A alguno os ha decepcionado el monoplato?

Tema en 'General' iniciado por boske, 16 Nov 2019.

  1. Nudibranquio

    Nudibranquio Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    89
    Idem
     
  2. Nudibranquio

    Nudibranquio Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    89
    Forma chulesca de decir que tiene limitaciones, jaja. Pero alguno se cree Terminator por sufrir más
     
  3. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Jajaja tienes toda la razón, yo también voy super atrancado en algunas subidas,, no soy de molinillo, me agobia, en cuanto a desnivel, hay rutas que realizamos de pocos metros y en plan verano azul, o la penúltima que realice de 1300 de desnivel, que creí que me moría jajajaja
     
  4. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Claro que el monoplato tiene limitaciones compañero, pero la forma física de cada ciclista hace que esas limitaciones no sean tantas, e incluso que las venzan. Creo sinceramente que para gran parte del colectivo ciclista que nos ocupa no es una opción, pero para la otra parte si lo es, sayonara baby jajajaja, saludos compañero de fatigas ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    ME GUSTA. Estoy con Tapatalk y no deja dar un me gusta.
    Tienes toda la razón. Veo que la gente habla por hablar y no comparan desarrollos y dicen barbaridades.
     
  6. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Exacto. La gente ni pajolera idea xDD Entro a hacer un comentario gracioso que cuestione eso de 32 o 34 para los que no nos adaptamos (por el motivo que sea) a esos desarrollos y la que se arma! gensanta! xDD

    Yo soy de cadencias altas porque por una caída que tuve hace la tira perdí algo de cartílago en una rodilla. Si pedaleo atrancado, me va a doler al rato sí o sí. Pero con cadencias altas y fluidez en el pedaleo, no me pasa, normalmente entre 80-90 rpm. Aparte que así funciona mejor el cambio y dura más la transmisión.

    Así que subiendo, gasto 22/36 en mi 29er (antes 20/32), o 22/32 en mis antiguas 26er. El caso es que busco que mi desarrollo mínimo sea siempre entre 0.6-0.63, que es el que me permite subir a molinillo en las peores cuestas sin que tenga que ponerme la bolsa de guisantes congelados en la rodilla al acabar la jornada.

    Para llanear me basta con un 40/20 (2.0) o 40/17 (2.35) para mantenerme a 20-25km/h. Si es bien fácil: con 40/20 das dos vueltas de rueda por pedalada. La rueda con un balón de 2.0-2.1 mide un diámetro aproximado de 2.25 metros. Entonces por pedalada avanzo 2*2.25m=4.5m Esto lo multiplico por las 80rpm y tengo que en un minuto avanzo 360m. Lo multiplico por 60 y en una hora he hecho 21600m, es decir 21.6km/h Con 40/17 daría 25.4km/h

    Con un monoplato (en caso de que fuera a ponerme uno) llevaría un 30/15 (2.0) o un 30/13 (2.31) y aún me sobraría una marcha o dos, según el escalado. Con un 12v 10-51 llevaría un plato de 32, porque el 32/51 (0.63) ya me es suficiente y con el 32/16 (2.0) o 32/14 (2.29) me daría bien para llanear.

    Pero oye, ¡gracias a todos por el interés, advertencias y consejos! ¡Menos mal que me conozco y me manejo bien en excel! ^^!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 8 Dic 2019
  7. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.243
    Me Gusta recibidos:
    2.068
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Me ocurre algo similar. Ahora ya no, pero cuando empecé con la MTB estaba obligado a llevar cadencias altas por mi lesión en el tendón rotuliano. El caso es que me acostumbré y ahora voy mejor así que atrancado.

    En mi caso llevo 30 de plato, con cassette 10-51, porque aunque puedo mover bien el 32/51 (con la anterior bici usaba un 1x11 más duro que esto) no le encuentro sentido a llevar más desarrollo por abajo que 30/10 con rueda de 29 porque no lo utilizaría prácticamente nunca. De este modo uso bastante el anteúltimo piñón (45t) y reparto mejor (creo) el desgaste del cassette.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    De todas formas, yo salgo con gente que tienen una forma bastante normalucha y en el Eagle van con el 34, y otros con mucha mejor forma y van con el 32, y todos hacen las mismas rutas a su ritmo y sin quejarse; y el motivo no es otro que es lo que les vino de serie con la bici y no se han molestado o dado importancia en cambiarlo.

    O sea, no hay que hacer un mundo de llevar tal o cual cosa, que aquí en la teoría de los foros le damos mucha importancia a cada cifra, y luego en la realidad del terreno uno anda y se acostumbra a lo que tenga disponible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
    Última edición: 8 Dic 2019
  9. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.243
    Me Gusta recibidos:
    2.068
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    También.
     
  10. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    304
    Efectivamente, a mí la bici me vino con doble plato, y a día de hoy soy el único de mi grupo que no lleva monoplato, todos han ido cambiando, pero yo de momento no siento que esté en desventaja alguna en ningún momento, ni subiendo, ni en el llano, ni bajando, es un xt 2x11. No sé si algún día que tenga que cambiar componentes por rotura o desgaste me anime a dejarla en monoplato, pero a día de hoy me da una pereza terrible en meterme en ese fregado, y en ese gasto. Otra cosa sería que me viese el último del grupo cuando empieza la traca:D, pero de momento no es el caso, además que creo que en determinadas ocasiones el poder cambiar un porrón de dientes de un golpe con el cambio del plato es una ventaja, pero es entrar ya en polémicas estériles, es sólo la impresión que yo tengo. Objetivamente no puedo hablar de las ventajas del monoplato porque ni lo he probado, pero no creo que ninguno de los de mi grupeta que me dejan atrás lo hagan por tener ventaja al llevar ese sistema. creo que somos unos fashion victimis, que si diámetros de ruedas, que si platos ovales, que si anchos de llantas mayores, etc, todo siempre justificado técnicamente para que haya que estar a la última. De momento me niego y me lo gasto en cervezas, y respetando todas las opiniones que son todas igual de válidas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  11. sworksmtb

    sworksmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Almería, donde el sol
    Depende de lo fuerte que estés y la disposición que tengas a sufrir y mejorar.

    Para ir por Sevilla como si quieres llevar una fixie, qué más da, si es todo llano.
     
  12. Konocor

    Konocor Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Mordor hot
    Pues yo tengo monoplato en la létrica de 29, doble en flaca, y triple en las 26, y voy bien con todas, van todas finas de ajuste, y tengo el rango que necesito para mi zona en todas y además si hablamos de frenos, lo mismo, discos en eléctrica, v.s en una 26, cantis en otra, y disco y v en la otra, y en la flaca los frenos de toda la vida, cambio de bici cada 2 x 3 y no me causa ningún problema si va todo bien ajustado, si nos ponemos tikismikis seguro que le saco problemas a todo pero asumo en cada momento lo que llevo entre las piernas, sobre todo mi parienta, jjjjjj
     

Compartir esta página