Por si alguien le puede valer.. yo tengo el Abus granit X- Plus 54 ( categoría 15 de seguridad). Es en forma de U y de granito. De momento ningún problema ( cruzo los dedos )
¿nadie ha probado una cadena de moto para el sillín? No tengo ni idea de motos pero supongo que serán más gruesas que las de bici, y de ser así, supongo que bastante jodidas de petar
Lo he pensado alguna vez, pero no tengo cadenas de moto viejas mientras que cadenas de bici usadas tengo a puñaos y tampoco he ido a un taller a preguntar porque, ¿se podrá tronchar una cadena de moto con un troncha de bici? Yo creo que no, porque son más anchas, ¿no? Y ahora que lo pienso... ¿hay tronchacadenas de moto, o se usa algo más "aparato"?
buff ni idea pero.. (eso es pq soy algo zarposo) yo ya me he cargado algún troncha de los baratos con cadenas normales, no quiero pensar una de moto xd Supongo que sería una buena opción para aquellos que tengan algún conocido en un taller. Por las fotos que he visto en guguel diría que el sistema es el mismo, otra cosa es que el tornchacadenas sea d dimensiones un poco mayores.
Yo he estado llevando una bici del Decathlon hasta hace unos meses y la candaba con un Kryptonite Evolution Mini y no he tenido problemas. También le ponía una espiral para coger la rueda delantera que venía con cierre rápido (aunque la espirar se corta con un soplido). Ahora me he montado una bici un poco más pro y que llama un poco más la atención (o eso creo yo, porque lleva suspensión delante y frenos de disco). Con esta uso un Kryptonite Evolution Seres 4 y una cadena Luma Enduro 857. Con estas dos cosas tengo la posibilidad de coger las dos ruedas y el cuadro, así no queda nada suelto (el sillín vale 3€ y lo he sujetado con un tornillo hexagonal normal y un par de tuercas). Tampoco he tenido ningún problema, toco madera. Aunque el sitio en el que suelo dejarla no es muy conflictivo y pasan coches de la policía con bastante frecuencia. El tiempo que la dejo candada varía, pero suelen ser unas 2 o 3 horas. Hay que poner atención al lugar donde la dejas, y asegurarse de que la valla, aparcamiento o señal esté bien anclada al suelo (creo que esto ya lo han comentado por aquí...). De todos modos, muchas veces pienso que con tener una peor candada que la tuya al lado es suficiente: si al lado de la mía (con la U y la cadena) ven una con una pitón o una espiral...Claro que si se encaprichan de la mía pues ya no hay nada que hacer. En cuanto a lo mejor que se puede usar, creo que combinar elementos distintos (como cadena y U) es buena idea: la U te da mucha seguridad y puedes anclar con ella una de las ruedas y el cuadro, y con la cadena (más larga y versátil) puedes asegurar la otra y también el cuadro. No obstante, siempre que hablo de estos temas acabo diciendo lo mismo: educación.
Yo estuve dejando una orbea sherpa durante 6 o 7 meses en la calle con un kryptonite keeper(el básico), una U con llave de cilindro(se abre con un boli), una cadena+candado de ferretería y una espiral para sillín y cajafruta. Dormía todos los días en una plaza del centro y no tuve ningún problema. Eso si, le puse cinta de aluminio autoadhesiva en algunas partes para que tuviese peor pinta todavía. La de carretera adaptada que uso ahora prefiero no dejarla en la calle, lo mejor para que no la manguen, subirla a casa
Hola a todos, soy novatilla por aquí. Necesito retomar este post porque leo y leo y leo y me estoy volviendo loca en cuanto a los candados!! Es lo que tiene ser principiante, que quizá veo fantasmas donde no los hay y puede que vaya a hacer una mega inversión para luego no usarlo... Os cuento un poco por encima mi situación y a continuación suelto la ristra de preguntas . Por cosas del destino, llevo un año trabajando en Alemania para una tienda de bicis. Yo, que hacía aaaaaños que no montaba en bici ni tengo ni idea de bicis... ejem... Lo dicho, cosas del destino. Obviamente, estando aquí he retomado las dos ruedas y ahora que me vuelvo a Madrid he decidido comprarle una a mi jefe, una Contessa Scale 730. En principio la sólo usaré como bici urbana (pasear, hacer un poco de deporte, alguna compra e ir algún día a la escuela de idiomas). Ya sé, mucha bici para el uso que le voy a dar pero era la única que nos quedaba que más menos me valiera por tamaño (es una M aunque mido 1,63) y como me ha salido a precio de coste (unos 400€ iva incl. pero el PVP es 700€) pues la he cogido con la idea de si me canso la revendo y punto. Para mi padre hemos pillado también una Scale 770. No sé si estas bicis se consideran medio buenas o normalitas. Está claro que un hierraco no son pero viendo las que tenemos en la tienda de 2000-5000€ (marcas Scott, GT y Cannondale) pues las considero "las mierditas" jeje. Al tema. Las bicis las vamos a guardar siempre en la terraza de casa (en un 6° piso) y para que no estén a la intemperie "directamente", he comprado unas fundas de Topeak. No sé si hacen mucho, poco o qué pero es la única opción que tenemos para protegerlas y guardarlas. Por tanto, en principio, la bici no va a estar por ahí aparcada en la calle porque la usaré para ocio pero si sigo sin curro quizá cuando me vaya poniendo en forma alguna vez me anime a ir hasta la escuela de idiomas (Islas Filipinas-Jesús Maestro, para los madrileños. Yo vivo en Villaverde, barriobajeros al poder!! jajaja). Es por esto que necesito un antirrobo. Bueno, no sé si uno, dos o 27 jajaja. No sé si en la entrada de la escuela hay un parking de bicis o la gente las deja sujetas a alguna valla (nunca me he fijado porque como no tenía bici...). El caso es que la entrada del edificio no da a una calle principal y la entrada del recinto tampoco así que no pasa mucha gente, sólo los alumnos, no hay cámaras de seguridad que yo sepa y no hay ventanas que den directamente a esa zona. Toda la manzana es una zona escolar (escuela de idiomas, colegio e instituto). Al ser "ir a clase", siempre la dejaría a las mismas horas y se quedará unas dos horas ahí amarrada. Tengo claro que me compraré un Abus y/o un Kryptonite. Aunque lo que me estoy ahorrando en la bici y accesorios prefiero invertirlo en un buen "aleja-cacos", no quisiera pasar de los 100€, que ya me parece un gasto más que generoso para no saber si lo voy a usar. Ahora las dudas. 1) ¿Qué diferencia hay entre Abus Granit X-Plus 540 y el Granit X-Plus 54? Los estoy mirando por Amazon (envío gratuito en Alemania) y no sé la diferencia. 2) Aquí en la tienda puedo pedir los Kryptonite y había pensado si comprarme el Abus Granit X-Plus y quizá un Kryptonite Evolution 7 (que viene con cable) que me saldría por 36€. ¿Véis demasiado ir con dos? ¿Sólo con uno y el cable me sería suficiente por mis circunstancias y posible uso? El Kryptonite New York Fahgettaboudit (seguridad 10/10) me saldría por unos 80€ (a lo que tendría que sumar un cable para el sillín y tal, o subírmelo a clase, que también puede ser) pero mide sólo 8 x 15. ¿No es un poco pequeño para usarlo como principal? El New York Lock es 9/10, mide 10 x 20 y me saldría por 72€... Menos seguridad pero más grande. 3) Por lo que leo, siempre y si es posible, mejor llevar dos y si son de diferente sistema aún mejor. Pero mejor uno de cada marca, ¿no? ¿La mejor alternativa a la U es el Bordo? ¿qué es mejor un Abus tipo U o el Bordo? Ya sé que ambos son seguridad 15/15, me refiero en cuanto a utilidad (por longitud y alcance de más sitios de amarre, peso, comodidad de transporte). Me da que el Bordo, ¿no? Pero me da miedo llevar un Bordo como principal, cosas de la vista, que parece más fácil de romper. Poco a poco me voy dando respuestas a mí misma y creo que quizá lo que mejor me saldría es pillar el Abus Bordo Granit X-Plus para cuadro y rueda trasera (unos 90€) y un Kryptonite mini para rueda delantera. De Kryptonite sería comprar uno "del medio", no los más caros (me saldrían por 30-35€). Quizá un Evolution mini 5 ó 7 (éste último viene con cable). Pero ya me voy a los 120€ 4) Si pillara el Bordo (que creo que da para agarrar a más cosas), ¿qué medidas del Kryptonite me recomendaríais? El Evolution mini 5 (8 x 14cm, pero no tendría cable) o el mini 7 (8 x 22.5 cm)? Diossssss me estoy rayando!!!!!
Yo uso un Kryptonite, que viene con un cable: https://www.kryptonitelock.com/Pages/ProductInformation.aspx?PNumber=000990 aprox 50€ ( me costó a mi) a mi me da total seguridad en sevilla, también decir que nunca la he dejado toda una noche atada en la calle. Más bien para hecer recados, universidad, biblioteca...pero sí que se ha tirado en la calle jornadas de 12-14 horas. Y sabía que cuando fuese a por la bici, iba a estar ( toco madera porque siga así). Mi candado al menos, no es de cortarlo con un cortafríos, o eso tengo entendido. El modelo mini 5, va muy justito, yo uso el 7 y me da para coger cuadro y rueda trasera( sin perfil, y ruedas de 23c). EL cable no lo habré usado más de 5 veces, seré que soy demasiado confiado, pero no dejo atada la rueda delantera nunca ( no va con cierre fácil, va con llave del 15) Espero haber ayudado.
Yo voy parriba pabajo con dos U's. una krypto mini7 y un abus de los baratillos. U para rueda alante+cuadro U para rueda atras+cuadro. Si hay poco espacio. U cuadro + u rueda alante+cuadro. Para quitar la trasera hay que mancharse de grasa y tal, y confío en que le de pereza al ladrón y eso.
Yo creo que salvo que tengas una bici muy pintona, o la dejes siempre en el mismo sitio, con una U normal vale. Decían más arriba en este mismo post que si quieren tu bici se la van a llevar del mismo modo y lo secundo. Hoy por hoy se reduce a parecer menos goloso que el de al lado y con una U normal creo que se consigue. Es una pena, pero irán antes a por el del cable que a por el de la U y siguen quedando muchas personas que confían en el cable. Yo ya perdí una bici(de ****** pero era MI bici) por dejarla sólo con cable.
No sé si ya lo han escrito en este hilo pero una vez vi un video en youtube en el que con un boligrafo BIC abrían estos que tienen las llaves de forma redonda
Have unos meses me robaron una bicicleta que estaba candada con un U ....de todos modos fue negligencia mía. La U hacia meses que presentaba holgura , por ahorrar unos euros al final la bicicleta voló. He estado leyendo el post entero y hay algo en lo que estoy 100% de acuerdo : es imposible evitar el robo si verdaderamente te la quieren robar y segundo, por experiencia propia , el robo acontece con parte de negligencia nuestra. O el candado es no adecuado o el lugar en el que se deja la bicicleta no es apropiado. Esas dos últimas premisas aparecen en casi todos los robos.