A grandes males, grandes REMEDYos!!!

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por VERTER, 26 Feb 2009.

1. ximet

ximet Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Antes que nada un saludo máquinas.
    Ante la llamada de un amigo que todos conoceis pidiendo iniciativas y apoyo con lo que está pasando el la Calderona, os cuento y propongo lo siguiente.
    Parece ser que el pasado viernes 22 octubre el Seprona denunció a dos endureros que subían la peña de Gilet hacia el Montblnac. (Subían por la senda y un Seprona los esperaba arriba en la salida, en la pista del Montblanc)
    Es una vergüenza lo que nos está pasando, no se ha dado ninguna opción, ningún itinerario alternativo, ningún horario.
    Nos lo han prohibido y van a saco.
    La solución pasaba por moverse hace un año cuando estaban redactando el **** plan de uso público de la Calderona en el consejo rector de la calderona. Ese órgano es el que decide, hace y deshace y no tiene representación de bikers, si de otros grupos como cazadores o grupos políticos, últimamente tengo entendido que también están bastante mal con los de Acció Ecologista Agró. Yo me cansé de invitar gente a esas reuniones y de avisar que esto pasaría, igual que nos ha pasado con el kitesurf estos años atrás, hay que moverse cuando se están elaborando los reglamentos. Ahora con una norma ya consolidada lo tenemos muy mal, aunque yo propongo lo que propuse cuando nos prohibieron navegar en Oliva, es algo muy sencillo porque todo el mundo puede poner su granito de arena desde su casa, es legal, fácil, cómodo y efectivo.

Se trata de enviar una queja via mail y también fax al director del parque de la Calderona, Vicente Diago, nosotros bloqueamos con faxes y mails el Ayuntamiento de Oliva durante tres días y al final convocaron una reunión. Es legal, tenemos derecho a hacerlo y nadie puede decirnos nada. Un mail y un fax por biker, unos 1.000 faxes y otros 1.000 mails, cada uno diferente porque si no no tiene gracia. No se trata de coger firmas todas debajo de un mismo documento, se trata de saturar la centralita y volverlos locos pero con educación y sin infringir ninguna ley, y además desde tu casa. Con el Kitesurf funcionó.

Mail: serra_calderona@gva.es
    FAx: 961681993
    De todos modos, esta es una iniciativa individual (aunque no por ello menos efectiva) pero los que realmente deberían hacer algo son la federación, asociaciones y no nos olvidemos de los que ganan dinero con este deporte, que además de vender y vender podrían moverse y acudir a estos organismos a quejarse. Ya que estos negocios son los que viven de este deporte y además en muchas ocasiones son centro de referencia para mucho bikers.
    Esto lo puse yo en el foro hace un año y medio en este foro y me lo quitaron no sé porqué..., sería por las formas supongo, pero es que es para cagarse ...

2. EL SAUCA

EL SAUCA SAUCA

Me Gusta recibidos:
    9
    NUESTRO NACHETE DANDOLO TODO EN EL DESCENSO URBANO DE XATIVA

3. EL SAUCA

EL SAUCA SAUCA

Me Gusta recibidos:
    9
    NACHETE MASTER OF THE CASTLE XATIVA 2010

4. EL SAUCA

EL SAUCA SAUCA

Me Gusta recibidos:
    9
    TOMA VOLADA DEL NACHETE QUE YA QUISIERA MAS DE UNO DARSELAS ASI

Adjuntos:

5. Vicen

Vicen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy uno de los damnificados multados el Viernes pasado (junto con Valeriano y Adrián). Que decir del tema. Yo estoy por vender la bicicleta. Me rindo, estoy hasta la ***** de andar como un **** delincuente por la montaña, escondiéndome cual pirómano, porque estamos tratados de la misma manera. Lo que cometimos es un delito ecológico (nada mas y nada menos), y si quieren sancionarnos, la cuantía puede ir desde 6000€ a 9000€. Se veía venir, y algún día tenía que pasar, pues ya ha pasado. No me apetece una ****** que me vuelvan a pillar, porque si esta vez no nos sancionan, supongo que si llega una segunda y nuestros nombres ya figuran en la lista de "peligrosos contra el medio ambiente", ya no lo dejarán pasar.
    Podría estar escribiendo horas sobre el tema, pero ¿para que?
    Creo que me han ganado. Me rindo. Aún no estoy del todo decidido, pero si alguien quiere una Reign X (pero de las buenas, no de las que parten las bieletas, jeje) ya sabéis.
    Me gustaría ver las sendas un añito después de no pasar nosotros con las bicicletas. Me gustaría imaginármelo. Me gustaría ver las caras de los ***** andarines integristas de los ******* cuando no pudieran pasar por "sus" sendas, porque ya no existen.
    Pues eso, estoy en manos de algún listillo que tiene el poder de multarme o no por ir a la montaña a hacer deporte con mi bicicleta por la senda que parte desde la puerta de mi puñetera casa, y que a 100 metros de donde nos multaron, atraviesa una propiedad privada con Algarrobos, que por supuesto es legal tener una propiedad privada en "EL PARQUE NATURAL DE LA CALDERONA".
    ¡A LA ******!

6. juanitok25.0

juanitok25.0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    De vender la bici,nada, hay que organizarse de alguna manera y montar algún tipo de protesta. Algo como dice Ximet o también como dijo asalto, salir los fines de semana por Valencia a ver si a los políticos les parece mejor.

7. GUSSX

GUSSX Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Nacho eres un máquina!!!!
    Respecto a los "delicuentes" habrá que hacer algo,ya!!!
    Unas fotillos.....

Adjuntos:

8. EL SAUCA

EL SAUCA SAUCA

Me Gusta recibidos:
    9
    Juan parece que solo habian camaras para Nachete, me pregunto si yo estube alli, jajajajaja

9. GUSSX

GUSSX Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    UNAS MASSSSSSSS...

Adjuntos:

10. GUSSX

GUSSX Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    MAS .......

Adjuntos:

11. GUSSX

GUSSX Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Las últimasssss...

Adjuntos:

12. valetropic

valetropic Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos, no quería darle publicidad a este tema, que es lo que pretenden ellos (los salvadores de La Calderona de depredadores y delincuentes ciclistas), y de esta forma que vayamos corriendo la voz hasta que se salgan con la suya y les dejemos La Calderona para ellos solos, pero eso no va a ser así, si unimos nuestras voces en contra de una norma sin sentido, en la que no han tenido en cuenta que somos miles de ciclistas (miles de votos) que nos gustaría disfrutar de nuestra sierra, respetándola y cuidándola.
    Muchos de nosotros llevamos muchos años utilizando ocasionalmente esa senda donde nos multaron, ya que es la forma más rápida de llegar desde Gilet al camino de la Mola, y la senda esta igual que hace 20 años, no se ha degradado.

La mecha esta encendida…………….

P.D.

Ya me ha dicho Juanito que lo de Nacho quedo en un susto, y que pronto lo veremos por el campillo.

Adjuntos:

13. valetropic

valetropic Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    A ti Vicen, decirte que lo último que tienes que hacer es tirar la toalla, acabas de ser padre, y algún día tu niña irá en bici por La Calderona, y yo le contaré que es gracias a su padre y unos cuantos miles de bikers que se unieron para cambiar la forma de pensar de unos políticos que no van al monte.

14. valetropic

valetropic Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Me gustaría saber porqué nuestros dirigentes políticos valencianos y los defensores del Parque natural Sierra Calderona, piensan de diferente forma que los de otros parques, incluso los parques nacionales.

A unos representantes del parque Calderona, les regale unos panfletos del Parque Nacional d'Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici, que nos trajimos cuando hicimos la pedals de foc, y otros de la pedals de occitania con mapas en los que señalaban todas las sendas que se podían hacer en bici, y habían muchas. ¿Por qué aquí no?

15. valetropic

valetropic Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    repetido

Última edición: 25 Oct 2010
  16. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    Lo primero saludar al tio Oscar (el de la giant azul)soy Jose el primo de Teo.Y lo segundo,solidarizarme con los dos compañeros denunciados.Yo pienso lo msimo que hay que organizar y movilizar a la peña por que se nos comen en dos dias.De hecho ya se han comido la calderona,por la que yo y mis colegas hemos estado como unos diez años haciendo las sendas y trialeras de la zona.Y si siguen asi aparte de tratarnos como dice el compañero como ***** delicunentes nos van a dejar circular por el carril bici y con grilletes.Nada Oscar ahora que ya se donde te mueves estare atento.Y a ver si hablo contigo y me engancho a alguna ruta con vosotros.

17. valetropic

valetropic Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ximo, tu eres el más preparado para llevarnos por el buen camino, todos nosotros coincidimos en que hay que trabajar y dedicar tiempo, pero alguien con conocimientos tiene que dirigir y transmitir.

Julio (asalto) manifiéstate.

Hay que ponerse en contacto con Jorge (en el foro Orellut), él organizó la manifestación de Castellón y después se hizo la de Valencia. (Yo estuve en las dos)

Adjuntos:

18. cumbres

cumbres Mañana en Serra a las 8

Me Gusta recibidos:
    231
    Teneis mi apoyo para secundar cualquier propuesta de protesta que se plantee, para a ver si de una vez se dan cuenta de que no somos delincuentes. Por mi parte no voy a dejar de ir en bici, el tema esta pues en irse en otras zonas por el momento, pero yo tengo claro que no voy a dejar de pedalear, pues es una de las cosas que mas me gusta. Siento lo que le ha pasado a estos dos compañeros. Yo ya estuve en la bicifestacion que se hizo en valencia, de hecho salgo en la foto que ha colgado valeriano, asi que yo estoy dispuesto a colaborar activamente en cualquier forma de protesta.

Un saludo a todos.

19. VERTER

VERTER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vicen, no vendas la bici, no tiene culpa.

Con respecto a la denuncia, estoy de acuerdo con todo lo manifestado, si nos quedamos de brazos cruzados pienso que esto va a ser sólo el principio, y continuarán. Para tener un parque natural el cual no lo puedo disfrutar, no lo quiero. Solo hay que salir un poco para ver que en otros parques fuera de la comunidad es lo contrario a éste, promocionan el uso de la bici por todo el parque (por supuesto incluidas sendas), y puedo asegurar que están en igual o mejor estado que éste, más lógico es que prohibieran la circulación de vehículos a motor y no la facilitaran (véase asfaltado de la frontera, hormigonado de la subida al Xocainet, etc... ), que que nos persigan a nosotros porque con una bici erosionamos el rodeno ¿¿¿¿????. Parece buena idea lo de los correos y lo de las salidas en masa los fines de semana por la capi, solo hace falta un "macho alfa" ya en forma de persona o de asociación que organice el cotarro, no hay que dejar pasar más tiempo.

20. VERTER

VERTER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro de que Nacho esté bien, por lo que entiendo fué más el espectáculo que se montó, que el accidente en sí.

Compartir esta página