A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

  1. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Si no tubelizas que no sea por las ventanas jejeje que con cinta no hay ningún problema.
    Lo normal con algunas llantas es que tengamos problemas de talonamiento, aunque talonen no terminan de quedar bien fijadas a la garganta de la llanta. Yo con las dt swish he notado una diferencia abismal.
    Pero yo a las cámaras no vuelvo ni loco!!
    Suerte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. casas17

    casas17 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Cuellar
    ¿Quien ha ganado?, !!no nos quedes con la intriga¡¡ :D:D:D
     
  3. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Me planteé las Megamo porque las veía baratillas, pero al final subí un escalón sin gastarme mucho más y encontré una Mobster por 600€. Son 16 kilos pero viene muy bien montada en XT, con ejes pasantes, dirección tappered, etc. Me gusta
     
  4. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.437
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Pero nueva? Vaya preciazo!
     
  5. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Qué va, que vaaaa... De ocasión en muy buen estado. El cuadro perfecto, y la transmisión y frenos con poco desgaste. Nueva pasa de 1000€ lo que resulta un buen precio de todos modos.
    Además fué muy difícil ya que quería una talla L, y las bicicletas básicas suelen ser M. Al final conseguí una talla 20, ideal para 185cm, 90 de patas.
    Ya pasé la enfermedad del talipeso con una Stumpjumper Expert HT Carbon hace unos años y hoy en día solo busco disfrutarla. Si me cuesta mucho bajo la velocidad y tiro de potencia de piernas

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid

    Esta muy bien esa bici pero no me cuadra el peso que dices. Mi Tank con triple plato y como viene de serie solo con cambiar cubiertas y cámaras está en 16kg justos, esa tiene que pesar menos a la fuerza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Podría ser, pero piensa que las basculas tampoco son muy fiables. Yo lo pesé con la báscula del baño de casa. Quizás paso por el tendero y salimos de dudas.
    Lo que incrementa mucho el peso de mi burras las minion 4.8, de 1,6 kilos cada goma, pero quedan brutales.
     
  8. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Buenas quiero convertir mi fat boy carbon en una monster Cross y tengo unas cuantas dudas, a ver sí me podéis ayudar. Que cubiertas en 26 le puedo poner que sean lo más rodadoras posibles y que me pueda meter por pistas. La idea es compartir ruta con gravels. La segunda duda es el tamaño del plato, llevo unas race face netx con un 32 y me gustaría saber sí alguien le ha metido un 34 . Mi fat es una Fatboy carbon. La idea es montar algo cómo la foto. Es una locura? Entiendo que al llevar más presión en los neumáticos el rozamiento de los mismos no tendría que ser muy preocupante... [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  9. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.986
    Me Gusta recibidos:
    4.923
    Ubicación:
    Barcelona
    La presión del neumático te determina la superfície de contacto. Si le pones más presión mejor para reducir el coeficiente de rodadura, pero con un neumatico tan ancho tampoco podrás subir mucho la presión pq irás incómodo, a no ser que sean pistas con firme en muy buen estado. Yo intentaría poner un neumático de 3"

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
  10. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.986
    Me Gusta recibidos:
    4.923
    Ubicación:
    Barcelona
    Y te tocará cambiar desviador trasero si pones drop y manetas de carretera

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
  11. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Mi cambio x01 no es compatible con las manetas rival?

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  12. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    El mayor problema lo tendrás según el tipo de llanta que tengas,obviamente subir presión seria ideal para rodar más rápido con estas ruedas.....pero muchas llantas de carbono para Fat no permiten más de 1 bar (siempre hablando de garantía....).Por otro lado el neumático a elegir.....ya es cuestión gustos y probar,compañeros llevan la Fat convertida como tu quieres pero para crta y llevan Maxxis Mammoth.....pero a 3 bar,al final van mejor incluso que esos de crta de la foto que pones(los han llevado tambien).La superficie de contacto a 3 bar es mínima.. con sus pros y contras,por no hablar de lo comentado antes de que no lo soporte la llanta.

    En cuanto al plato,el 34 en principio no deberías tener problema para montarlo en la Fatboy.

    En cuanto a poner neumático más estrecho....estas en la misma situación,según llanta...meter 3" en un aro de 85mm por decir algo te costará muchísimo y no funcionará como debe.
    El tema del cambio me haces dudar el compi lleva xx1 y no recuerdo que lo cambiase al poner manetas de crta

    33521022_634488103568687_1262967251154239488_n.jpg
     
  13. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo llevo unas dtswiss de aluminio. La idea es compartir ruta con gravels. Me gustaría un neumático ancho y que fuera muy rodador, ya que lo que me preocupa son los tramos de asfalto, con ese balón tan grande, entiendo que por sendero iré mejor que los que van con gravel y neumático de 40. El neumático de 4.0 me gusta mucho por la estética brutal que le daría a la bici.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 19 Dic 2019
  14. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    lo mejor que puedes hacer es probar con lo que tienes ahora,prueba a subir la presión hasta casi 1 bar y luego decide si vas agusto o no,como dice el compañero mucha presión en estos neumáticos puede ser una tortura (siempre hablando fuera de asfalto)
    Y mirar cuanta presión máxima soporta la llanta.....
     
  15. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Es que para hacer gravel, no creo que por pista vaya peor que las Gravel tradicionales con neumático con tan poco balón. Tendría que ir mucho más cómodo, no?
    Yo pensaba que dónde puedo ir más vendido es por asfalto. Me preocupa que debido al rozamiento del neumático vaya mucho más lento y me lastre demasiado...
    Me estoy encontrando con muchos compis haciendo gravel y nadie o casí nadie haciendo mtb con la fat. Me gustaría no vender la fat, ya que me mola mucho la estética, pero poder salir por sendero, pista y asfalto con las gravel y no ir vendido...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  16. jpedrogr

    jpedrogr Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    211
    La verdad que hacer gravel con una fat lo veo complicado, xk hacer una media de 25 a 30 km/h, una de dos o estas muy fuerte o los de las gravel llevan un nivel bajo, es en comparación con las 29 y en subidas se nota mucho las 29, las gravel en pistas pasan a las 29 vamos que las huelen.

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  17. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Me parece que estoy teniendo una paja mental. Lo que no quiero es meterme en todos estos cambios y después me pase cómo con la fat, que sí voy con las 29ers dobles, necesito mucho más esfuerzo para seguir su ritmo.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  18. BlackMerchaN

    BlackMerchaN Master, del Universo

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también estuve tentado de hacerlo, aunque al final desistí... por el momento
    Las Mammoth como comenta el compañero creo que son la mejor opción. Yo ahora llevo una Kenda Pro trasera, que tampoco va mal, aunque es más débil y hay que llevar con más presión en comparación, también es más ligera
    Yo creo que las manetas Rival deben funcionar bien con el X0
    Si es para rodar, mete un 34, yo lo he llevado un año y va bien. Llevando 46 atrás nunca me ha faltado desarrollo, y he corrido hasta xco con ella
    A mi me parece un ideón, y si se puede ir muy rápido con la fat, eso sí, desgasta más quizá que una fina...
     
  19. BlackMerchaN

    BlackMerchaN Master, del Universo

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Madrid
    Pero está claro, que lo que es, es...

    Yo salgo con los compañero con mtb, y yo con la Fat, y me defiendo, pero acaba castigando más.
    Al final todo depende de la forma física, pero a igualdad de condiciones, la fat no es la más rápida

    Pero si la más divertida!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Porque desgasta más? Por el lastre del neumático tan ancho? Sí lo llevas alto de presión casí no tendría que notarse el lastre, no? Y en cuanto al tema de la incomodidad por pista, se irá más incómodo con la gravel, no? Por pista tendría que ir más rápido si o si, o voy equivocado?

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página