Ombrotipo, hay gente que ya le metió una Lefty (tuneada eso sí) y va la mar de bien. Creo que hay un par de ellos en mtbr.com
Ahora falta ver quien de nosotros será el primero en meterle una horquilla con suspensión, sea una Lefty, o una Javelina, o una custom :cunaoo Y al paso que vamos, el primero será Absurde! Por cierto, estos tios de los states están especializados en tunear las Leftys para las Fatbikes http://www.mendoncyclesmith.com/MCS/index.htm
se dice/ se comenta que rock shock esta haciendo algo para salsa... que saldra tb para comprar suelto se supone! aunque tal vez se guarden un plazo de tiempo de exclusividad como con las bielas xx1 de la beargrease nueva el avance de la horquilla de la fatty que comenta ombrotipo que no es igual al habitual en otras fatbikes y 29er con horquilla rigida, rondando los 40-45mm, es de 55m, lo que llevan las horquillas endureras para 29er que han estado saliendo al mercado el ultimo año mas o menos, asi que tampoco es na medida "tan" rara, con ella se consigue, aunque suene contradictorio dado que aumenta la distancia entre ejes, dar rapidez de reacciones a la direccion, que entre el angulo pero sobre todo por las dimensiones de la rueda seria excesivamente torpe. por MTBR se ve alguna pugsley con horquilla Jones (es una bici de acero muy curiosa q admite ruedas delanteras de 29, 29+ y de hasta 5" en llanta de 26 como una moonlander) y dicen que va muy bien, 55mm de avance... y ya paro, os dejo el enlace al blog de la marca, en concreto un articulo en el que "el hombre" en persona cuenta con todo lujo de detalles las ultimas modificaciones que ha sufrido http://www.jonesbikes.com/?option=com_wordpress&lang=en&p=2524&Itemid=58 le tengo unas ganas a una de estas... pufffff, no se ni como ha salido el tema, ah! si!, el offset de la horquilla jajaja
yo no entiendo mucho pero creo q por el angulo de dirección de la fatty ninguna horquilla le va a ir como le tiene q ir por mucho q se la pongan mas q nada pq casi tdas ls fats son de angulos cerrados y la fatty es mas abierta. O no?
A ver si pongo un extracto de lo que me ha comentado Craig de MendomCycles :roll: A más de uno le pondrá una sonrisa de oreja a oreja :mrgreen: Por lo menos es creo haber entendido (lo leí bastante rápido y por encima) ya que la parte donde comenta que las Leftys para 29" son ideales me ha llamado mucho la atención P.D. Ya me empiezan a llegar las chuches
las horquillas de trek tb tienen mas offset que lo normal asi que le valdrian.... pero como trek no hace fats pues nada jajaja cuenta eso de las leftys brasi, que interesa! me imagino que ira en linea de lo que estamos hablando del offset pero bueno jejeje
bueno, ahí va el video de el descenso que abri este fin de semana con mi Fatbike en el camp de Bizkaia de DH en Galdakao. Espero que lo disfrutéis como yo hice. Algo para contar a vuestros nietos (pq yo no tendre!). Sera el primer dh en Fatbike de España? DE Europa? Yo que se, pero de Bilbao seguro! jajaja!!!!! Juro ante los restos del antiguo San Mames que no esta acelerado!!! Disfrutad de la Fatty en todo su esplendor!!! [video=youtube;L1ihYE5pP3A]http://www.youtube.com/watch?v=L1ihYE5pP3A&feature=youtu.be[/video]
Wo. A fatbike that is uniquely Kona. Built with a 6061 butted alloy frame, the Wo features a 170mm rear axle, 100mm BB, and 31.6 dropper post compatible seat tube with a low standover. Wo will retail for $1,699 and will be sold in 15, 17, 19, and 21″ frames. www.bikerumor.com
mucho, te lo digo con todo el dolor de mi corazon, amante desde txiki de las "konas" . ademas cara para el montaje que lleva, aunque al menos en la foto lleva llantas agujereadas, algo es algo pero las process de enduro tienen una pintaca que... a ver si levanta el vuelo un poco la marca, digo yo que la operacion de lavado de imagen que les estan haciendo desde pinkbike terminara dando algun fruto jejejej
La fea esa... digoooo... la Kona es bastante... curiosa digamos... Me quedo por aquí *peligro peligro!* Qué grande!!!!
osti, no habia visto el video.. guapisimo! por cierto shouldy, contestame en el hilo de los rigidosos! xD o contestame aqui! pero contestame a ver si estoy equivocao!
q va. fotos ni una. Separación minima si. Me alegro q os haya gustado. jejeje LA Kona me mola un huevo, peeeeeeeeeeeeeeeeeero no habrá talla para mi. De nuevo 17" y 19". Esto es asi, para lo bueno y lo malo.
Supongo que al hacer pletinas nuevas para la Lefty(17'5mm mas largas) cambiara algo el offset original (46mm creo). Pero mientras encuentre quien me las construya la montare con la horquilla original. Una foto de Fatty con Lefty del mtbr.
Así es Absurde. De igual manera, el usar leftys de 29" ahorra mucho los costes de tunearla. Lo que no me ha quedado muy claro es que "parece" que hay que usar una llanta Surly sí o sí :melopien: A ver si hoy que tengo tiempo, destripo un poco el correo y os pongo un resumen Ombrotipo. Las tomas "falsas" se salen :lol: unky