A alguien le han robado la bici con una buena U??

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por zaldum, 6 Feb 2013.

1. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    526
    Que la bici no sea muy llamativa también ayuda, yo llevo una U Trelock + un candado de cable y en un año no he tenido problemas dejándola en bastantes sitios, pero es una bici de 150€ algo mejorada, si fuese una cannondale/specialized de 1000 ya me la habrían levantado hace tiempo

2. baadrin

baadrin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues ya me has ''acojonao''...xD.hombre,tan facil no será digo yo,no?o eso espero vamos...:S

3. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ya ves, yo también me he quedado pillado, sin radial y sin hacer ruidos.. :sableluz ??

4. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.737
    Yo me imagino por donde van los tiros, por eso siempre he pensado que para dejar la bici muchas horas lo mejor es una bici de menos de 200 euros y fea.
    Opino que si te la quieren robar te la roban, lleves el candado que lleves.

5. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Yo también me imagino la técnica que dice, y creo que ya se ha comentado por aquí alguna vez, aunque algunos opinaban que en realidad no era tan práctica para robar bicis. Como no lo tengo tan claro tampoco la voy a mencionar.

6. cityrider

cityrider 198

Me Gusta recibidos:
    94
    YO no se q necesidad parece q tienen algunos de meter el miedo en el cuerpo a la gente...
    Los q estais acojonados, no os acojoneis q es normal a mi me pasaba tb al principio cuando jamas habia dejado una bici candada en la calle, da yuyu pero no estan fiero el leon como lo pintan ni roban tantas bicis tampoco..no empezemos...

Vamos a ver, esto es sencillo, sentido comun y un buen candado minimo.
    Con eso os digo q evitais cualquier robo al 80-90%, vamos a dejar un pequeño % digamos un 5 para la suerte de q no te toque la china de estar el dia equivocado en el lugar equivocado y el resto, disfrutar de la bici y candarla por ahi sin remordimientos q no pasa tanto.

El tema de las Ues es como todo, hay Ues y Ues, no hay nada infalible, ni el el furgon blindao q se llevo DionisioXDDDD pero yo os digo q cando un Foggetaboutit + un Abus cimentado de maxima seguridad, y bueno q si, q ya sabemos q si radiales, ganzuas y demas, pues para eso los hacen endurecidos, con proteccion antiganzua, obligando a cortar 2 veces etc etc..infalibles no son, eso ya lo se yo y lo sabe cualquiera q vaya robar una bici, no son infalibles ni los bancos no lo va a ser una U, pero una bici urbana "supuestamente cara" q pueda valer 600..1000€ creeis q alguien se va amoelstar en derrotar esas 2 Ues a plena luz del dia, en una ciudad , ya os adelanto yo q no. Ni con una buena U probablemente tampoco. ***** q prece aqui q robar una bici por buena q sea es como dar el golpe al tren de Glasgow....

Si la mayoria de robos de bicis son en plan, salgo por ahi y cualquiera q vea facil factible, y facil y factible me refiero a un "candado" q se pueda cortar casi con una alicate y me la llevo en un plis plas, parece q cae de cajon pero yo me harto de ver muchos dias bicis, malas y no tan malas candadas asi de mal y facil para el caco, de esa forma claro, pero de la otra ya os digo q e smuy raro si se dan las variables q he mencionado antes. Buena seguridad + sentido comun y saberhacer+ circunstancias favorables= Reduccion riesgo 95%.

Invertid en seguridad y estareis mas tranquilos, y los q llevan bici muy chatarrer no te vas a gastar 100€ en una U para una bici q vale 80€ ,esto lo digo para los q tienen mucho aprecio por su bici o han hecho un gasto medio y quieren estar tranquilos....

No entiendo esto de mter el miedo en el cuerpo, y no entiendo a los q se gastan pasta en una buena bici y luego les da palo gastarse unos € en buena seguridad, eso tampoco.

El tema de dejar una bici toda la noche por ahi durmiendo eso como ya dije ya si q ahi no digo nada, pq veo muy muy factible llevarte cualquier bici gastes lo q gastes en seguridad, asi q eso queda excluido de mis palabras. Eso solo lo dejaria si tuviese un hierro q me diese totalmente igual q lo robasen, caso contrario no se me ocurriria.

7. 1000km

Me Gusta recibidos:
    526
    Mira lo mucho que se implican los transeúntes para detener a un ladrón de bicicletas que a plena luz del día y en ciudad no se corta un pelo y llega a tirar de radial. Aparición estelar en 4:22.

[video=youtube;J7zb8YXrmIA]http://www.youtube.com/watch?v=J7zb8YXrmIA[/video]

Y como han dicho hay métodos bastante más discretos que una radial que se llevan por delante cualquier candado. No hay que ser un paranoico pero tampoco creerte que por tener un par de candados buenos y estar ubicada en tal lugar es imposible que te la levanten porque esa posibilidad siempre existe.

8. 1000km

Me Gusta recibidos:
    526
    .. duplicado

Última edición: 8 Feb 2013
  9. cityrider

cityrider 198

Me Gusta recibidos:
    94
    ME conozco todos los metodos, cortando con radiales, abriendo con ganzuas, apalancado con carjack, hablan del nitrogeno liquido..hablan y golpeando, acidos..me vas a enseñar alguno nuevo?, no se a q viene tanto secretismo de si el metodo magico q se lleva por delante cualquier candado... parece como q quieras empranoiar a la gente....y si es tan magico y secreto, patenta la solucion q te forras.

Si tu vas tranquilo y eres feliz sin sacar tu bici o sacando un hierro pq te la pueden robar yo voy tranuilo usando sentido comun, sabiendo lo q hago dodne lo hago y usando evidentemente los candados q considero oportunos.

Como ya he dicho, soy consciente y asumo el riesgo de q si alguien q sabe lo q hace y lo q se trae entre manos quiere tu bici, va a tener tu bici, con 1 o con 5 candados, asi q de q preocuparse?

No se trata de detener al ladron de verdad pq a ese no lo vas a detener, ya dije si te toca la china del 5% te toco y a joderse toca, sino detener al ladronzuelo de 3 al 4 q va buscando la oportunidad, y para ese si hay medios y buenos candados.

De todos modos esto como lo de ir por las aceras, se sabe q esta mal, pero lo ves a diario, pues candar igual, sabemos lo q hay q hacer, pero todos los dias ves bicis mal candadas por donde no se debe o a donde no se debe, y por supuesto con candados q dan risa, se abren solo con casi mirarlos...luego vienen los lamentos. Pero por favor no hagais de eso la regla, q parece q hoy dia roban bicis como se roba el oro jajaja y no es asi la cosa. Seria interesante conocer de todas las bicis q se roban, como estaban candadas, de q forma, a donde y con q candados, estoy convencido q viendo unos cuantos casos los resultados serian esclarecedores.

Y como digo si te toca el profesional olvidate, pero igual te puede caer una maceta en la cabeza nada mas salir de casa, asi q mejor no salir no te vaya a pasar...XDDDD

Última edición: 8 Feb 2013
  10. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

Me Gusta recibidos:
    249
    Hay pinheads para eje macizo
    http://mbpbcn.wordpress.com/2012/04/19/no-mas-ruedas-robadas-con-pinhead/

11. javi_polo

javi_polo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Sé que no es exactamente el tema del hilo, pero... alguien puede dar alguna opinión de los antirrobo de rueda de Decathlon?

http://www.decathlon.es/bloqueo-rapi...d_2387696.html

Sé que los pinhead son mejores, pero la verdad que no quería gastarme tanto dinero en proteger una bici que me costó 70€... :cuñao

12. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    cityrider tiene toda la razón que quizá estamos metiendo algo de miedo infundado con tanto secretismo. Yo la verdad es que no me preocupan mucho posibles robos con esos métodos tal como el del nitrógeno o ácidos, en situación real en la calle me parecen poco prácticos.

13. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.737
    No se si es miedo infundado, la cuestión es que todo se puede robar aunque lleves los mejores candados.

A partir de ahí hay mil factores para que no te roben la bici: candarla bien junto a otras más fáciles de robar, dejarla en una zona transitada, que la bici no llame la atención aunque sea buena, la zona de la ciudad, la ciudad...

Yo en mi ciudad estoy aburrido de ver bicis con cables del deca de 3 euros, todos los días en el mismo sitio durante horas y nadie las roba. Supongo que en Madrid o Barcelona durarían 10 minutos, pero aquí supongo que al haber pocas bicis y poca cultura ciclista hay pocos ladrones "especializados".

En Vitoria, que hay muchas más bicis y cultura ciclista, parece que roban bastantes y hay ladrones especializados, pero suelen robar las más fáciles.

Ahora bien, yo no dejaría en la calle nunca jamás una bici de 700 euros o más, por muchos candados de 100 euros que lleve.

14. masada

masada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    A ver algunas respuestas parecen de risa. El titulo del post pregunta:

A alguien le han robado la bici con una buena U.

Yo aporto mi opinion. A miles de personas alrededor del mundo le han robado la bici con una buena U, la mejor U del mundo se abre en segundos y sin hacer ruido.

Si a alguien le puede asustar, herir la sensibilidad o necesita oir que su candado es infalible... le recomendaria no leer posts donde opiniones puedan ser contrarias a lo que les gustaría leer.

salu2

15. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo que me da buen rollo es q de momento, de los foreros q han participado solo se sabe de dos casos cercanos reales, la del colega q la dejó toda la noche en la uni y la de ev02, q desde luego tenía todas las papeletas para no ser robada (pleno dia, poco tiempo, Abus granit..), está claro q infalible no es, pero se puede ir relativamente tranquilo, yo no la dejaría nunca más q el rato de hacer alguna compra pero tengo en mente utlizar una bici cara (800 euros) y de ahí la duda.

16. Lemon K

Lemon K Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
    hombre, utilizar una bici de 800 € para uso urbano a diario ya es un factor de riesgo a tener en cuenta...

17. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    sip, lo se.

18. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Leyendo los casos de robos en ciudades de España, me siento afortunado de vivir en un país donde la gente deja Bromptons atadas con simples espirales.

Yo pongo la U atando rueda trasera y cuadro y os aseguro que ni la miran.

19. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Estoy de acuerdo que usar una bici de 800€ para ciudad no es buena idea. Una bici urbana por definición tienes que poder dejarla atada a una farola sin estar en tensión todo el rato que no la estés mirando. Si se usa para recorridos concretos y con sitio cerrado donde guardarla está bien, pero para atarla en la calle... uf uf uf.

Será por mi profesión, pero tengo muy asumido que "security by obscurity" nunca es buena idea. Los "malos" ya saben de sobra como robar una bici, y eso de ocultarlo hace más mal que bien. Por ejemplo, yo hace un par de años vi un vídeo de Youtube de cómo romper un candado con nitrógeno líquido y otro de cómo usar una cizalla apoyándola en el suelo para pisar uno de los brazos y hacer mucha presión, y desde entonces aprendí a candar mi bici con el candado lo más alto posible, alejado del suelo y de elementos muy firmes que se puedan usar para hacer de apoyo o de yunque.

Si nadie hubiera puesto esos vídeos yo probablemente seguiría candando como mejor me fuera, muchas veces a ras de suelo.

Es como lo de "quita ese vídeo del foro, que es dar ideas a los ladrones". ****, si un vídeo está en Youtube, ponerlo en el foro igual le da un 0,5% más de visitas, creo que es bastante más productivo que el 99,9% de foreros que son ciclistas vea y conozca métodos de robo para así tratar de protegerse contra ellos, que no tratar de ocultarlos como secretos de estado por si un ladronzuelo perdido encuentra este post y no es capaz de ir a buscar lo mismo a Youtube...

20. BiciCity

BiciCity Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola mi caso:
    La Pierre 400 del 2007, ya muy tuneada por el cambio de piezas por deterioro del uso. Valorada, calculo que en unos 1000 €.
    Metodo antirrobo: una U abus 12 sobre 15 y una cadena de moto abus 20 sobre 25. Eso si, entre los dos candados unos 4,5 Kg.
    La uso diariamente y la dejo atada entre 2 a 4 horas. Creo que lo que me ha salvado son los candados abus, ya que mas de una y dos veces me ha encotrado la U y la cadena con marcas de forzalas

Compartir esta página