A la busqueda de la doble XC 09

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por kuitao, 9 Oct 2008.

1. ibaudor

ibaudor El Mamarro Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Y una Canyon Lux de alu? en los precios que te mueves vendria montada de cine(menudo pepino) ¿No sacaran algo para el 09 de casualidad?

2. ibaudor

ibaudor El Mamarro Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    ...

Última edición: 19 Oct 2008
  3. APIÑON

APIÑON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la lux creo que solo existe de carbono

4. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    De momento entre Corratec, Cube y Spe creo que estará la decisión, aunque con vuestras opiniones se abren mucho las opciones ....

5. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3

Con la Lux algo no me encaja y es una bici que me gusta pero, primero, suelen ser rarisimas las bicis de outlet de tallas populares como la L, que les hagan 600 € de dto es como el doble o triple de lo normal en outlet y luego que Canyon tenga 3 modelos para el mismo uso , Nerve XC y sobre todo RC y Lux , con sistemas de suspensión diferentes .... no se, parece que no se fian o que no les ha ido muy bien la lux

6. Heliosol

Heliosol Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues en mi opinión y para el uso que le quieres dar de rally, si kieres una doble de esas características me decantaría por una GiANT Anthem x del 2009. El sistema maestro funciona realmente bien. Yo estaba por pillarme la Lapierre x control 310 pero dudaba con ese recorrido de 120 en horquilla, para mi gusto demasiado all-mountain, yo queria algo un poco mas racing y cuando me enteré de que habian rediseñado la giant anthem cambiandole el amortiguador de posisción y metiendole una horquilla de 100mm ya sabia que era mi bicicleta!! La he estrenado este finde y es una ****** pasada ( vengo de una rigida bastante racing )

Adjuntos:

7. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Otro voto para la Giante Anthem X 2, o si puedes la X1

8. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    230
    A mi también me gustan mucho las anthem, si no tuviera mi xcontrol seguramente me decantaria por esa bicicleta.

9. ander vito

ander vito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19

La nerve mr es la alternativa a la lux pero en alu y claro a un precio + bajo.
    ibaudor la lux solo esta en carbono y las canyon para 2009 seran estas
    http://www.canyon.com/eurobike2008/mtb2009.html

10. RyoniS

RyoniS Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Heliosol, yo tambien estoy barajando la Giant, entre la Oiz y la Scalpel, pero me da un poco de miedo de que me valla a contaminar mucho el pedaleo, como tu dices que vienes de una rigida, podras hacer muy buena comparativa.
    Me gustaria saber si la bici, trasmite bastante las fuerzas que realizas, sobre todo en subida, o si al contrario, notas un poco de retardo desde que haces la fuerza hasta que la trasmite la bicicleta.

Se que es una pregunta demasiado tencnica, pero esque estoy buscando una doble para hacer carreras, que me deje subir y rodar fuerte como con la rigida, pero que me permita mejora en las bajadas, ya que es donde soy bastante torpe. xD

Salu2

11. Heliosol

Heliosol Novato

Me Gusta recibidos:
    1

Comprendo totalmente tu indecisión y preocupación, hace una semana estaba igual que tu!! Vengo de una rigida como bien dices y desde luego que esoty muy impresionado con las prestaciones que puede dar este sistema de suspensión. Cuando salgas de una curva y quieras pedalear fuerte notarás la misma sensación de tracción que con una rígida, en subidas técnicas es una gozada, además de la comodidad que ofrece la suspensión trasera sinentes en todo momento que la rueda dibuja el terreno y que tiens una capacidad de tracción estupenda. Respecto a las bajadas, con una doble vas a disfrutar como un niño, la llevas donde kieres en todo momento y mucho mas comodo, además, prueba a tomar una curva cerrada derrapando, vas a ver que control...

En fín, mi experiencia de los más gratificante ( menos mal que ha sido un dinero bien invertido... )

12. ibaudor

ibaudor El Mamarro Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me gusta¡¡¡ Heliosol,que me dices de que el triangulo trasero sea cerrado y totalmente rigido, que le aporta a la bici? que le notas tu? (bueno para subir,malo para bajar?)

13. Heliosol

Heliosol Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Supongo que te refieres con eso del triangulo trasero cerrado que dicho triangulo es totalmente rígido
    y no como por ejemplo el de las Trek que llevan las vainas articuladas por el eje de la rueda trasera¿verdad?

Si es así no te puedo contestar con toda la objetividad que yo kisiera ya que vengo de una rígida y no puedo hacer
    muchas comparaciones, pero si que te digo que cuantos mas puntos articulados en la bici tengas, mayor será
    la frecuencia de revisiones y cuidados. Solo te puedo decir que la bicicleta subiendo se comporta de cine traccionando
    en todo momento y en bajadas el control con una doble de este tipo es 100 veces mejor que con una rally rígida.

un saludo

14. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Buah, la Cube azul-blanca es un pasada, guapisima

15. Javier Romero González

Javier Romero González "Doblao"

Me Gusta recibidos:
    387
    Yo me pillaría la anthem x. Ese cuadro es mi próximo objetivo...
    Salu2

16. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    184
    Yo me encuentro en la misma tesitura que tu, de las que he tenido; Fuel, NRSComposite,
    Blur, Asr-sl. Fuel muy polivalente y bastante cómoda y con una geometría perfecta. NRS muy ralliera, rápida de reacciones y casi incómoda (creo que por el amortiguador). Blur muy cómoda pero poco efectiva en el pedaleo, la veo más polivalente (la mia era de las primeras no XC y encima con 5th elemento). El funcionamiento de la Asr sin duda el mejor con diferencia, no se mueve en abloluto, lo único es que tiene una geometría un poco particular.
    Entre todos ya habeis citado a mis candidatas Epic`09, x-contol y Anthem.

Geometrias compensadas y bastante conservadoras, aquí la Anthem tiene algún ángulo que me resulta un poco extraño. A pesar de ser rally no resultan incómodas para cualquier marathon.
    Sistemas de supensión pensados para rally y sin intreferencias en el pedaleo , sobre todo la Anthem, además se puede decir que una vez que pones las suspensiones a tu gusto puedes olvidarte de palanquitas e historias, algo en lo que no se pone mucho incapié pero que al final resulta cómodo.
    Garantías aceptables, sobre todo SPZ, 5 años suspensiones y de por vida el cuadro.
    Mi elección va por Epic, Anthem y X-control, en ese orden.

Ya tengo muy meditada la operación, la Epic Comp de aluminio la tienes por 2500€ a lo que quitas el descuento habitual 10% y se queda en 2250€ le cambio las ruedas por mis actuales dt 240 y le pongo el nuevo pedalier Xt que acabo de estrenar, más los Avid Ultimate que tengo y se me queda de película. Claro mencionar también que mi tendero me valora los componentes que descarto y se los queda para montajes.

Espero haberte aportado algo...

17. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    957
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    los angulos de la anthem, son 73 de tija y 71 de direccion, son acusados en la direccion en la tija son como una rigida
    parece mas xc q la xcontrol, q pasaria a algo mas xc-agresivo, q son 72 y 70 respectivamente

de la epic, ni idea, ni siquiera los he mirado

18. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    957
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    y ahora q me he acordado

para doble xc, con solo 70 mm atras, la msc koncept catal, cuadro de 2.150 gr con amortguador fox

Adjuntos:

19. panchobiker

panchobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo me esperaria a la Epic 2009 de aluminio que llegaran a principio de año, de precio seguro que seran competitivas no estamos para ir tonteando con los precios, la crisis esta para todos

saludos
    www.panchosbike.com

20. ibaudor

ibaudor El Mamarro Biker

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página