El candado se sujeta con el cinturon y el cable se cuelga facilmente de una travilla del pantalon cual latigo de Indiana Jones.
¿Y no es más barato gastarse 150 euros en una bici usada pero que funcione bien? Ciento y pico euros es lo que me piden por el seguro de un escutre de 125, no me parece caro pero tampoco es barato. Yo es que lo de llevar bicis caras para uso urbano no lo veo.
200 y poco pago yo por mi 180cc pero no cubre robo ni ******, lo minimo para poder circular. No, 100 y poco por una bici asi no me parece caro si cubren el robo como dicen, a mi no desde luego..y pq hay q ir en un hierraco para tus desplazamientos urbanos? Parece q haya q hacerlo por obligacion. No se yo lo veo al reves, precisamente si es la bici q mas cojo, si es una bici q cojes todos los dias digo yo tendria q ser lo mejor y mas comoda y guapa q puedas, Es como decir tu tienes 2 casas, en cual invertirias mas y tratarias de tener mas comoda y a tu gusto..en 1 q es en la q vives donde trabajas 11 meses al año, vamos tu residencia al fin y al cabo o en la otra a la q vas 3 semanas al año a veranear? Pues con la bici lo veo igual, el tema probelmatico, este el de los robos, pero por lo demas no veo pq habria de llevar un hierro...y si con un seguro estamos 100% protejidos pues oye todo alegrias!, el rpecio son como un par de meses de abono transporte..lo q te vale una buena U y te quits de problemas...jeje
Que sicboy te entiendo eh en el sentido de q si vas en una bici de 100 no vas a pagar un seguro de 100, pero si sigues mi razonamiento de q cojerte una bici guapa pq al fin y al cabo es tu vehiculo principal, otros lo invertiran ena bonos transportes, otros en su moto etc..pq no pagar un seguro asi, son 30 cent al dia y vas tranquilo y bien. Lo unico eso, saber si son fiables q por eso preguntaba....yo los casos q conozco asi se lo han pagado pero con seguros del hogar y habiendo robado en garajes y asi, no seguros especificos de bici y robo forzando en la calle q es mi pregunta. Saludos.
Si te la roban y no queda bici ni candado te pagan?? Quiero decir q aclara eso , xq cualquiera podría contratar ese seguro y decir, "págame que me han robado la bici" sin ser cierto. Quizá necesiten el candado partido o algo para pagarte y entonces como te la roben y no dejen el candado, te quedas sin bici y sin seguro..
Lo he preguntado y me han dicho q nada de eso, q eso da igual denuncia y facuras si. Lo logico, para q ******* van a querer un candao partido¿? Ahora tb me ha hablado de peritaje y tal si es necesario, por tema denuncias falsas supongo... De todos modos tengo 2 abus iguales, el de la bici y el de la moto, en un momento dado si es necesario se coje el otro y se parte si lo quieren:sisi1: jaja q cosasXDDD yo no le veo mas q ventajas.
Yo desestimé los seguros porque no hay ningún seguro de verdad adaptado a bicis. No se tú, pero yo no tengo ni una sola bici completa de fábrica, todas las he montado a piezas, y de unas piezas tengo factura, pero de otras, la mayoría, no la tengo porque son de segunda mano. Hace tiempo estuve preguntando por mi MTB, una Coluer Hits 60 con factura de 420€, pero que a base de piezas cambiadas en estos años ahora está valorada en unos 1200€, pues bien, los del seguro me pagaban sólo el "valor de nueva" según factura, porque las mejoras las consideran "aditamentos extras" que no cubre el seguro, incluso teniendo factura de alguno de ellos (la horquilla por ejemplo). Un caso peor era el de mi urbana, una Bernard Dangré de 1969. Comprada de segunda mano, tengo contrato privado de compra-venta para justificar su coste, pero... como te pagan lo que calculan costaría la bici ahora, pues tú verás lo que me darían por ella teniendo en cuenta su edad. Al final con todos los seguros con los que hablé, ninguno me aceptó lo que yo pedía: "yo te hago un listado de piezas con el coste, y quiero que me asegures X€ contra el robo, si me roban, me das esos X€, ahora calcula la prima y listos". No, todos se basaban sólo en "sus tablas", así que al final ni seguro ni nada. Si vas a llevar una bici de serie pues igual sí te cubre pero ten mucho ojo que a nada que cambies componentes...
Incluso con una bici de serie, supongo q será como dices, te dirán: "te costó 700 euros hace tres años, asi q según nuestras "tablas" te vamos a dar este fuerte abrazo y este caramelo de limón", al menos en el coche es asi. Lo seguros.. tela
Sólo mi MTB es comprada en tienda, el resto de mis bicis son todas de segunda mano, y siempre he firmado ese contrato. A mi me da seguridad (si es robada o hay algo raro el tío no querrá firmarlo), sirve para justificar que me pertenece si me la roban (o si el vendedor es un hijoputa y después de venderla denuncia robo), etc. Hasta ahora nadie me ha puesto pegas, así que lo tengo por costumbre.
Txeke lo de las piezas es como dices, ademas q robo de piezas no, lo q interesa aqui es el robo completo de la bici, yo en mi caso si va de fabrica, vamos pequeñas modifcs pero sin piezas high end ni carbbono ni ****** raras q te roben una pijadita y te hagan la pascua ni pienso poner esas modifcs para eso ya me compre la bici q queria con los comps q queria. Se pude decir q si esta de fabrica(tipico cambias los grips o tonterias asi, nada serio..), no se yo lo veo bastante bien para asi o tipicas bicis Dahon y demas, tal como vienen de fabrica, para una de piezas no, estoy de acuerdo. A mi me ha dicho la chica q no se infravalora como en el coche-vehiculo motor segun las tablas, q la aseguras en funcion del importe q aparezca en la factura, y eso te reembolsan independiente de los años q tenga mientras tu pagues la cuota q ellos piden. Eso me lo ha dejado bien claro. Obvio la cuota va en funcion de la factura presentada. No se, tratandose de este importe, q cubra el robo y viendo como esta el percal en este pais en general y con las bicis en particular me parece bastante bastante bien, seria ya si q si la tranquilidad absoluta
El problema es el de las piezas cambiadas. En tu caso, si te aseguran el valor declarado al 100% (bueno, menos la franquicia esa, que huevos tienen...) pues sí estaría bien. En mi caso, no existen bicis con los componentes que yo quiero montados de serie así que todas mis bicis las monto a piezas (me pasa lo mismo con los ordenadores). Pero por lo que se de mi experiencia, al final acabas siempre cambiando componentes, ya se que hoy estás seguro al 100% de que es la bici justo como la quieres, pero un día decidirás cambiar el sillín por uno más cómodo/ligero/bonito/capricho; y otro día cambiarás el manillar para porque quieres probar un tipo distinto; o petarás una rueda y ya puestos comprarás un juego de Mavics a buen precio en el foro. Al final son cositas, que no tienen que ser carbonios de gama alta, pero que se te comen el reembolso del seguro. Por ejemplo, mi MTB son piezas de gama más bien media: horquilla Epicon, ruedas Crossride, cambio XT y pulsadores SLX del 2011, Ritchey en algunas piezas... como ves son todo piezas de gama media, casi todas de segunda mano, pero entre todas suman más valor que la bici original, si necesidad de ser componentes pijos. Un seguro decente te debería permitir asegurar un valor, el que tú quieras, y que te paguen por ello si te la roban. Yo puedo demostrar todas las piezas con los emails o las transferencias (siempre indico claramente el concepto), también con fotos publicadas en internet en fechas anteriores al robo porque soy muy "exhibicionista", pero ningún seguro me admite eso. Me pagan la bici original, y punto. Así que prefiero ir metiendo a una hucha 15€/mes y si me roban la bici pues la repongo de ese dinero
Esta claro, es una buena solucion esa txeke, al final el cerdito listo par al matanza jeje Por cierto al compañero ev02 le robaron una Specializaed haciendole lokpiking a un Abus Granit XpLus 54, parece increible q vendan ya llaves-ganzuas preparadas, los q useis esta U, ojo q por lo q parece ya digo, no es tan segura como parece...al final es lo de siempre, hecha la ley, hecha la trampa... Lo q parece increible es q una compñaia tan grande y seria como Abus no haya tomado medidas al respecto.
Referente a este tema de las aseguradoras, he visto q hay userts q usan esta tb: http://www.peris.es/seguros/bicicletas/seguros_bicicletas1.aspx Pero si miramos las condics de lapoliza dicen q no esta incluido el Hurto..jaja esta es la letra pequeña, q listos....y por lo visto segun jurisdiccion, si te fuerzan el candao en la calle y se llevan tu bici no es un robo sino un hurto, yo pensaba q seria un robo con fuerza, pero por lo q parece para q sea robo con fuerza tiene q ser fueerza para entrar en el lugar donde se aloje el bien, garajes, trasteros y demas, en este caso al estar en la calle, por mucho q fuerzen la U parece q se considera hurto... http://www.porticolegal.com/foro/penal/574707/robo http://foros.derecho.com/showthread.php/28974-robo-y-hurto Resultado? unos lianbtes mas, dicen q si, pero te lo ponen bien escondido y juegan con eso para ser q no. Me queda este detalle hablarlo con los otros, q no se lo pregunte hoy, a ver q me dicen, si me dicen q cubren esto del Hurto tb de cabeza q voy... Ahora pensandolo otra solucion seria, caso de contratar con estos q no cubren el hurto, si te la "hurtan" como ellos dicen y en la denuncia dices q te han amedentrado con un anavaja en un callejon oscuro esoo ya pasaria a ser robo con violencia, No? y por lo tanto ya si lo cubririan..algun abogado en la sala?XDDDDD
Yo te entiendo cityrider, pero en este país donde te quieren timar hasta las aseguradoras, no se puede estar tranquilo con una bici cara en la calle. Además de que las bicis que tengo tienen valor sentimental y me gusta personalizarlas. Así que aunque el seguro pague no se pueden reemplazar. A la que no le tengo afecto es a la RR 5.0, y eso que le he cambiado una rueda. Esa me atrevo a dejarla en l calle toda la noche.
Bueno, pues no me han robado la bici, pero me acaban de chirlar el sillín. He llegado a la uni hacia las 12:30, la ato, subo y a la media hora voy a otro edificio a calentar el tuper. Vuelvo al mío y después de comer (hacia las 14:40) he ido a coger la bici para ir a por tabaco (mi uni queda lejos de todo) y voilà: sin sillín. Al menos me han dejado la tija al completo..vamos que han aflojadio tornillo y sacado sillín. La tija hay que usar llave inglesa para sacarla, sino fijo que también vuela. Me he dado unas vueltas (a pata) por los edificios de la uni pero claro no he visto nada..Llevo un mosqueo gordo pero me pasa por no ponerle una cadena o algo por el estilo. Aparte de esto, ya no es sólo el sillín, es el saber que alguien ha estado tocando por ahí, y no saber si ése alguien ha pasado de forma casual, si es de alguna uni y ya la tiene vista o qué. En fin, a partir de ahora cadena en el sillín, y a la uni dejaré una U que me sobra puesta en el aparcabicis y ataré cuadro y ruedas con 2 U, pq ya no me fío de nada.. Por cierto, digo yo que una cadena será más chunga de romper que un cable no? (suponiendo que el hijo p_ta no lleve troncha)
Una cadena se corta con un alicate pequeño, así que depende de la herramienta que lleve el HDP que toque tu bici.
:-( En algún sitio leí como solución sencilla meter un tornillo allen y poner dentro un rodamiento pegado con masilla o similar. Eso unido a la cadena si quieres, debería dar suficiente seguridad contra tontolabas como el que le ha metido mano a tu bicha.
Yo comente eso en una tienda de bicis y me comentaron que sirve de bien poco...que las cadenas se petan super facil...