A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

  1. casas17

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    A todo esto, alguno que haya probado las fat en 26" y las 27,5" ¿que tal, hay diferencia a la hora de rodar y subir?
     
  2. r5biturbo

    r5biturbo GloberoMan Probadores

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    Esta mañana hemos disfrutado mucho por Quinto Real, haciendo una de las bajadas balizadas en Eremua. Pena de la niebla que nos ha fastidiado las vistas desde arriba, hasta granizo hemos tenido. En la bajada muy agusto, mucha seguridad a pesar del barro, agua y hojas. No vuelvo a ruedas finas ni loco :)

    La segunda foto es de mi compañero Rubén, para que se pueda apreciar el balcón en el que estábamos, a pesar de la niebla. Unos 600 mts de desnivel en 6 kilometros. Y la tercera una foto de esta pasada primavera, ahí se ve bien lo que hay abajo.

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  3. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

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    Una fatbike como única bici o la ebike de reserva?


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  4. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Hoy he salido por Collserola. Presiones, 0,37 bar delante y 0,47 detrás. Para bajar ppr las trialeras de Collserola incluso menos me iría bien, pero luego en pista y en asfalto por la ciudad me flanea mucho y me cuesta inclinar la bici en las curvas.
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  5. r5biturbo

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    A ver si me podéis ayudar... mi Farley trae de serie 1x10 montado en Deore, con bielas RaceFace de 28 dientes, y cassette de 11-42.

    Según especificaciones, el cambio no soporta piñón mayor de 42 dientes. Tengo dilema porque no se si montarle 11v o 12v. A pelo, si le pongo cassette de 11-46, necesitaría algo más para poder funcionar? Y sino, si le monto Eagle en NX, por ejemplo, con el plato que llevo, podría?

    Gracias!
     
  6. r5biturbo

    r5biturbo GloberoMan Probadores

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    Perdona que no había visto que me habías preguntado Ortzi. Como bici de monte la fat, sin duda. Luego tengo la ebike, la flaca y la de gravel, pero esas ya por curro :)
     
  7. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    No entiendo si quieres poner 11 o 12v manteniendo em cambio trasero, si el cambio es de 10v no te servirá para 11 o 12.
    El plato sí lo puedes mantener.

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  8. casas17

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    Con un alargador de patilla del cambio seguro que subiría al 46, pero si tienes que cambiar el cassette y el cambio yo tiraría mínimo a por 11v y si puedes 12v y ya que estamos 11/50,(si pones un GX 10/50 tienes que cambiar núcleo) los sunrace salen bien de precio y de calidad, el NX no es malo es lo siguiente es como el acera de shimano.
    Con el plato que tienes no dices que offset tiene pero me imagino que (0) y hay casi seguro que la linea de cadena no vaya bien. También te tocara cambiar la cadena.
     
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  9. r5biturbo

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    La idea es cambiar gastando lo mínimo la verdad. Voy a mirar a ver que diferencia de precio me sale entre 11 y 12 y entonces ya decidir. Es que el 50 es jugoso :)
     
  10. r5biturbo

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    No se decirte el offset, en la web de Trek tampoco lo indican. También doy por hecho que hay que cambiar la cadena.
     
  11. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

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    Yo en tu caso me plantearía el paso a 11v, o mejor aún si te lo puedes permitir a 12v. Yo acabo de poner en mi Fatboy el Eagle y ha sido la mejor actualización que le podría haber hecho. Estoy encantado, llevo plato de 30 y 10-50.
     
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  12. r5biturbo

    r5biturbo GloberoMan Probadores

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    Lo has podido hacer manteniendo plato y bielas???
     
  13. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

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    Bielas no tendrás problemas de mantener, el plato como te han dicho depende del offsett que lleves.


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  14. casas17

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    Si quieres gastar lo mínimo posible cassette de 10v 11/46 y alargador de patilla con esto lo tendrías.
    También hay un casset de 10v sunrace 11/50 pero no te lo recomiendo por el escalonamiento del cambio lo veo con saltos grandes abajo, seria esto
    11-13-16-20-24-28-32-36-42-50 dientes.
     
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  15. r5biturbo

    r5biturbo GloberoMan Probadores

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    Es que del alargador me han dicho de todo, gente que muy bien, y gente que muy mal. Vaya saltos el cassette que dices, demasiado si. Gracias :)
     
  16. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

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    Sí, ya llevaba monoplato 1x11.
     
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  17. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    Yo en la gravel llevo grupo de 11v y cadena de 10v con extensor de patilla, ya que en uno de los juegos de ruedas llevo un 10-42 y en el otro un 11-34 para carretera. Y tan ricamente, oiga!

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  18. jim-x

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    la Fatboy más longeva de por aquí,para Fatbike el eagle es mano de santo. Ya podrias poner unas fotillos por aquí,para recordarla.
     
  19. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

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    A mandar compañero . La bici está sucia, no me lo tengáis en cuenta :

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  20. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    Buenas, por un cagadón de los antológicos, en agosto compré unas bielas Race Face Next SL para instalarlas en mi futura bici doble de XC. Llegaron, se fueron al cajón y hasta hoy, que he llevado las bielas con la caja pedalier a la tienda a que se las pusieran a mi bici doble de xc adquirida la semana pasada.
    El cagadón ha sido cuando el mecánico me ha dicho "dónde vas tú con esto?". Pues a ponerle unas bielacas a mi pepino, le he dicho. "Pues como no tengas una fat bike en casa, estas bielas las puedes poner de decoración en el salón".

    Imaginad mi cara, de no saber si reír o llorar (ha sido la primera vez que he hecho una inversión tan grande en unas bielas). Así que, aún flipando por lo sucedido, he encontrado este hilo, en el que si alguien quiere estrenar bielas tope de gama, plato de 28 y caja de pedalier por un precio más que competitivo, que me contacte por privado.

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    Disculpas de antemano por el offtopic y entrar tan a saco. Pero entre la desesperación y la estupefacción aún me hallo.
     

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