creo que no la hayas medido con lo profesional que eres...

Venga, dilo y salgo de dudas.:crybaby

16. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    ¿cual es tu duda?¿la medida del tubo horizontal o la profesionalidad de Dummy? jajaja

17. Naranjito

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Por cierto muchas gracias a todos los que estan aguantandome, que no son pocos, y en especial a Dummy a Alexpin... :flores

18. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Jejejeje

Que cabroncete soy...

La medida del tubo superior es:

Lo digo, no lo digo...

:burladia:

Real (medida de centro de pipa, a centro tubo de sillín medido a través de él) 520 mm

Efectivo (medida de centro de pipa, en su parte más alta, hasta centro tubo sillín, en paralelo) 540 mm

Saludos!!!

19. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    venga dummy esa fotillos del amortiguador nuevo en la bicicleta porfa,porfa,porfa:crybaby :crybaby

20. Naranjito

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Si esque ya sabia yo que no me podias fallar....:burladia:

Ahora ya es más "fácil" elegir talla, pero hay varias dudas y divagaciones.:mrgreen:

Veamos:

- Talla 42---> 54 cm de tubo horizontal, con 90 mm de potencia a 10º ( ya la tengo). Se quedaria muy ratonera, divertida en sitios muy cerrados y lentos. Lo malo es que no se como iria en subida y demas, creo que muy encogido. Pq en mi orbea con 55cm de TT y 100mm ya me veo que voy muy erguido, comprobado con foto ayer. Otra ventaja que su distancia a suelo es de 74 cm, siendo mi entrepierna 80 queda libre 3 dedos.

- Talla 46---> Creo que medi sobre los 56 cm. Con 90mm me iria algo larga quizas, asi que una de 70mm a 0º. Sería muy estable, ya que ganamos algo de distancia entre ejes, pero no se si con la reducción de potencia ganaria esa manejabilidad en sitios ratoneros. Quizas en ese aspecto se quedaran muy parejas, incluso ganando esta algo de estabilidad. Iria más estirado que para las rutas se agradece, sobretodo cuadno haces 22km de subida, que no es la priemra vez que lo hago ni la ultima, espero. Tambien he leido por internet un articulo de un probador frances que recomienda en esta bici la potenciad e 70mm en vez de 80 comio viene creo. Lo malo, que según me han dicho:"no llega a 2 cm en la parte que te das con tus partes de diferencia entre las 2 tallas", es decir que se quedaria el TT a unos 76 cm, lo que son 4cm de los huevos de codorniz. Lo que son 2 dedos. Algo justo, pero mirando todas las bicis del mismo tipo, en misma talla o similar , suelen dar valores parecidos, ramson 76,giant 80 ( algoalto me parece ), la que da más baja es la Nomad por su forma, que son 72 cm en todas las tallas.

Seguire con mis elucubraciones en solitario.:comor3

Por cierto dummy, gracias de nuevo, y queremos fotos de la modificación, un nuevo comentario de funcionamiento y fotazas en acción!!!

Compartir esta página