Hola de nuevo, paso por aquí para comentar que ayer por fin conseguí tubelizar las ruedas de la tank!! Al final después de seguir vuestros consejos y ver varios vídeos en internet, la única manera que me ha funcionado es la siguiente: Lo primero que hice es darle unas diez vueltas de film de cocina a la llanta, después le di una vuelta de cinta americana para que sujetase bien, y volví a darle otras cuantas vueltas de film de cocina... Hecho esto me di cuenta de que no había manera de que talonease ya que el neumático entraba con muchísima holgura en la llanta (kenda juggernaut sport, 13,4€ en ridewill), así que corté una tira de 7cm de ancho de una alfombra aislante quechua que tenía por casa, con esto lo que conseguí es forzar el neumático a las paredes de la llanta.. Y con esto talonó a la primera con la bomba de pie que tengo en casa sin necesidad de compresor La dejé una hora o así , y ya desmonté el obus de la válvula y le metí unos 250ml de líquido tubeless xsauce y por ahora parece que funciona... Es la primera vez en mi vida que tubelizo una rueda yo mismo ya que en el resto de mis bicis siempre me lo habían hecho en el taller, así que estoy muy contento jeje Un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por lo que e visto en varios videos de profesionales hay que poner la cinta gorilla cubriendo el fondo ajustando la muy muy bien luego montar la cubierta con la cámara, impregnar un borde de la cubierta con líquido sellador con los dedos para ayudarla a talonar y el otro con un poco de vaselina para después retirarla más tarde, inchar asta que talone y dejarla durante varias hora, para así ajustar más la cinta sobra el fondo de llanta, luego se bacía se destalona por la zona de la vaselina se extrae la cámara, colocamos la válvula se limpia muy bien la vaselina aplicando un poco de líquido sellador al talón para así ayudar a que talone y con ayuda de una cincha presionas la cubierta sobre el fondo para que el talón se ajuste al borde de la llanta, y con un compresor se introduce presión quitando previamente el obús de la valvula para que entre más rápido el aire, se va introduciendo aira e intentando ajustar la cubierta a la llanta por donde se escape el aire asta que se consiga presión, luego se retira la cincha, sigues introduciendo aire asta que talone, cuando talone ya sueltas la presión, se introduce el sellador por la válvula, se vuelve a meter presión, se agita la rueda dándole vueltas también para repartir todo el sellador y creo que listo. Pedazo de tocho perdón.
Como ya dije dando solo varias vueltas de film estirando bien para que se ajuste bien la cubierta sobra y no necesitas la esterilla y te ahorras ese peso y no hay que poner cinta ni nada,yo e gastados las gomas sin tener que tocar ni poblemas ni nada,es lo mas sencillo y economico y si se hace con cinta de embalar mejor por que es mas dura,pero si se hace con film de cocina mas vueltas y ya esta
Yo ahora llevo las kenda pro y contento con ellas,no van mal,pero las mas rodadoras que hay son las jj,la relacion esa 30 11-42 va bien para la fat si estas algo en forma y no te metes mucho desnivel,pero sino alguna cuesta se puede atrancar,y la presion es mejor que vayas probando cada persona es un mundo,yo suelo llevar 0,4bares delante y 0,5atras
Si no recuerdo mal, salían por 20$ 4, +5$ envío = 25$ = 22€ aprox -> 5'5€ x vinilo. El fondo de llanta 3M va aparte...
https://www.bikeshop.es/cubierta-fa...ubeless-ready-flexible-tb72660000/120613.html Estoy vendiendo estos neumáticos baratitos
Bueno ahora viene el problema otra vez de qué no soy capaz de sacar el neumático trasero, es el que vende el companero, quiero meter el JJ snakeskin para pasar el tiempo sin nieve, alguien sabe algún truco? No nuevo el labio de la cubierta ni un mm Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
Hola e salido ya 2 veces y la verdad que muy bien me está gustando, cada modalidad tiene su encanto, me e dado cuenta de que no tiene mucha mordida los frenos, yo llevo unos frenos shimano doere con discos sram (los más básicos creo), creo que cambiando los discos sram de 180 por unos shimano xt de 180 tendrá más mordida, a alguien Le a pasado o sabe algo en concreto?. Por cierto esta es mi tanqueta Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Mira que acabo de descubrir como subir fotos antes me era imposible. Ahí tienes montada una 2.4 en una llanta de fat valla chalaura Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
A mi me pasó eso mismo. Tengo también una Panzer con la que disfruto lo indecible y venia con frenos shimano 396, de los mas normalitos con discos de 160 mm y se quedaban muy cortos en bajadas rápidas o pronunciadas. Ahora monté unos XT M8000 con disco 160 atras y 180 delante (icetech) y la diferencia es brutal. Que la disfrutes !!! Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Creo que voy a pillar las pinzas sh mt520 de doble pistón ya que los discos son de 180 los 2 y son baratitos unos 35€ cada una Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
La colossus se las e quitado, llevo las jumbo Jim 4.8 ss, por cierto la colossus las tengo en venta. 60€las dos. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Yo llevo en la fat XT y en la doble sram level. Depende de lo que busques, yo los xt con discos y pastillas refrigeradas noto una potencia de frenado brutal, cuesta dosificarla, lo normal es bloquear la rueda, pero frenan de coj0nes. Varios amigos han montado discos galfer y contentos. Echa un ojo a la segunda mano que siempre hay aligeradores jejeje que los venden a buen precio. Te lo vas a pasar pipa con la FAT......pero te vas sobado a casa hagas lo que hagas jejejejeje
Si yo tengo los xt en la 29 y de lujo, pero al ver que las manetas son deore m556 digo le meto las pinzas de 4 pistones mt520 pero la pareja me sale por 80€, nose que haré lo suyo es pillar los xt de segunda mano a buen precio. Pufff molido es poco y más por aquí con los arenales y encima carriles con la arena batida por quads. Se sufre mucho y a la vez se disfruta un montón, y más en las bajadas que se lo come todo. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
DUDA MECÁNICA: He puesto unas bielas GXP de FatBike con sus cazoletas roscadas. Del lado del plato en una bici normal lleva un aro ondulado, aquí me queda un espacio pero que no afecta al funcionamiento. Las estoy usando así, pero mi duda es si es necesario espaciador. Alguno que lleve bielas SRAM GXP en la fat me puede ayudar, lleváis espaciador? Gracias
Eso te falta el espaciador y la arandela ondulada, sram tiene una página que te explica como debe de quedar, en la caja de lo que as comprado te viene la dirección web ahora no la recuerdo. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Hola buenas, alguien tendría alguna cubierta para la fat que fuera barata y me la pudiera vender?, he tenido un pequeño accidente al montar una de las dos kenda que compré y ha quedado inservible por lo que necesito una urgente para poder montarla... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk