a la busqueda del feeling perdido...

Tema en 'Enduro' iniciado por jallll, 19 Nov 2010.

1. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Lo primero que te diré es que el PODER esta tu mente.

A mi me paso algo parecedido, cuando tenia la Giant NRS carbon y me ponia a bajar pensaba que tenia la Heckler y hasta que no me mentalice que no podia bajar de la misma manera.

Lo bueno de tener varias bicis es eso, que cada una esta calculada para lo suyo, en lo bueno y en lo malo. si alguien baja igual con una rigida o doble de XC que con una enduro de 160 esta claro que algo esta haciendo mal (con la enduro), ya que no aprobecha los 160mm... Tampoco tiene mucho sentido ponerle unas ruedas de 2.35 de carcasa doble a una doble de XC o Rigida porque las virtudes de esta (subir o llanear) las pierdes, y además tampoco puedes bajar como si fuera una DH.

Esta claro que poner componentes similares (sobre todo el tacto de frenos, puños, sillin o incluso modelo de cubierta aunque sea de distinta medida, ayuda en la adaptación pero si alternas la bicis te acostumbras, yo tengo una BMC de carretera, una Heckler como ruteadora, la 6.6. SS de enduro, proximamente una DH nueva e incluso una rigida en SS para hacer salidas esporadicas o BMX. lo unico que comparto son altura de sillin y retraso de este con respecto al pedalier (para evitar lesiones de rodilla), en la enduro potencia de 65mm en la heckler 80mm, en la singlespeed 70mm, en la DH 50, en la BMC 90mm. y salvo en en la SC y la 6.6 que comparten el mismo modelo de frenos los demas componentes son disitintos.

El secreto es mentalizarse de que vas a hacer y disfrutar con ello.

2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Jalll: La cosa está clara. Llévate la Slayer para salir con los Endureggs, la Etsx para pasear por la Serralada y la 29er para salir con los Mortirolos.

Bromas aparte, la gran ventaja de tener varias bicis es poder diferenciarlas para que destaquen en una utilización concreta.

3. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    buena idea... por ahora esa es la utilizacion...... la 29er no la he montado todavia... segurametne hasta febrero o asi no empiece... ya sabes que las cosas de palacio.... cuando tenga todo comenzare...

4. despues_de_la_lluvia

despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

Me Gusta recibidos:
    64
    Déjame que yo cuide de la etsx, y problema resuelto!! :mrgreen:

5. pisnou

pisnou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo tengo una Blur LT (1) y una Nomad (1). Creo que lo más conveniente, cómo dicen los colegas, és diferenciarlas lo suficiente para que sus posibilidades no se solapen. Cuando subo con la Nomad, siempre me viene a la cabeza cómo podría aligerarla. Cuando bajo con la Blur LT me gustaría ponerle un neumático delantero más tocho o una horquilla más grande.....
    Lo más interesante es que el disfrute de cada bici siempre se manifiesta en el momento más insospechado ya que he bajado o subido en diferentes días por el mismo sitio con una o la otra y según cómo te encuentres ese día te da mejor sensación la que menos esperas que te la dé.
    No se si me explico pero a mí me pasa.
    Evidentemente bajará mejor la Nomad pero a veces la cualidad juguetona de la geometría de la Blur LT me da mayor satisfacción. Y a veces a la inversa.
    He subido mejor por algunas trialeras pedregosas con la Nomad.
    Suerte con la variedad compañero.

6. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Jodó, pues a mi me resulta un placer pillar la v10 y la Nomad, y no me siento raruno en ningún momento. La diferencia de "tochez" es evidente, pero una vez metido en faena te adaptas rápido. Tambien tendrá que ver que las dos son VPP y ambas dan 67grados de dirección...
    Incluso con la rígida de plástico disfruto como un enano.

Jall, como ya se ha dicho por aquí, cada bici para lo que es, y no te comas semasiao el coco. Y si te rayas mucho, te vendes la que menos te guste y listos.

Última edición: 20 Nov 2010
  7. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.802
    Yo tardé un tiempo en cogerle confianza a la DT Swiss, una igual que la tuya. Al final, metiéndole un SAG de casi casi el 30% (de 4cm a 4,5cm), abriendo bastante el hidráulico en retención para bajar (lo cierro para subir) y cerrando bastante el hidráulico en compresión para evitar que se hunda frenando, lo he conseguido. Es rígida de *******, lo que me da mucha confianza, y sensible y tragona a la vez. Y no puede ser, efectivamente, ¡que 1cm más de recorrido, te quite confianza!
    A mi me afecta muchísimo el neumático delantero. Yo sé que con un Nevegal DTC de 2.1 no iría bien bajando, seguro. Si quieres un balón similar, y mucho más feeling, un Minion 2.35 ST 1ply tubelizado tiene que ir bien.
    ¡Ah! Y se me olvidaba: a veces, girar un poco el manillar, obra el milagro. Si quieres más espacio, un poco de giro hacia delante, quizás sirva de algo sin tener que cambiar nada.

8. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Yo creo que el "error", si es que se puede llamar así, no es pretender hacer lo mismo con las dos bici, que es posible, si no pretender sentir lo mismo haciendo lo mismo con bicis diferentes. Yo tengo una rígida con horquilla de 100-115-130 y la Heckler 150-150 y cada una tiene lo suyo, su manillar, su postura, porque creo que no se puede pretender ir igual en dos bicis diferentes.

Saludos cordiales...

9. amueblacomedores

amueblacomedores Se acabó lo que se daba..

Me Gusta recibidos:
    182
    yo ahora ando casi siempre encima de una Lite 901 y cuando se me ocurre cojer la Ibis me pego unas ******* que un dia veras tu...
    en serio,es muy dificil calcar el comportamiento en dos bicis diferentes en concepto desde su diseño asi que es mucho más facil cambiar tu comportamiento encima de cada bici.

P.D.el problema seguro que viene de la horquilla DT Swiss asi que lo que tienes que hacer es vendermela a mi :mrgreen:

Compartir esta página