A ciclar por los Alpes... "IRON BIKE"

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 21 Nov 2008.

1. xRider

xRider Equis

Me Gusta recibidos:
    8
    Tortu nos apuntamos para la del proximo año??
    Que esta nos pilla un poco pelaos de tiempo....

2. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    El mismo.Subirlo es durillo y no muy ciclable (sobretodo la parte de "arriba")y bajarlo...al principio se baja bien,pero luego ya se complica y hay algun paso que a pie es dificil.
    Recuerdo a uno subiendo a pie con el bañador :fumao

Ademas,es una de las ultimas etapas y os aseguro que el cuerpo ya no esta para muchas alegrias.Pero la vista es genial y vale la pena la pateada ;)

Yo hace tiempo que la recomiendo.es,sin duda alguna,mi carrera favorita :punky

3. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Cuidado con las bicis...este año robaron unas cuantas y la organización no se hace responsable...y eso que las "guardan" ellos :sad:

Fer,estás seguro de lo que vas a hacer? :punky

4. deividjg

deividjg Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¡¡¡¡¡Pero tio, si por ahí lanzan los SPUTNIK!!!!!

5. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Me Gusta recibidos:
    47
  6. carloscordob

carloscordob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jo jo jo eso tiene que ser la mueeeelte :laserkill vaya rampas

7. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    715
    Diossssssssss a esa carrera le tengo echado yo el ojo hace tiempo, pero no tengo vacaciones en julio.....
    Mucha suerte con la carrera y ya nos contaras.

8. californiagym

Me Gusta recibidos:
    47
    Copia del resumen del "IRON BIKE 2006" del Asturiano Guti, publicado en su día en la web de "Piedres y barro":

Ya tamos de vuelta
    Enviado por gutaco el día 31 Julio, 2006 - 15:27.

Buenas a tod@s:
    Ya tamos de vuelta los cuatro foreros asturianos que nos acercamos a la decimo tercera edicion del IronBike. Tamos de vuelta sin ninguna baja personal y muy contentos de los resultados optenidos.
    Pa los que no sepan de que va muy bien esto del ironbike deciros que la tienen considerada como la prueba mas dura a nivel mundial. Y dura ye de *******, jejeje. Fueron un total de siete etapas mas la prologo que era una etapa nocturna por las calles de saluzzo. Con un par de subiditas considerables y unas bajaditas por las escaleras del pueblo pa matase.
    Al dia siguiente primera etapa Saluzzo- San Damiano de 58km y unos 2000 y pico largos metros de desnivel que habia que intentar hacer en menos de 5 horas y con dos tramos cronometrados. Etapa sin mucho pateo y primeros descensos por bosque de sendero estrecho guapisimos. Buena actuacion para el cuarteto astur acabando todos en el tiempo impuesto.
    Al dia siguiente San damiano- Forte Roche la Croix de 125km y 4700metros de desnivel creo que salieron.Primer madrugon porque empezabamos a salir a las 6 de la mañana. Etapa dura de ******* con un primer tramo de carretera de 30km para comenzar el primer pateo importante de la carrera. Pateo que se me hizo interminable y del que acabe con un pajaron de tres pares de ******* y que no me recupere en toda la ruta. Depues del pateo una bajada tremenda y otro subidon con unas rampas del 30% y una pendiente media pa flipar. Otra bajadita y nos suben en remonte al pico de una estacion de esqui y despues unos 3km por las pistas de esqui. Bajada pateando por un camino de cabras. Para empejar una subida de 12km que en el estado en el que iva tarde 2horas y media pa llegar a un **** tunel que pensaba que nos habian engañado porque no acababa de aparecer. Se me hicieron eternos primero una subida de carretera (sobre 3km) y despues pista con no mucha pendiente pero sin ningun descando. Por fin aparece el tunel y un descenso de pista rapida super brutal estaria media hora bajando (sin exagerar). Y ya pa terminar de joderme 7,2km de subida hasta el fuerte. Al final la acabe y dentro del tiempo maximo. Manuel y churri muy bien en esta etapa y Jesus despues de hacer toda la ruta llega fuera de tiempo por 7 minutos. Una putada.
    Tercera etapa Roche la croix-barge otro madrugon empezamos a salir a las 7 de mañana y otra etapa de 120km con aproximadamente 3700m de desnivel. Otro pateo considerable y otra subida de unos 20km interminable. Etapa guapa por una zona de lagos y una bajada espectacular primero de cabras y despues guapisima por bosque. Despues unos 15km de bajada de carretera y lugo una subida de unos 12km primero de asfalto y luego de pista.
    Cuarta etapa Barge-Torre pellice de 85km y no me acuerdo del desnivel pero entorno a las 3000m. Comenzamos con unos 25km de subida casi todo montado menos algun tramo de pateo una bajada muy guapa de pista ancha un falso llano que en ocasiones era bastante falso,jejeje. Bajada de pista rapidisima con unos badenes que acojonaban pa llegar a una carretera que quitaba el hipo. Vaya rampitas tipo al angliru durante unos 5km pa despues entrar en una pista con algo menos de pendiente pero durante otros 8km mas o menos pa llegar al cominzon de una bajada que era cronometrada. Muy larga primero de pista ancha con mucha piedra y entretenido. Depues de sendero estrecho pa llegar a una pista super rapida con unos badenes que parecia que ivamos a despegar no se cuantos kilometros eran esactamente pero si se que tarde 23minutos en hacerlos, brutales. Depues de la cronometrada seguiamos por la pista hasta llegar a una carretera y todo bajada de carretera hasta Torre pellice.
    Quinta etapa Torre pellice -Pragelato de unos 110km y con mas picos que una sierra. Primeros 20 kilometros subiendo sin parar, bajada super rapida pa seguir con otros 12km de subida. otra bajada rapidisima y otros 12 kilometros de subida que terminaban en un pateo de unos 40 minutos con la bici a la espalda. Otra bajada super rapida y pa terminar unos 20 kilometros que ivan picando todo el rato para arriba con algun tramo inciclable. Granizada impresionante llegando a meta.
    Sexta epaa Pragelato-Claviere 65km y muchos metros de desnivel. Comenzamos bien el dia con la primera subida en telecabina. Nos bajamos y primeras rampas impresionante por las pistas de esqui. Bajada a puro huevo por las pistas de esqui. Pasamos por sestriere y seguimos subiendo por las pistas de esqui con algun tramo de pateo. Llegamos arriba y un temporal de flipar. Un frio y un aire que no podias ni dar pedales bajando. Tragico incidente en esta bajada para la pareja española que ivan primeros en su categoria. Uno de ellos cayo y estubo inconsciente varios minutos. Lo trasladaron al hospital y tenia rotura de clavicula y la pelvis rota por tres sitios. Tenia que quedarse en italia en durante 5 dias antes de que pudiera venir. Por si el o alguien que lo conozca lee esto un fuerte abrazo desde asturias y que se recupere pronto. Despues de este inciso seguimos con la ruta. LLego al avituallamiento y todo el mundo alli esperando muerta de frio. Nadie me dice si se suspende la ruta ni nada y no veo a ninguno de los asturianos que ivan por delante asi que sigo pa no enfriar mas de la cuenta. Tramo guapo por senderos al lado del rio hasta el siguiente avituallamiento al que llego y alli me confirmar que por el tiempo no subimos a Chaberton (3100m de altura y punto mas alto al que estubimos) asi que me mandan por la carretera hasta claviere 12 km de subida ya se me quito el frio que tenia.
    Septima y ultima etapa Claviere-Bardonecchia nos levantamos a las 5 de la mañana pa empezar a salir a las 6. Amanece despejado y nos comunican que subimos a chaberton. Bajada de carretera con un frio de la virgen debido a la hora que era. Y comienza la subida 13km hasta llegar a 3100m partiendo de 1200m. Primero subida de pista ciclable pasando despues a tramos de mucha piedra suelta imposibles de ciclar 2h y media de subida con bastantes trozos de bici al hombro. Bajada de cabras con algun trapo que se podia hacer montado. Para hacer otra subidita y otro tramo de bajada super rapido para despues hacer una subidita por bosque muy guapa con varios trozos de bici al hombro. Un tramos a media ladera que parecia que se acababa la subida y otro tramo de subida bastante poco ciclable para llegar a la ultima bajada rapidisima y un final por las pistas de esqui que casi me quedo sin pastillas de freno. Pa terminar un tramo de subiditas y bajadas por medio de un bosque muy guapo pa llegar al final de la etapa de los 7 duros dias de competicion.
    Al final los asturianos quedamos de la siguiente forma:
    Agustin Navarro Vidal 12 de la general y 10 de su categoria
    Jose enrique Galguera 23 de la general y 5 de su categoria
    Manuel Luengo 54 de la general y 34 de su categoria
    Jesus Fernandez Rosa 89 de la general y 25 de su categoria
    La verdad que me gusto mucho y lo pase genial. Es una carrera dura de ******* y hay que ir muy fuerte fisica y mentalmente porque pasas muchas horas encima de la bici y solo. Pero merece la pena hacerla porque los recorridos y los paisajes son preciosos. Y las subidas aunque largas y duras tienen su encanto sobre todo las que se pueden ciclar y los descensos son de todo tipo, tecnicos,trialeros,rapidos, de piedra por bosque estaciones de esqui y largos sobre todo muy largos.
    Dar las gracias a los que os preocupateis de mirar las clasificaniones todos los dias y ponelas aquil
    Un saludo y nos vemos en saluzzo 2007 si os animais.
    Guti

9. californiagym

Me Gusta recibidos:
    47
    ¿Que edición corriste?

Cuéntanos algo...

10. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Menuda salvajada, no aguanto ni la primera subida.... :S

Me voy a llorar a mi cuarto.

11. Mijeñopuro

Mijeñopuro Globero titulado

Me Gusta recibidos:
    0
    Guapisima para estar preparado osea el año que biene si dios media

12. +swiss

+swiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff que huevazos :shock:, la verdad que la ídea siempre a rondado por mi cabeza, y no cierro la puerta a nada... pero esque... esque... VAYA HUEVAZOS!!! :meparto

ya nos contarás que tal la experiencia (si es que vuelves) :whistle

Muchos animos, mucha suerte, y mucho de todo :mrgreen:
    Salu2 :eek:la2

13. Alkon

Alkon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    te divertiras!!! con que bici vas?

14. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    Mis piernas lleban 5 de estas.Pero la verdad es que las primeras no eran tan duras como estas ultimas.

La verdad,es que creo que ahora se estan pasando un poco.Antes ya era suficientemente dura,no creo que iziera falta llegar a los extremos de estas ultimas ediciones.Yo tuve suerte,pq empece a ir cuando aun se podia hacer "bien" y poco a poco cada año fue subiendo el nivel,algunos años subia mas el nivel de la carrera y algunos años subia mas el mio.Pero mas o menos...ahora si te lo encuentras de nuevo,sin experiencia en carreras de este tipo,te puedes llevar un choc importante.
    Igualmente,sigue siendo guapisimo.subidas eternas,mucho pateo,muchos km,desnivel...y unas bajadas increibles,pero increibles de verdad ;)

Ya te digo,mi carrera favorita,sin ningun tipo de duda ;)

15. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Tal vez en un futuro... jeje

16. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    :shock:

17. handresur

handresur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Leyendo la cronica ya me he cansado, ¡Que huevos teneis! Deber ser dura hasta hacerla en Moto.

Salu2

18. californiagym

Me Gusta recibidos:
    47
    :aplauso2

19. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Vaya mariconada no?:mrgreen:

20. xRider

xRider Equis

Me Gusta recibidos:
    8
    5 de estas...

La verdad es que me llama más la antención hacer una IronBike que el camino de Santiago... empezaremos a entrenar!

Compartir esta página