A alguno os ha decepcionado el monoplato?

Tema en 'General' iniciado por boske, 16 Nov 2019.

  1. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    522
    Ubicación:
    Vic y cercanias
    Perdón por citar, esque acabo de descubrir esta función, y estoy ilusionao!!!.

    El monoplato es una mier.da porque no tiene suficiente rango, porque las piñoneras parecen paellas dura menos y porque lo digo yo.
    El multiplato es una mier.da porque el desviador se llena de kk, porque se parten las cadenas, porque se tiene que saber cambiar y porque lo digo yo, además de ser de pobres y mataos.
    La leche es una mier.da porque sale de las tetas de un bicho que no se lava, además de que tiene lactosa, lo digo yo.
    Sois todos unos idiotas y unos globeros, menos yo....

    Así mejor???????

    Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.224
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Presidente, presidente, presidente...!

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  3. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.759
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Espera que falta añadir un MotorE y unos discos de freno en el Debate.:eek::D:DVeras como saltan mas chispas,que cuando viene el afilador,JAJAJAJAJAJA
     
  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Pero cuales son esos pequeños desajustes?
    Es decir, yo no los he experimentado. Yo el unico "problema" que me dio, es en la anterior bici, el eagle, me cai y doble la patilla.
    Se enderezo pero el cambio no iba bien, se puso la patilla nueva, y el cambio fue perfecto.
    Es decir, yo lo unico que le veo es que, si no esta todo recto, patilla etc... da algun problema mas sobre todo que de que vaya fino.
    El resto, si todo esta Ok, va perfecto.

    Como curiosidad, tengo algun amigo en el grupo de enduro, que llevan algun Sram Eagle,que ni siquiera se ve el modelo que es, de los arrastrones o golpes se ha borrado, solo se ven las ******... y cambian como el primer dia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    A mí las cadenas Eagle GX me duran 2200 km, todas lo mismo. Ahora he puesto una Eagle X01 y de momento lleva 4000 km, así que empiezo a sospechar que, pese a costar el doble, merece la pena porque duran más del doble.

    En cualquier caso, yo la cambio en cuanto le entra la medida de 0.5 en el medidor de cadena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.644
    Me Gusta recibidos:
    7.327
    Ubicación:
    Camelot
    Carbono-aluminio, press-fit, ancho manillar, doble-rígida...

    ¡Vamoooosss!!!:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta recibidos:
    1.551
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Pues si te compras una eléctricas ya partes el hilo :D
     
  8. scfmkapi

    scfmkapi Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    26
    Yo solo digo que viva el monoplato, así está barato lo de 9 y 10 v jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
    En esto de la bici y siendo yo un dominguero hay cosas que tengo muy claras.
    Lo primero no vuelvo a una 26 y lo segundo no vuelvo a un doble y menos triple plato.
    Desde 2013 con 29 y 2014 con monoplato de 10v, con el primero apaño que se hacía añadiendo un piñón suelto de 42 y quitando el de 15 o 17... Lo que hablan por aquí de que hay mas desgaste... No estoy de acuerdo, si cambias las cadenas a tiempo y horas te dura el cassette y plato más del doble que antes (hablo por mí y compis).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.388
    Me Gusta recibidos:
    2.952
    Ubicación:
    Madrid
    No te esfuerces, el dentado patentado de los platos de monop. sujeta la cadena por fricción no friccionante, de manera que la cadena no se sale ni en enduro del duro y no resta watios. A su vez la cadena está hecha de un material aeroespacial que aunque sea mucho más fina, no aguanta lo mismo sino mucho más que las de 10v. Además las de 10 no se pueden fabricar de este material mágico, solo lo pueden disfrutar en 11 y 12v. Los cambios? Han pasado de pesar 220 gramos a 320 pero no es pq sean más grandes, la pata de cambio del sram 12v no tiene nada que ver con un arado medieval, te lo dice Polete que tiene uno en cada mano mientras postea, palabra de tendero. El peso? Basta comparar un cassette xxxxx01 de 400 euros con un chimango sis de 7 euros y arreglado.



    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Rozamiento que no roza, cadenas más estrechas para piñones con la misma separación y cambios con caja y roldanas sobredimensionados que realmente son más compactos...esta es la magia del foro :D:D

    Ese es el principal motivo de seguir con doble, bici con XT al mismo precio de otras con NX, y gracias a dios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Aqui hay alguno, que por los 6w que se pierden sobre un estudio en laboratorio, no es campeon del mundo y le toca currar dia si, dia tambien.

    El ciclismo es duro amigos.
     
  13. nan-do

    nan-do Miembro activo

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    69
    Aquí lo que está claro es que cada uno está feliz con lo que lleva, que más se puede pedir....y todos contentos.

    De todas las "evoluciones" habidas desde que hago btt (allà por finales de los 90) sólo he "renunciado" (que yo recuerde) al cambio de puño, horquilla invertida y a los platos ovalados. Las demás las he adoptado y estoy contento con ellas, incluido monoplato (desde finales de 2013).
     
  14. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Si a palabra de tendero o tener uno en cada mano, le llamas a decir la verdad y la realidad de como son las cosas, en vez de decir la primera bobada que se me viene a la cabeza porque cuadra, sin ni siquiera tomarme la molestia de ver si es cierto lo que voy a decir... pues oye, ole por ti.

    Solo es tomarse un poco de interes antes de que te dejen como un ignorante(que ignora de lo que esta hablando) y basa su argumento en dires y diretes en cosas completamente falsas.

    Porque con un simple "googleo" de la longitud total de las patas del cambio para comparar, en varios resultados , incluidos varios dentro de este foro, en los que te ponen las longitudes de las patas del cambio.

    En este veras la longitud de una pata SGS de un shimano:
    https://www.foromtb.com/threads/cómo-saber-si-mi-cambio-xt-es-de-pata-corta-media-o-larga.1375089/

    Y una medida rapida a mi cambio X01 Eagle, me dice que tiene una distancia entre ejes en las roldanas de 90mm clavados.(tambien lo puedes buscar en la web)
    Y ademas, el Axs electronico, tiene la distancia entre ejes de las roldanas 10mm mas cortas, por lo que va todavia mas alto.

    A si que no se donde esta esa supuesta sobre exposicion a los golpes que hablas.
    Imagino que menos es mas, y mas es menos segun convenga en el argumento.

    Del rozamiento? Fiajte, te voy a comprar los 6w de perdida del estudio que compartio el otro compañero, que se hacia sobre laboratorio en una transmision de bici de carretera (que habra que ver la perdida real con las ruedas en el suelo en una MTB).
    Si por 6w tienes estas preocupaciones... te recomendaria que tomaras algo mas de fibra por las mañanas y fueras a evacuar de una forma mas idonea, y quitaras el cuentakm del manillar para que no te reste resistencia al aire, y ya los has sacado.

    Sobre el peso que hablas...pues no se... pero fijate que te veo lloriqueando por unos tantos gramos en el cambio, y no se porque, me imagino tu bici, y la veo con bastantes accesorios como bolsa de sillin con camara... bomba... dos portabidones... para llevar el telefono... sin tuebeless etc etc...

    Pero claro, lo importante es la diferencia de menos de 100gr en el cambio trasero.
    Recuerda lo de la fibra ;) tambien vale para esto.

    Ha sido un placer .

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Dic 2019
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.514
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    IMG-20191207-WA0024.jpg
    Otro beneficio del monoplato es que son todo mejoras. Con el espacio que hay, cuando se acumula el barro sino lo limpias, se puede sembrar perejil, no he visto cosa mas versatil...:D
     
  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.644
    Me Gusta recibidos:
    7.327
    Ubicación:
    Camelot
    Jajajaja!!!
     
  17. Er_Pelu

    Er_Pelu Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    5
    Monoplato con cassette de 12v 10-50 es una muy buena opción y si encima el cuadro es boost es la combinación perfecta, eso sí dependiendo de la forma física q tengas, montaras un plato de 32 o 34 dientes.
     
    • Útil Útil x 1
  18. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta recibidos:
    1.551
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Y yo, que montaría uno de 30t donde me quedo? :(
     
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.644
    Me Gusta recibidos:
    7.327
    Ubicación:
    Camelot
    En el furgón de cola conmigo, como buenos globeros. Nosotr@s no tenemos forma física. ¿Acaso no lo sabías? :p
     
    • Útil Útil x 1
  20. Er_Pelu

    Er_Pelu Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hombre, depende de como sea el terreno por donde te muevas, con un 30 de plato en el momento que cojas pista te quedas corto.
     

Compartir esta página