Gracias por la informacion sobre la ironbike, tanto a churrasco como a californiagym. Aprovechando esta seccion del foro, si no os importa, seguire consultado las dudas que tengo. El tema de los tramos especiales de las etapas ,como funciona?. Montsantbike.
Pues lo de los tramos especiales supongo que en alguna de las paginas estara puesto... Pero va,seremos buenos. Las etapas por lo general tienen 2 tramos especiales,que es donde se toma el tiempo.El ganador de cada etapa,es el que tarda menos tiempo en estos tramos.El ganador de cada tramo penaliza cero y los siguientes penalizan puntos por el tiempo que les saca el ganador de cada especial. Entre especial y especial,no se toma tiempo,asi que en principio se puede ir mas relajado.Lo que pasa,es que cada etapa tiene un tiempo maximo para hacerla.Asi pues,si ganas las 2 especiales penalizas cero,pero si te pasas del tiempo maximo puedes penalizar igualmente.Igualmente lo mas normal es que penalices tanto por no ganar la especial,como por pasarte del tiempo Recuerdo un año en el que al sr.organizador se le fue la pinza y hasta los primeros llegaban fuera de tiempo. Seguramente lo mas injusto del iron y su sistema de puntuacion,es que los corredores que no salen o no terminan una etapa,tienen 10000 puntos de penalizacion y hay gente que por tiempo respeto al primer corredor y por pasar del tiempo maximo,suman mucha mas penalizacion.
Yo llegue a sumar 30.000 puntos de penalización en una etapa... :meparto:mrgreen: Eso si, acabe la etapa. :burladia: Lo de las clasificaciones como bien dice Dr Power: Es lo mas chapucero de toda la organización... :loco La mayoría de los mortales nos importa un pito el tema de las especiales y sales a hacer las etapas a tu mejor ritmo... independientemente de que sea tramo especial o no. :love Os dejo una foto de la etapa del IRON BIKE de ayer... :twisted:
¿Que pasa que este año no corre nadie el IRON BIKE? :crybaby Mi amigo Ruben (RAPOSU) me lo acaba de confirmar... :clap
Sip, pa ya que me voy, tengo unas preguntas: Me pide el número de licencia, pero se supone que también te puedes sacar el seguro en la misma carrera... siempre que lleves el certificado médico. Es que todavía no se si me sacaré la licencia el año que viene o no. Y otra pregunta, si vas en coche sin nadie de acompañante que no corra, cómo llegas después desde la llegada a la salida? Gracias!
Hola, tienes dos posibilidades o te sacas la licencia (no es válida la de cicloturista) o les aportas certificado médico (te lo tiene que hacer un centro de medicina deportiva con prueba de esfuerzo y toda la pesca..) Para el tema de traslados si vas en coche. Este año podías dejar en coche en el pueblo de meta, desde allí un autobús de la organización te trasladaba a tí y a todos tus bártulos hasta la población de salida. De esta forma tenías el coche el último día. Si tienes alguien que te acompañe es de p.m. no tienes que ir cada día a la montonera de bolsas a buscar la tuya después de la paliza de la etapa y al recoger no tienes que tener tanto cuidado de que todo vaya perfectamente regogido. Un saludo,
Otra cosa, normalmente las inscripciones de los "españolitos" las lleva Dani de la empresa cablepress, Cablepress - Daniel Julian Te lo digo pq el estará al tanto de como va a a estar organizado este año, pero conociendo a la "organización" :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto .... igual no sabéis mucha cosa hasta llegar a Italia, incluso puede acabar el Iron 2010 y no estar todo claro :meparto :meparto
Si, pero no quedamos que era de interés general? 8) Lo que no me cuadra es lo de Cable Press. Yo hice la transferencia directamente al nº de cuenta italiano y me contestaron diciendo que todo OK, que cuando les llegase la pasta recibiría más noticias. Lo de llevar acompañante que no corra suena muy bien, pero paso de hacerle esa jugada otra vez a la compañera... una cosa es que nos guste lo de las bicis y otra que arrastremos a nuestros seres queridos en nuestra locura. Si acaso aprovecharía para ir a Niza de tiendas y a la playa. ;-)
Pienso lo mismo que tú de lo de llevar acompañantes... 8) Una paliza para ellos. :crybaby Vamos, que a mi mujer no la engaño en una de esas, ni de coña... :mrgreen:
Hola California: Tengo dudas sobre como funcionan las especiales de las etapas y los enlaces en la ironbike. Del tema de los puntos que van sumando en la penalizaciones, tienes alguna tabla?. Gracias. Montsantbike
En principio cada etapa consta de unos tramos "especiales" en los que te cronometran y unos tramos de "enlace" en los que no... :comor3 La mayoria de los mortales vamos igual de rapido/lento... en los dos, para intentar llegar al final de etapa sin que te llegue la noche... :mrgreen: En cuanto al tema de puntuaciones/penalizaciones... :evil: Ese tema no creo que lo tenga claro nadie... :fumao Basicamente toman el tiempo del primero y a partir de ahy te empiezan a penalizar con no se cuantos puntos por cada segundo que te pases... :???: O algo así... :cuñao Tampoco me preocupo mucho enterarme. :chinchin
A principios de Octubre fui con mi compañera de vacaciones a Chiamonte y pude ver en directo el pueblo del final de la Iron y el monte Chaberton. Me quede de piedra viendo donde me he metido!.
Ja ja ja ja ..... la verdad es que la noche anterior al último día miras la cima desde el pueblo y acojona..... aunque luego no es tanto como lo pintan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Me encantaría poder ir a esta prueba, parece ser una pasada! Seguro que los que este año han ido se lo han pasado en grande, solo hace falta mirar esas fotos.
¿No hay nadie apuntado para el año que viene, que mantenga vivo este hilo? :saltarin Esta semana, justo hace un año, formalizaba la inscripción... :-D