A Gran Bikedada (8 y 9 de febrero)

Tema en 'Galicia' iniciado por Ángel Lago, 1 Ene 2014.

1. TITITE

TITITE De Foz

Me Gusta recibidos:
    148
    No estuve allí y por tanto no voy a opinar sobre los pormenores del evento, pero desde luego este último comentario a todas luces no habla nada bien de su autor.
    Es poco constructivo, despectivo y mal redactado. Se puede entender que en caliente uno pueda pensar esas cosas y que las escriba en mayúsculas (cabreado), pero una vez pasados dos días ya se pueden decir de otra forma, pienso yo.
    No me canso de repetir lo difícil que es organizar eventos y que a veces involuntariamente salen mal, pues eso es todo, esto es un deporte y así hay que tomarlo, nada más.
    Que conste que no conozco ni tengo nada en contra de eyewear, sólo hablo de este comentario.
    Saludos y enhorabuena a los organizadores por su esfuerzo.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  2. Freixon

Freixon juanillo bttro

Me Gusta recibidos:
    578
    Opino lo mismo, puede gustar o no gustar una cosa, pero hay maneras y maneras de expresarlo como en otros comentarios, que ponen de manifiesto su descontento sin faltar para nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    ¿Tu eres un ciclista?, la verdad no me lo creo, lo que si me creo es que te pasas cien pueblos. Criticar está bien, en una regla básica para poder mejorar, y la Bikedada al ser su primera convocatoria tuvieron bastantes fallos, pero ellos lo reconocen y toman nota para mejorar la próxima convocatoria, así que EDUCACION amigo, EDUCACION.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. DcGrady

DcGrady Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Uffffffff, yo las he visto mucho peores eh, y de las consagradas, fallos tuvieron, pero supongo que como todas las primeras veces que se hace una marcha. Y el peor fue el retirar los dorsales el sábado, luego lo de no poner un punto intermedio en los cronometrajes. Que no era una carrera? Cierto, pero para eso no pongas tiempos.

5. javyrey

javyrey Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy de acuerdo con Keris ,yo no estuve pero compañeros mios si y por los comentarios no fue un paseito ,mucha senda del agua pero habia que pedalear de lo lindo ,que tienen que mejorar si, en cuanto a la hora de salir pocas marchas son puntuales hasta las mas renombradas de la zona no cumplen el horario ,asi que la lengua tiene muy buen sitio pa ser guardada y los comentarios que sean constructivos pa la proxima

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. tonilatre

tonilatre Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo fuí de los que hicieron también la subida "en balde" con esos 50 bikers. La vuelta se me hizo muy dura . Me salieron al final menos de las 5 horas en la de gran fondo. Las clasificaciones deberían contener las diversas opciones de recorrido, es un fallo. Llegué con los pinreles totalmente dormidos y algún calambrillo en las manos. La organización a nivel de avituallamientos muy bien, no faltó de nada, buen material y mucha amabilidad. Las señalizaciones mejorables y el día anterior con la entrega de dorsales un tedio. El año que viene, si continúo por estos lares, repito. Peores condiciones climatológicas que este año creo que no voy a encontrar (Me vinieron recuerdos del "Soplao" de hace 2 años y esos pensamientos de que carajo hago yo aquí...). Pagas 10 euros, buena camaradería y lo bien que se te queda el cuerpo tras la ducha (por cierto, la piel muy tersa con el tratamiento de barro intensivo) ¿que se puede pedir más ?

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Feb 2014
  7. anfeso

anfeso Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    la verdad que tienes mucha razón, no fue tan mala, visto despues de un par de dias y lo que sufrimos aun asi yo lo pase teta, y una segunda oportunidad se le da a todo el mundo, se que es muy dificil organizar algo asi yo tambien me tengo metido en fregas a menos escala pero es muy dificil, asi que recapacito y seguramente para el año que viene vuelba, como me dijo un biker en la llegada el cual estaba temblando pero sonrriendo "como mola el ciclismo", esa es la atitud.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Ángel Lago

Ángel Lago Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dar las gracias a los participantes por su asistencia y por los comentarios, tanto los buenos como los malos. Muchos de ellos son muy constructivos de cara a otras ediciones! Los haré llegar a la organización ;)

Perdonad por los fallos que haya habido. Pero comprender que siendo la primera no todo puede salir perfecto!! jajajaja ni aunque se lleven muchos años, seguro que hay cosas por mejorar siempre ( no digo que ese motivo sirva de disculpa).

Menudo día de ciclismo nos ha tocado, una jornada muy dura (quien decía que la ruta del agua era una ruta fácil? jaja) pero de las que marcan, esas que nunca nos olvidaremos. Hemos podido con el barro, la lluvia, el frío y todo lo que se nos ha puesto por delante! Personalmente, he sufrido mucho, pero la satisfacción de haberlo logrado... inigualable! He disfrutado como un enano!! repetiría sin dudarlo! (mi foto en la llegada lo dice todo)

Primeras fotos que van saliendo ( se añadirán más en los próximos días):
    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.591977524230096.1073741843.144392115655308&type=1
    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.592421397519042.1073741844.144392115655308&type=3
    http://multimedia.farodevigo.es/fotos/actualidad/gran-bikedada-17145_12.shtml

9. Eustaquio84

Eustaquio84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    YO HICE LA DE 84 , QUE DE 84 NO TENIA NADA ,ERAN 93 KM..............ES CIERTO QUE ORGANIZAR UN EVENTO DE ESTE TIPO NO DEBE DE SER FACIL , Y SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR , LO QUE NOTE EN FALTA FUE A LA VUELTA DE RECORRIDO FALTA DE ASISTENCIA COMO TE CUADRE ESTAR LEJOS DE LOS AVITUALLAMIENTOS Y TE PASE ALGO............TE QUEDAS TIRADO .
    SOBRE LA HORA DE SALIDA , SI SABEMOS QUE LA RUTA DE POR SI ES LARGA Y CON EL TIEMPO QUE TENEMOS SERA MAS LARGA AUN YA QUE DIFICULTARA EL RECORRIDO DEBERIAMOS SER MAS PUNTUALES CON LA HORA DE SALIDA YA QUE TODOS TENIAMOS EL DORSAL DEL DIA ANTERIOR , QUE ESTE SERIA OTRO TEMA A DEBATIR .
    LOS AVITUALLAMIENTOS UN 10 Y SI ES CIERTO QUE LA RUTA SEGUN PASAN LOS DIAS TE QUEDA BUENA SENSACION Y LO BIEN QUE LO PASAMOS, AUNQUE HUBO MOMENTOS QUE SE HICIERON DUROS , SOBRETODO EL VIENTO QUE SE LEVANTO EN CONTRA A PARTIR DE LA 14:00 DE LA TARDE .

10. toño,g

toño,g Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Ya esta bien de siempre lo mismo,,es que es la primera vez,,,pues para hacer esta ****** no hagas nada,se supone que para organizar un evento como este tienes que ir a muchos ,,,informarte de todo,,,no puede ser que parezca una salida dominical,,,por favor,,,estuvo mal y punto,,,,y dejen opinar a todos,,,cada uno dice lo que piensa que FRANCO ya esta muerto

11. ukoataka

ukoataka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    A ver, llevo siguiendo el post mucho tiempo. Aquí no he visto ningún tipo de censura ni nada parecido. Se puede opinar y bravo por cada opinión. Eso sí, y esto es la clave, con Educación. Así de sencillo y así de claro. Se puede decir lo mismo, positivo o negativo, con buenas palabras y además es más efectivo.

Última edición: 12 Feb 2014
  12. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Pero, ¿te has olvidado del objetivo final?, acaso no era la de apoyar un proyecto humanitario en Centroamerica, creo que has olvidado lo importante y te has quedado con lo insustancial.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Feb 2014
  13. Ángel Lago

Ángel Lago Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  14. mps-simes

mps-simes Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    El principal problema de estas rutas es poner un cronómetro. Para eso estan las carreras.
    Siempre hay el tipico que busca escusas, en el tiempo, en la organización, que si la bici... para dar una explicación a su puesto en la clasificación. Nos estamos a olvidar de los principios de este deporte que es pasarnoslo bien y nada mas que queremos destacar sobre los demas

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. josespec

josespec Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo el mayor problema que le puse a esta btt fue el que no hubiese puntos de control para saber que ruta hizo cada uno, para eso que no cronometrasen! yo personalmente hice la larga y de qué me sirve ver la clasificación si estamos todos mezclados? Para mí ese fue un error garrafal, el resto bien, era una ruta larga y con una metereología malísima y ambas cosas complican y mucho el organizar una ruta.

PD: Criticable también que en un cruce peligroso con carretera principal los "escaqueados" de protección civil estuviesen metidos dentro del coche, MENUDO MORRO!!!!

16. peribrown

peribrown Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    209
    Yo entiendo que los "puntos de control" son las cintas blancas con el nº de dorsal y nombre que se entregaron. Creo que una posible mejora estaría en que, en lugar de explicar pormenorizadamente uno por uno a la hora de la entrega de los dorsales el funcionamiento de estas y otras cosas, se entregase un tríptico donde se informase de estas cosillas (de hecho al haber esperado en la cola de los dorsales, se lo comenté a la chica de la organización) :

• Mapa con sitios de interés (como lavado de bicis, duchas, avituallamientos, horarios ...)
    • Teléfonos de emergencia (Organizadores, Autoridades, ...)
    • Mapa - Track
    • Instrucciones ( En este caso se podia incluir que estas cintas blancas eran para saber hasta donde había llegado un corredor y que se deberían entregar en el avituallamiento donde se diese vuelta )
    • etc
    En cuanto al cronometraje, he visto que la gente que lo ha realizado ha subido varios archivos a la web de emesports, y todavía los conservo por si a alguien le pudieran interesar. En primer lugar estaban ordenados por Tiempo Neto, luego por Tiempo Bruto y Ruta, y por último parece que los han ordenado por dorsal (No tiene sentido alguno). Creo que un orden lógico sería el de Tiempo Bruto y Ruta, pero sospecho han debido tener algún problema al respecto para saber quien ha hecho qué ruta precisamente por el tema de la falta de información de las dichosas cintas blancas.

Espero que la organización tome nota de las críticas (especialmente de las constructivas) y que la II Bikedada sea aún mejor que ésta.

Saludos!

17. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    956
    Yo no he ido, ya que no suelo ir a marchas donde este la federacion por medio, recaudando... Pero el error mas comun de muchos organizadores, es cronometrar una "marcha" Una marcha es para salir a dar una vuelta al monte acompañado de un monton de bikers y disfrutar...para jugar a las carreras, el interesado, que se vaya a transgalaica o al open gallego y luego q vea en que puesto queda...:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. peribrown

peribrown Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    209
    Yo no estoy de acuerdo, si la marcha es con carácter no competitivo, el hecho de que haya cronometraje no deja de ser una mera anecdota. En mi caso SI me gusta que lo haya, pero más que nada como una forma de medirse a si mismo ( y no con otras personas de ahi lo de no competitivo).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Eustaquio84

Eustaquio84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El cronometraje es un "extra" más de la marcha , el decir que haya un cronómetro no quiere decir que vas a competir , simplemete es un dato a mayores que te da la organización . El problema de esto es que habra gente que por el echo de haber un cronómetro piensa que va a competir , pero eso ya es un problema de cada uno , el fin de estas marchas es dar una vuelta por le monte y pasarlo bien .Sobre los tiempos del cronometraje , lo que no veo bien , es a la hora de ordenar los tiempos , que lo ordenen por dorsal o por tiempo , lo lógico será que lo ordenen por distancia (40,62,84) , de todos modos el sistema del papel blanco para saber que ruta haces no dubo de tener mucho éxito , ya que mucha gente no entrego ese papel .

20. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    956
    Creo que hoy en dia todo el mundo tiene un movil, gps, ciclocomputador o incluso un simpre reloj digital para cronometrar sus marchas o salidas...x no hablar de programas para el movil que dan datos d tiempo, km totales, Vmax, media, desnivel etc. etc... los cuales puedes atchivar en un diario e ir viendo tu progresion...

Compartir esta página