SEGUNDO DÍA: ENTRACQUE - SAN DAMIANO MACRA. Tras tres noches acampados en la pradería de las piscinas del pueblo, hoy toca desmontar el campamento tempranito y comenzar el verdadero IRON BIKE. :biker Desayuno a un kilómetro en el pueblo y vuelta. :cerveza Tomamos la salida en pelotón y una vez mas voy entre los últimos, se ve que la velocidad no es lo mio. :crybaby2 Llegan las primeras rampas y el grupo se va estirando, se suceden pistas y caminos de tierra suelta de esos por los que tanto rodaríamos durante estos días. :love Un poco mas arriba me veo solo por primera vez, es algo que anhelaba, un poco de tranquilidad y coger mi ritmo. :angelito Cruzo una majada llena de vacas, por momentos casi no puedo pasar y se hace difícil el seguir dando pedales, con la delicadeza que me caracteriza logro abrirme paso... :taz Mas arriba la llegada al primer collado, unas vistas preciosas y cientos de montañas me invitan a soñar... ¡Esto es lo mio! :corazon Siguiendo una arista a tramos sobre la bici, a tramos debajo de ella, llego a la cumbre. :aplauso3 Control de chips y para abajo. :alloreto En ese momento llega el helicóptero y en pleno aterrizaje me veo obligado a pasar bajo las aspas en movimiento, hace un ruido ensordecedor... :toilet Aunque el piloto me dice que no hay peligro, yo no lo veo muy claro y meto la cabeza en el manillar. :!: Un poco mas abajo y pasado el susto, comienzan unas rampas de hierba con unos senderillos que bajan en picado, zona rápida y técnica. :vampire Ya en un bosque y por terreno muy roto, llego a una curva especialmente difícil y justo nada mas entrar veo a otro ciclista rodando por los suelos. :alloreto Sin posibilidad de evitarlo me voy también al suelo. :sad: Como resultado un buen golpe y arañazo en una pierna, probaríamos por primera vez la dureza del suelo de los Alpes. :boxing Prueba que sería habitual la mayoría de los días... :cuñao Rodamos unos kilómetros a lo largo de un río, una nueva subida y bajada en la linea de la anterior y ya por carretera en ascenso llegamos a la población de San Damiano. :foto Lo primero, dejar la bici en el campamento para ocupar un sitio, inmediatamente a por las bolsas donde las haya dejado el camión... :?: Y ya con ellas, montar la tienda, extender saco y colchoneta y organizar el interior. :deal Ducharse, cambiarse, lavar la bici, engrasarla, preparar la mochila del día siguiente: Ropa, líquidos, barritas... :deal A las siete a cenar y tras esta, la charla informativa de lo que seria la etapa del día siguiente. :deal Entre pitos y flautas normalmente acabaría todas estas labores sobre las once de la noche y a las cinco tocaban diana por lo que las horas de sueño siempre eran escasas, mas teniendo en cuenta que personalmente en esas ocasiones tampoco es que duerma a pierna suelta. :eh? Mañana seguimos. :bye
fer, veo que cambiaste el logo por el de airon bike, sera que te marco mas esta en bici que la de a pie?
Poco a poco y etapa a etapa... :globero TERCER DÍA: SAN DAMIANO MACRA - JAUSIERS (Francia) Amanece un nuevo día y hoy tenemos por delante la que sería una de las etapas de mayor belleza del IRON BIKE... :love Tras el fugaz desayuno y todos los tramites mañaneros, hoy nos subimos en un autobús que nos pone unos kilómetros mas altos para tomar la linea de salida. :boxing El día anterior cargamos en camiones nuestras bicicletas y nos esperan arriba. :!: Llegamos un poco mareados pero el frío de la mañana enseguida nos espabila. :dragon Al recibir mi bicicleta de manos de la organización, no me lo puedo creer... :comor ¡NO FUNCIONA MI FRENO TRASERO! :comor Como viajó en el camión con las ruedas hacia arriba seguramente alguna burbuja dentro del circuito me jugo una mala pasada y sería necesario purgarlo. :-( Bastante agobiado tomo la decisión de tomar la salida y que sea lo que Dios quiera. :toilet Durante toda la subida al Monte Belino no tengo mayores problemas, voy cogiendo mi ritmo y mas o menos acabo subiendo con la misma gente de otros días, me lo paso muy bien. :biker El terreno se va haciendo mas agreste y en los últimos tramos reconozco la subida a esta montaña por esas fotos subiendo con la bicicleta a la espalda, el paisaje majestuoso y el terreno muy alpino. :aplauso3 Llego a la cumbre bastante adelantado y lo que me espera en la bajada por el otro lado, no me tranquiliza nada... :alloreto Graveras, y piedras por todos lados, terrenos supertécnico para bajar con mucho cuidado y yo con la bici en estas condiciones... :cabezazo Me la cargo a la espalda y comienzo la bajada, se adivina larguísima. :eh? A cada poco me tengo que apartar para que pasen los demás trialeando. ¡Que envidia y que vergüenza! :sofa Me apetece explicarles a todos que bajo sin frenos... :sad: A ratos veo algún tramo que me parece viable aun con el freno delantero solamente y lo intento... :loco Resultado un par de caídas por los morros de la bici que me dejan bastante tocado ya que en una recibí un fuerte golpe en el costado. :sad: El terreno precioso y lo tramos que logre ciclar... ¡Alucinantes! :corazon Técnicamente, me asombre de lo que se puede hacer con un solo freno... :nunchakus A cada momento derrapando... ¡Con la rueda delantera! :loco Llego al fondo del valle, intentan reparárme el freno pero es imposible no tienen el material adecuado. :crybaby2 Sigo en carrera, comienza otra subida muy dura por terreno muy alpino, el día luce precioso y me consuelo con la belleza del paraje. :baile Esta subida no me plantea problemas ya que en gran parte acaba siendo de caminar tirando de la bici: A ratos tan solo empujándola, a ratos con ella a la espalda... :cuñao El final se ve cerca el Col Maurin y para llegar a el, un nevero bastante grande. :angelito En lo mas alto, la gente de la organización ya saben de mi problema de frenos y me ruegan que baje muy despacio y tranquilo... :globero En el fondo del valle me espera el mecánico que tratará de repararme la bici. :aplauso3 ¡Menos mal! :aplauso2 Otra bajada preciosa y otro par de revolcones... :dragon ¡Vaya día, seguro que no se me olvida jamas! :toilet Al final llego al avituallamiento y allí esta el ansiado mecánico... Tras acabar de reparar la bici de un compañero, se pone con la mía. :?: Mientras tanto me siento en la carpa y descanso, me curan un poco los arañazos y bebo algo. Hace bastante calor. :roll: Unos treinta minutos después puedo subirme de nuevo a la bici y disfruto de la sensación de poder frenar con normalidad. :aplauso2 Tras unos sube/baja condimentados con unas buenas trialeras, llego al último control, con el retraso de las bajadas en ese estado y la reparación, llego tarde y debo de hacer la parte final del recorrido por carretera... :biker No me importa, lo que he vivido hoy ya ha sido bastante "IRON" :calimero A la llegada al pueblo lo primero que hago es pasarme por la farmacia para comprárme algo que me alivie la inflamación de garganta... ¡Casi no puedo hablar! :vampire
vamos fer menudas historias guardas por que si no llenarias el post de palabras y datos .esperamos mas mas ....mas:artista:biker
CUARTO DÍA: JAUSIERS - BARGE. He pasado mala noche. :sad: Durmiendo poco y por culpa de la costilla casi sin poder moverme. :cabezazo Me levanto y me pongo en ruta... ¡A ver que tal lo llevamos! :?: Primeros tramos de subida por un bosquecillo, nada mas salir ascendemos unas rampas impresionantes. istolas La bajada muy cañera y con tramos de gran inclinación. :aplauso3 Un poco de carretera y subida en zigzags a una fortaleza, el helicóptero nos sobrevuela filmandonos y de momento lo llevo bien. :baile Bajada guapa y subida tendida en busca de las montañas del fondo del valle. :artista Ya puestos en materia y por un terreno muy guapo, remontamos un desfiladero por unos senderillos muy chulos y entretenidos, la mayor parte con la bici a la espalda, a tramos hay que poner las manos. :biker Empiezo a pasarlo mal con la costilla, mientras todo era pedalear no tenía problema pero en este terreno ya lo llevo bastante peor. :crybaby2 Subo muy dolorido y por momentos me planteo la retirada... :!: Un ibuprofeno... un gel con cafeína... :| Intento no agobiarme demasiado y disfrutar del maravilloso entorno que me rodea, una de las zonas mas bonitas de toda la prueba. :love El día luce estupendo. :corazon Alucino con el trazado, un terreno semejante a lo mas profundo de nuestros PICOS DE EUROPA... :foto Ya en el collado y rodeado de hermosos lagos alpinos guardo poca convicción de acabar la etapa e incluso el IRON BIKE me dedico a bajar las trialerillas en plan tranqui, forzándolas y disfrutándolas... :biker En la mayoría de ellas echo bastante mas tiempo que si me bajase y las hiciese a pie... pero me lo tomo como una especie de despedida... :qmeparto Ya abajo me "convencen" de que no lo deje allí y que tire unos kilómetros mas ya que por delante tengo terreno "fácil"... :toilet2 SIGO. :aplauso2 Tiempo despues llego a un avituallamiento medio ahogado... :crybaby La garganta... :rambo ESTOY HECHO UN PUPAS... :calimero ¡No me pasa nada en todo el año y aquí se me junta todo! bufffff!!!!!!!! istolas Toca relajación oriental... El médico me ve y no sabe que decirme, me daría antibióticos pero con estos el IRON BIKE esta acabado... :toilet SIGO. :aplauso2 Un puerto largo y mucho calor pero como no me tengo que bajar ni tirar de la bici, subo encantado. :globero Bajadilla de pisteo rápido y peligrosillo y según el croquis ya queda poco... :deal Unos sube baja por senderillos rebuscados pero muy entretenidos y tras unos cuantos kilómetros extra, llego al CAMPO BASE. la Estoy contento, he superado una dura prueba y he salido adelante. :aplauso2 Si he superado con éxito lo de hoy... ACABO. :alabando ¡A POR TODAS! :angelito A las once aun hago los últimos preparativos para la etapa de mañana. :scratch A las doce "disfruto" de los fuegos artificiales de las fiestas del pueblo. :defiesta En cinco horas arriba y empezamos de nuevo... :saltador
Es la primera vez que me paso por aqui pero vaya crack estas hecho!! Muchos animos y a seguir adelante!!
Es la primera vez que me paso por aqui pero vaya crack estas hecho!! Muchos animos y a seguir adelante!!
QUINTO DÍA: BARGE - TORRE PELLICE. Empieza el nuevo día, tras el desayuno de todos los días: Cola Cao y pan untado con Nocilla... :cabezazo Empezamos a pedalear. :biker Primera subida corta pero muy explosiva por un bosque con un camino haciendo zetas y en parte empujando la bici, arriba restos de una fortificación y bajamos por unos senderillos supertécnicos llenos de trialeras, pedrolos, raíces y curvas ratoneras... :aplauso2 ¡Me lo paso bien! :aplauso3 Abajo un avituallamiento y control en los que ni siquiera paro y comienza una larga subida, primero por asfalto y mas tarde ya por bosque en pista. :globero Cruzamos una zona de canteras bastante fea y muy polvorienta, en seguida entramos de nuevo en unas subidas por caminos mas guapos que nos dejan en una estación de esquí. :baile Tras casi 70 kilómetros, en el avituallamiento solo hay té o agua... :whistle Mas bajadas guapas y mas trialeras... por una zona de cabañas y prados llenos de rocas. :aplauso2 Luego una zona de bosque en ascenso y mas tramos de senderillo técnico con un patio considerable... :alloreto Tras esto, una bajada larguísima al lado de un río, hace mucho calor y aprovecho a refrescarme, según el croquis y la hora que es, parece que la etapa ya se acaba... :qmeparto En el fondo del valle cruzamos un puente y allí empieza una de las carreteras con mayor inclinación que haya visto en mi vida... Algo así como las rampas mas duras de nuestro ANGLIRU... :toilet En algunas tengo que subir empujando la bici... :rambo Pasado esto, un avituallamiento y ya por pista subida a un collado entre la niebla y una ligera llovizna, cruzando al lado de taludes de nieve de varios metros de altura, casi no se ve nada pero resulta precioso. Sigue una bajada muy pero que muy larga, de varias horas, que desembocaría en el CAMPO BASE... :globero Primero por pistas en mal estado con tramos de piedras y trialeras, zona guapa pero bastante peligrosa, tras cruzar un gran río con el agua por las rodillas, sigo para abajo ya todo por pista en buen estado pero alucino en algunas curvas, al ver el vacío que hay a tan solo 30 centímetros de la rueda... IMPRESIONANTE. :alloreto Los últimos kilómetros por una carretera muy rápida me llevan al campamento. :ymca A sido una larga y buena etapa. :aplauso2 A montar la tienda... :cabezazo