Gracias ombro! por cierto, le vas cogiendo el mordiente a los frenos o... le vas a meter hidraulicos?
A ver, en resumen lo que ha comentado Craig de MendomCycles y sirve tanto para la Fatty (como para las demás FatBikes) 1. ¿Se puede poner en las On-One Fatty? SI, se puede 2. Recomendación de Leftys a usar. Mejor las de 29 ya que "apenas" tienen cosillas que hacer. Las demás requieren tunearlas para ajustarlas a configuraciones para la Fatty (o cualquier otra FatBike). OJO, Tiene que tener la posibilidad de desmontar las pletinas 3. Precio cambio de pletinas: 220U$D negras o 240U$D pulidas 4. Si necesitas la barra de la dirección por tener el cuadro una pipa de dirección más alta de lo normal: 240U$D 5. Recomendación Ruedas: Montaje con llantas Surly con Offset 17,5 y buje (Project321, Cannondale, Euro funky's, DT Swiss, Woodman,...) Como Craig es un empresario de Estados Unidos, si tu quieres despreocuparte, el te consigue de todo. Y sino, te orienta y te dice qué comprar para lo que quieres. Por cómo me ha respondido, es un tio que "funciona" El único "pero" que le veo es el tema Portes, Aduanas, Aranceles y demás :evil: Hala's... a hacer cálculos :mrgreen: Yo ya he empezado pero sólo podré en Navidades, o si me toca la primi antes, o si sale una horquilla específica para las Fattys, o... :cuñao
A no ser q vayáis a hacer el cabra mucho no hace falta horquilla pa la fatty ya habéis visto el video jejjeej. yo me gastaría la pasta en una ruedas tope ligeras por ejemplo. Killo...... a la fatty le he metido los xt 2012 y los bb7 se van para el inbred. Y ya esta. LA fatty con frenos tipo xt ya es otra historia y como yo le estoy metiendo cera pues necesito q frene. q no estoy paseando con ella precisamente jejeje
¿Hay que hacer mas tuneos que pletinas y radiado de ruedas? (Y poner tope de recorrido) El montaje con Surly supongo que sera porque las llantas tienen dos filas de agujeros para radios, y sera mas facil radiarlas ''torcidas''(offset). Ombrotipo, quererle meter suspension es para intentar descansar brazos. Hice una ruta en Ainsa con una Sandman, y en bajadas largas note bastante mas cansancio que con la Heckler.
En principio no. En todo caso, como le tendrías que pedir las pletinas y, quien sabe, la barra central, lo mejor sería preguntarle directamente
Por cierto, puedes poner pesos de cuadro, horquilla y ruedas por separado? Tengo curiosidad. La tija es del 30, 9 o de 31, ?
Creo que la tija es de 31,6 :melopien: Me siguen llegando "chuches"... y mañana llega el kit :alabando
yes, 31,6 aquí tienes el destripe completo valvules........... http://forums.mtbr.com/fat-bikes/one-fatty-dissection-828597.html la biblia de la Fatty
por cierto Absurde, q dirección le vas a meter? la verdad w la smooti mixer q trae de serie esta q te cagas...por mucho q aprietes no se queda dura,,,al estilo de CK
Yo tendré que esperar al Martes, la mia es una Talla 20, pero tambien me van llegando chuches...Shimano Zee, Casette General Lee con piñon de 40d, Frenos Deore 203/180, Reverb, Esi grips naranjita ( copiado de forero ombrotipo)...el pedalier es lo que no tengo claro, de momento usaré un truvativ viejillo con monoplato de 28 dientes... ( la cadena me quedará muy curzada con el piñon pequeño) Que os parece???
Muy buena pinta ese montaje. Zee q es el cambio o algo asi? Los frenos los veo un poco sobraos de discos. Con 180/160 vas q chutas. Aunque parece q tu buscas un montaje salvaje no? Manillar? potencia? Como vas a hacer lo del monoplato de 28t? es un pedalier de dos platos y lo pones en el pequeño o como?
Tengo pensado usar un 28 o un 32 según lo vea y poniendolo en el plato pequeño o mediano segun el que ponga. Para el montaje de momento me gustaria aprovechar los componentes que tengo por el trastero y por eso de momento llevare alguna cosilla que me apaña pero no me convence. Por ejempl. el manillar, será lo primero que cambie, pues de momento usaré un cannondale de 70cm y yo ya uso 80 en la nomad y en esta lo pondre en cuanto pueda, la potencia aprovecharé una nuke proof de 50mm. Respecto a los discos, tampoco lo he pensado mucho, pues ya tenia los discos y con 90 kg, mejor no quedarse corto
bueno...pues ya diras a ver q tal con un manillar tan pequeño. mi idea es meterle un thomson de carbono en un futuro pero 730mm lo veo excaso. sobre los platos...yo tb baraje la posibilidad de hacer como tu...lo estuvimos hablando por aqui....plato pequeño en unas bielas de dos pero creo q no es viable pq se va a cruzar mucho la cadena con piñones pequeños q encima tenderas a usar mucho por falta de desarrollo... . o un 30t o 32t en unas bielas monoplato o si no ya directamente un 2x10. creo q no hay mas opciones. con un 32t se puede ir bien pq e esta bici t puedes poner mucho d pie...lo q pasa q hay q tirar mucho d fuerza.....y en mi caso q tengo una lesion pues m ha pasado factura. asi q habra q relajar la fatty y alternarla con otras de mis bicis
Leyendote ombro, creo que acerté al tirar directamente a por un montaje 2x10, pillandome unas bielas Truvativ Holzfeller de 22-32 dientes :melopien:
hombre asi vas a ir ok siempre. lo q pasa q a mi m mola la estetica del 1x10 y voy a intentar aguantar. como vas a solucionar lo del desvi...y a q precio t sale
Lo del desviador lo solucioné pillandome un XT de tiro alto. Por lo que he podido leer en mtbr, el "apaño" que hay que hacer simplemente es cambiar uno de los tornillos de los topes por uno más largo.
Me leí el post por fin,ya he recalado bastante información,esta bicis tiene una pintaca brutal,en cuanto me venda un par de cositas que tengo por casa,me haré con una,disfrutarlas
Una pregunta tonta ¿cómo transportáis la fatty en el coche? Es decir, ¿abulta mucho más que una 29? ¿Cabe en un maletero con esos donuts desmontados? :scratch