Estos eran los los perfiles que nos daban, que no tenían nada que ver con la realidad. Ir a las charlas que te daban explicándote el recorrido no valía para mucho, solo decían las verdades a medias por lo cual cada etapa guardaba un sorpresón que podía ser tranquilamente pasear con la burra unas horas.
Cuarta etapa: Bueno, después de dos días de descanso salgo la cuarta etapa bastante bien, voy tranquilo pero sin relajarme vi el perfil que nos daban y era fácil solo dos subidas largas. Erróneo. La etapa fue durísima, como veis en el perfil de arriba eran cuatro y una que subí la mitad andando de los porcentajes que tenia, ya me iba metiendo en el Iron Bike, y era una bilbainada muy grande. Tarde en hacer 90 Km 10 h. Una machada, aquí todo era duro, muy duro y había que apretar el culo para que no te pillase la tormenta que caía todas las tardes. La mitad del recorrido era por bosques. Después de esta paliza me plantee que demonios hacia yo allí con mi poco entrenamiento y mis pocas ganas de sufrir ya que es una prueba para masocas. Quinta Etapa: Por supuesto al día siguiente no salí y me fui con el fotógrafo de la carrera a sacar fotos... :foto
Un Canario la mar de simpático pero que el ultimo día de carrera juro que no iba a recomendar el IRON BIKE a nadie de la islas... :angry
La verdad es que disfrute mucho con el fotografo rulando por ahí con el coche y viendo la carrera en varios puntos. Viendo los perfiles de las dos ultimas etapas me dije "que carajo" que soy de Bilbao y por mis pelotas las voy a hacer. Sexta Etapa: Salgo la sexta etapa todo decidido y con la ilusión de que aquel día se subía a un tres mil, eso si paseando la bici varias horas. Ese día salgo de los primeros y según íbamos cogiendo altura mas negro se ponía y para colmo empezó a llover y a pegar viento lateral, ni me lo pensé dos veces, media vuelta y paseito en coche hasta meta. Ese día se suspendió la etapa por mal tiempo, solo se hizo la mitad. Me libre de la granizada aunque no de las criticas de cobarde que me llovieron encima. Aquí quiero dar un saludo a Enekoitz Arakama Alkaiaga ese día a causa del mal tiempo y de las prisa, se metió un ostion muy malo. La cadera rota por tres sitios y la clavícula rota, y lo peor de todo es que estuvo inconsciente cerca de una hora, y el compañero y un fotógrafo lo dieron por muerto, lo taparon con una manta térmica y un dramon hasta que llego la ambulancia. Un saludo Enekoitz y que te recuperes pronto.
Séptima Etapa: Y por fin la última etapa, esta tenia que salir por pelotas... Y como siempre los breafing no servían de nada. Nadie se esperaba una jornada tan alpina como salio, de las 9 horas que tarde en hacer 58 km. por lo menos 6 h. fueron andando y siempre en cotas superiores a los 2000 metros, con la cima del Chaberton que tenia 3.140 m Toda una jornada montañera paseando la burra. Os he marcado en rojo las ascensiones andando que mas o menos fueron unos 2.500 m de desnivel andando. Mereció la pena porque se veía todo el macizo de Ecrins con los glaciares. El gran Paradiso un 4.000m Unos paisajes salvajes. Y esto es lo que viví yo, tres etapas durísimas y el prologo. Eso si siempre te queda el mal sabor de boca de no haber hecho todas pero otro año iremos... Verdad Junkhead
**** Californiagyn vaya curro que te as pegado pues nada esta fue mi vision del Iron desde dentro y con mentalidad de turista jejeje
Vaya mala suerte lo de Enekoitz... pero tengo que decir que ya se ha recuperado (no sé si al 100%), porque lo veo muchos días por la calle y trabajando en la carnicería de sus padres. Sabía que tuvo una caída muy grave en alguna carrera de mountain bike porque se comentaba por el pueblo, pero no sabía ni donde ni como fue. Ahora ya sé toda la historia gracias a vosotros... :bravo Cuando lo vea por la calle le voy a decir que he visto fotos suyas por el foro, a ver que comenta!! Pues eso, que tengais muchisisisima suerte todos los que participeis en la Iron Bike y que disfruteis al 200% de los paisajes... (se dice fácil) la Un gran saludo!
Unas frases de NOE, una chica que corrió el IRON BIKE y que lo dicen todo: Después del Ironbike, todo lo demás es una mariconada. Allí no hay términos medios, es todo extremo. Si llueve es una tormenta acojonante incluso con granizo y si hace calor te achicharras vivo. Pasas de una casi deshidratación a un frió de casi hipotermia. No hay subidas cortas de 5-6 kms, todo es mas de 10 kms de subida llegando incluso a 40 kms de subida... Vamos, nunca estas lo suficientemente preparado para eso si no lo conoces... Acabas una etapa agotado, tienes que buscar tu equipaje entre todas las demás, buscar sitio para la tienda y montar todo antes de pegarte una buena ducha...
Bueno lo de buena ducha es un decir siempre el agua fria, hasta un dia en la calle con un plastico que tapaba la ducha Señores la etapa nunca acaba sigue tambien en el campamento, solo estas a salvo cuando te as metido en el saco y cierras los ojos, por fin descanso.